Búsqueda personalizada

jueves, 27 de noviembre de 2014

Xiaomi lanzará su primero smartphone 4G en Diciembre 2014


Xiaomi, la fabricante china de teléfonos móviles, tiene programado presentar en diciembre 2014 dos nuevos terminales: el Redmi Note 3G y el Redmi Note 4G. Estos se presentarán en India como primer mercado. Más allá de la diferencia del 4G (LTE) ambos terminales tienen una apariencia similar.

Las características de los Redmi Note

El Redmi Note (3G) es un teléfono que cuenta con doble SIM, y tiene como sistema operativo Android Jelly Bean 4.2. El procesador es de 8 núcleos, MediaTek MT6592, corriendo a 1.7 GHz.

La GPU es la Mali-450. La RAM es de 2GB (LPDDR3) y tiene una memoria interna de 8GB para almacenamiento. Esta es ampliable hasta 32GB con una tarjeta microSD externa.

Lo que destaca a simple vista es su pantalla de 5,5” con protección Corning Gorilla Glass 3. Su resolución IPS es de 720p.

La autonomía está dada por una batería de 3100mAh, la cual es removible. Una ventaja si queremos contar con una batería extra para intercambiarlas y extender su uso durante el día.

A los aficionados de las fotos les gustará saber que tiene 2 cámaras con una excelente resolución. La cámara frontal es de 5 megapíxeles, asegurando una calidad notable para las videollamadas, o los infaltables selfies. En cuanto a la cámara trasera, esta es de 13 megapíxeles, con un campo visual de 28mm. La apertura de foco es de f2.2, esto asegura una muy buena luminosidad en las imágenes, aún sin uso de flash en horas de la noche.

El Redmi Note 4G tiene las siguientes diferencias con el anterior: Procesador Qualcomm Snapdragon 400, MSM8928 corriendo a 1.66MHz. La versión de Android que usa es la 4.4 KitKat. La memoria interna de almacenamiento es expandible hasta los 64GB con tarjeta microSD. Y por supuesto, la otra gran diferencia es la conectividad 4G de este smartphone.

Al iniciar la venta en Diciembre 2014, el Redmi Note (3G) será de $145 (dólares), mientras que el Redmi Note 4G tendrá un costo de $161 (dólares).

Como te contábamos antes, el lanzamiento es en la India, pero eso habre la posibilidad de que podamos comprarlo vía web y recibirlos en nuestros hogares, dentro de muy poco tiempo.

 Fuente: TheNextWeb


Skype en Android para móviles ahora permite hacer otras tareas


Para entenderlo mejor, lo que quiere decir todo eso es que desde ahora (en realidad cuando actualices tu aplicación si no lo hiciste todavía), vas a ver que a diferencia de las versiones anteriores, ahora cuando recibes una videollamada por Skype, podrás seguir haciendo la tarea que estabas realizando antes de la llamada.

Un ejemplo: Estas jugando “Temple 2” y recibes la llamada, antes se interrumpía el juego y se activaba Skype. Ahora puedes seguir jugando sin interrupción mientras mantienes la conversación.

Si siempre usaste Skype en una tablet para tus videollamadas, no vas a notar el cambio, porque esta característica ya estaba funcionando desde hace casi un año atrás.

Desde tu teléfono móvil cuando recibas la videollamada, verás que esta pasa a un pequeño cuadro o ventana de tu pantalla. Dejando libre el resto para las demás tareas que quieras realizar.

Hay otras mejoras en la última versión de Skype, y estas son aplicables tanto a las tablets como a los teléfonos móviles. Entre estas una de las que resalta es el mejor rendimiento en la carga de los chats, así como un mejor renderizado de los textos.

Puedes descargar Skype, o actualizarlo, desde Google Play.


Apple y Samsung llegan a un acuerdo comercial para producir procesadores en 2016


Parece una broma, pero no lo es. Apple y Samsung hicieron un acuerdo comercial para que Samsung le provea del 80% de los procesadores que Apple necesitará para sus equipos a partir del 2016.

Después de los escandalosos juicios en los que ambas compañías se llevaban ante los tribunales por acusaciones de violaciones de patentes… ahora las cosas se están calmando. En buena parte una de las razones para esta tregua entre ambas empresas es el acuerdo de olvidar todos los juicios que tienen pendientes fuera de los Estados Unidos.

De esta manera se abre el camino para una mutua colaboración comercial, que involucra varios miles de millones de dólares.

A través de este acuerdo comercial, Samsung se convierte en el principal proveedor de procesadores de aplicaciones para los equipos móviles de Apple, es decir los iPhone y iPad. En especial estos procesadores serán usados en los iPhone 6, para potenciar su actual rendimiento.

El acuerdo dice que Apple continuará haciendo los diseños de los procesadores, mientras que Samsung se dedicará a la producción y control de calidad de los mismos.

Uno de los datos que se obtuvieron del reciente informe de ganancias de Samsung, es que ellos ya están trabajando en la producción de muestras de chips de 14 nanómetros para un cliente no identificado.

Fuente: KoreaTimes


Nokia publicó Z Launcher, el lanzador de aplicaciones para Android


Más novedades interesantes por parte de Nokia. Acaba de publicar en Google Play su lanzador de aplicaciones para Android, llamado “Z Launcher”.

Nokia publicó Z Launcher Beta, el lanzador de aplicaciones para Android

Una de las características que es llamativa de este lanzador de aplicaciones, es que aprende de nuestras acciones a través del uso que hacemos de nuestro móvil durante todo el día. “Más lo usas, mejor se vuelve”. Es lo que dicen los creadores de Z Launcher.

Lo que quiere decir eso es que dependiendo de las acciones que realicemos en el móvil mientras tengamos activado el Z Launcher, este irá “memorizando” nuestras preferencias para cada momento del día. De esta forma, en los días siguientes notaremos que el Z Launcher nos mostrará las aplicaciones, y acciones más utilizadas para determinados momentos del día.

Otro de los detalles tan particulares de Z Launcher, es que con tan solo garabatear una letra o un símbolo, este nos buscará la aplicación, documentos, u otra acción que esté asociada. DE esta forma, también podemos configurarlo para que nos abra páginas web que sean de uso frecuente.

El requisito es contar con Android 4.1 o superior. Ten en cuenta que si bien esta es la versión 1.0, aún está en fase Beta, y por lo tanto hay cosas que irán cambiando o ajustándose en pocas semanas.

Ya puedes instalar Z Launcher desde el Google Play.


No hay comentarios:

Publicar un comentario