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jueves, 27 de noviembre de 2014

Apple lanza un nuevo anuncio para los nuevos iPhone


Apple sigue con su campaña de anuncios protagonizados por Justin Timberlake y Jimmy Fallon, si hace un par de días teníamos "Reservations" y "Gamers", donde se potenciaba Metal, que aumenta el rendimiento de los videojuegos en iOS 8 y la capacidad de recibir llamadas en cualquier dispositivo Apple mediante iCloud, ahora tenemos los mensajes de audio en iMessage.

Este nuevo anuncio viene a centrarse en esta nueva característica introducida en iOS 8 y la cual nos permite enviar mensajes de audio de manera rápida y sencilla, simplemente pulsando el botón habilitado a tal efecto dentro de la aplicación iMessage.



Como no podía ser de otra manera ambos protagonistas de esta nueva serie de anuncios de Apple aprovechan para realizar todo tipo de bromas con esta característica de iOS 8. Cantando, enviando mensajes sarcásticos o deletreando palabras difíciles de pronunciar. Este es el séptimo anuncio que publica Apple de esta serie. De momento tenemos "Health", "Duo", "Cameras", "Reservations", "Gamers", "Huge" y por último este "Voice Text".


La canibalización de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus


El pasado mes de mayo hablábamos de Pocket, la app que nos ayudaba a recopilar y organizar los artículos que nos encontrábamos en la red. Aunque se trata de un servicio bastante interesante para que la avalancha de información no pueda con nosotros, esta vez nos cuentan algo diferente en su blog.

Tras la renovación del iPhone y el conocido crecimiento de su pantalla en dos diagonales, una de 4,7 y otra de 5,5 pulgadas, en Pocket se han preguntado cuál sería el impacto al leer y ver vídeos en su app. Han seguido la transición de usuarios con un iPhone 5 o 5s hacia los iPhone 6 y 6 Plus, con el añadido de que tuvieran también un iPad.
Así devoran los nuevos iPhone al iPad


Lo que muestra la gráfica superior (fuente: blog de Pocket) no debería sorprender a nadie. El paso de una pantalla de 4 pulgadas a una de 4,7 y 5,5 transforma la actitud del usuario de manera radical. Si una persona que tenía un iPhone 5 o 5s, además de un iPad, repartía su atención de manera equitativa entre ambos dispositivos, el salto a una pantalla mayor hace que la balanza se incline en favor del iPhone.

Encuentro muy curioso el hecho de que el iPhone 6 tenga un 72% del tiempo de atención del usuario y que el 6 Plus tenga un 80%. Tal como dicen en el blog de Pocket:

Cuanto más grande es la pantalla de tu móvil, más tiempo dedicas a leer o ver vídeos en ella.

Los usuarios de Android han disfrutado de pantallas grandes desde hace años. Resulta que ahora un usuario del iPhone 6 Plus tiene el mismo mix de atención que los teléfonos Android de mayor diagonal. Resumiendo los puntos más importantes:

Los iPhones más grandes "roban" más atención al iPad. Cuanto mayor es la pantalla, más cosas leeremos y vídeos veremos que en el iPad.
Un iPhone más grande también es menos cómodo de manejar con una mano. Por tanto, se utilizan menos en el transporte público al trabajo, hasta un 22% menos.
Pero el iPad sigue dominando a la hora de leer antes de dormir.

El impacto de la nueva generación de iPhone en el iPad es claro: los usuarios utilizan más sus teléfonos que la tableta de Apple en casi todos los escenarios.
Apple, la compañía iPhone
iPhone 6 A pesar de que Pocket cuenta con una porción reducida de usuarios que muestran este comportamiento, seguramente se trate de una muy representativa. Es probable que Apple supiera esto desde hace tiempo y pensaran que el iPad se estancaría en un momento dado debido a los ciclos de renovación. Creo que tenían grandes esperanzas de que el iPad les ayudase a compensar el peso que tiene el iPhone dentro de la empresa y diversificarlo un poco.

Esta podría ser una de las razones por las que hemos tardado tanto en ver un iPhone más grande. En ese momento debieron tomar una decisión: seguir con el tamaño del iPhone 5s o zambullirse de lleno en las diagonales grandes. Cada opción tiene ventajas e inconvenientes, pero la realidad nos dice que acabó ganando esa frase tan contundente de Steve Jobs:

Si no te devoras a ti mismo, otros lo harán por ti.

El Watch representa la última gran esperanza de Apple por repartir el riesgo que supone para un negocio depender de los ingresos de un único producto, aunque se trate de uno tan rentable como el iPhone. Y lo hace de una manera un tanto contradictoria: haciendo que el Watch sea totalmente dependiente del iPhone.


iOS 8 alcanza el 60% de cuota de mercado recuperando su crecimiento

Parecía que se había estancado, pero iOS 8.1 ha hecho que vuelva a activarse y ahora se confirma que se recupera: iOS 8 está ya instalado en 6 de cada 10 dispositivos. iOS 7 se queda reducido al 35%, mientras que el 5% restante utilza iOS 6 o una versión aún más antigua.

Por lo tanto, si miramos las cifras anteriores, son los usuarios de iOS 7 los que progresivamente van actualizando sus terminales a la nueva versión del sistema. El crecimiento de cuota ha sido del 4% desde el 11 de noviembre, buena cifra si tenemos en cuenta que la medición se hizo hace tres días.

Las ventas de los iPhone 6 también deben de estar ayudando, ya que llevan iOS 8 preinstalado de fábrica y por lo tanto su activación sube la proporción de esa versión respecto al total. Como mínimo, el repunte de descargas de la App Store lo sugiere. Con todo, son buenas noticias para Apple: la rápida adopción de sus sistemas es uno de los principales atracivos para los desarrolladores.


Apple ha actualizado discretamente la web oficial del Apple Watch


Apple ha actualizado discretamente la web oficial del Apple Watch para añadir información más concreta de las características del dispositivo. Ahora tenemos nuevas secciones que describen mejor el funcionamiento del reloj y las funciones que llevará por defecto.

Estas secciones nuevas son tres, de momento sólo visibles en la web estadounidense: Timekeeping, New ways to connect y Health & Fitness. En la primera, por ejemplo, tenemos descripciones de toda las watchfaces que tendremos disponibles (lunar, sistema solar, relojes analógicos...) y se nos descubre que cada tema tendrá varias opciones de visualización.

La sección New ways to connect está dedicada al envío de mensajes personalizados: dibujos hechos con nuestro dedo, toques, nuestro ritmo cardíaco, o emoticonos animados. No es nada nuevo, pero sí que se agradecen las descripciones más detalladas.

Por último, la sección Health & Fitness nos cuenta cómo el Apple Watch nos animará a mantener hábitos saludables como levantarnos una vez cada hora, andar durante 30 minutos o no pasarnos con las calorías diarias. Por supuesto, podremos configurar todos esos avisos para establecernos objetivos personalizados.

Esta actualización es una señal de que aunque no lo vayamos a ver en unos meses, Apple sigue ocupada trabajando a contrarreloj para que su Watch llegue a tiempo a las tiendas. Cada vez queda menos para tener uno de los comienzos de año más interesantes en el mundo de Apple desde aquella presentación del iPhone en enero del 2007.

Fuente applesfera.com

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