Búsqueda personalizada

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Google se ha decidido a aplicar una garantía especial a su Nexus 6


La noticia ha saltado a las redes sociales y ya está dando la vuelta a todo el mundo. El dilema de si Google se ha decidido a aplicar una garantía especial a su Nexus 6, el cual ha dado un salto importante en cuanto al precio de su predecesor, el Nexus 5, está servido. Lo que ha ocurrido es que un usuario ha avisado a través de Reddit de su caso, y viendo lo interesante que podría ser el hecho de que sin tener que pagar un seguro extra se incluya la garantía por daño accidental, el asunto está en la boca de todos.

Lo que le ha ocurrido a este usuario, al menos según su testimonio, es que le escribió a Google explicándoles que su Nexus 6, recién adquirido, se le habría roto al caérsele y se preguntaba qué podía hacer en ese caso. Desde el buscador le respondieron diciendo que debía entregar el terminal roto, y que recibiría en su casa un teléfono nuevo. Aunque probablemente sea uno de esos teléfonos que las compañías restauran, eso no le resta mérito. Hay que recordar que en todos los casos (salvo contadas excepciones) hay que contratar un seguro aparte para poder recuperar un nuevo teléfono, o que se nos abone el valor que tiene para comprar otro.

Con la respuesta dada a este usuario, fueron muchos los que se preguntaron si acaso Google estaba utilizando esta nueva estrategia recogiéndola en sus garantías por escrito. La respuesta es un claro no. La garantía del Nexus 6 se mantiene intacta con respecto a la del Nexus 5. Sin embargo, después de la exitosa propuesta por parte de Google para este usuario de Reedit, que pudo recuperar un terminal nuevo, creo que si me pasase, intentaría tocar la puerta. Cerrada, en todo caso, ya estaba ¿No te parece?


Un Microsoft Lumia con cámara reversible


Las cámaras reversibles en smartphones ya existen en el mercado, prueba de ella es el Oppo N1 o la versión mini del mismo, el Oppo N1 Mini. Hoy os traemos un concepto que se basa en Windows Phone y por tanto lleva la marca Lumia marcada a fuego y que también dispone de una cámara reversible aunque como podréis llegar a ver el concepto difiere bastante del propuesto por los chinos de Oppo.

El diseñador ha llamado a su concepto “Spinner Phone” debido a que la cámara lo que hace es girar (“to spin”) en un movimiento muy diferente al que propone Oppo, como os hemos dicho antes. La cámara está situada en una de las esquinas superiores del smartphone, concretamente en la derecha y es allí donde gira sobre un eje vertical de la misma colocando el objetivo hacía la parte delantera del smartphone o hacia la parte trasera del mismo.

A parte de esta característica que hace especial al smartphone presentado en este concepto el diseñador ha cuidado también las diferentes características que podremos encontrar en su interior. Por un lado nos podemos encontrar con una pantalla de 4,7 pulgadas, alejada de la moda actual de pantallas por encima de las 5,5 pulgadas pero más que suficiente bajo nuestro punto de vista. El cuerpo del Lumia con cámara reversible o giratoria lo encontramos realizado con un aluminio de calidad y con un grosor de solo 7 mm.

En cuanto al diseño del “Spinner Phone” podemos ver como los laterales del mismo, fabricados con un plástico de buena calidad, han sido dotados de una textura interesante que le hace tener un agarre óptimo en la mano. A esta textura se le une la pequeña curvatura que podemos encontrar en el mismo para un mejor agarre. En cuanto al software encontramos Windows Phone como podréis observar en las imágenes que acompañan a este artículo.

A nosotros nos parece un concepto o diseño, a parte de la elegancia que pueda transmitir en las fotografías, que es muy arriesgado sobre todo por su cámara giratoria en la parte superior. El éxito de un diseño de este estilo será marcado por la buena implementación de la idea ya que un fallo en este aspecto puede arruinar una idea que en principio puede parecer excepcional. Y a ti, ¿Qué te parece una idea como esta para un Lumia? ¿Te comprarías algo así?


Galaxy S5, Note 4, Android 5.0 lollipop tenemos las fechas de lanzamiento


Los propietarios de los dispositivos de Samsung son algunos de los usuarios que están a la espera de noticias sobre los plazos para la ctualizacion a Android 5.0 Lollipop de sus terminales. Sabemos que estos terminales se encuentran en pruebas implementar la ultima versión de Android . Ahora se han filtrado las fechas de comienzo de actualizacion Android 5.0 lollipop del Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 4

Esta ultima versión de Android ya esta funcionando en los dispositivos Nexus así como en algún otro términal, no había mucha esperanza de que Samsung fuera rápida en la implementación del nuevo Sistema Operativo ya que nunca ha sido su fuerte las rápidas actualizaciones, no obstante parece que algo esta cambiando y samsung está acortando las fechas de actualización.

Esta información es para la operadora francesa SFR y ha dado las fechas de actualización, en el caso del Galaxy S5 la actualización estará lista este mismo mes de diciembre, mientras que el Galaxy Note 4 será actualizado en Enero.
Aunque esta información sea exclusivamente para el operador francés hemos de estar esperanzados en que tanto el Samsung Galaxy S5 como el Galaxy Note 4 serán actualizados en un breve espacio de tiempo en todo el mundo.

También debemos tener en cuenta que aunque la información sea fiable la actualización se irá haciendo dependiendo de los países y las operadoras con lo que aun puede que loa propietarios tengan que esperar algunas semanas en recibir esta nueva actualización.

¿Qué te parece que Samsung haya acortado los plazos de actualización de sus terminales? ¿Estas esperando Android 5.0 lollipop en tu Samsung Galaxy?


Ya está disponible Android 5.0.1 Lollipop


Aunque muchos equipos ni siquiera hayan recibido aún Android 5.0 Lollipop, Google no pierde el tiempo y ya se ha publicado una actualización que trata de solucionar varios errores detectados.

De momento esta actualización sólo está disponible en la página de desarrolladores de Google y sólo para algunos equipos de la gama Nexus.

Entre los equipos que podrán actualizar a Android 5.0.1 Lollipop nos encontramos al Nexus 7 2013 (Wi-Fi), además del Nexus 9 y 10. Aunque todavía no hay información oficial, según varios rumores esta actualización trataría de corregir una bug que se origina al realizar una restauración de fábrica en los Nexus y también un problema con la reproducción de vídeos en el Nexus 7.

Si sois unos valientes y queréis descargaros esta actualización y decirnos que tal funcionan tan sólo debéis seguir el enlace a Google Developers.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario