Búsqueda personalizada

lunes, 3 de noviembre de 2014

Un nuevo Lumia con marca Microsoft



Ya os contamos que el cambio de Nokia por Microsoft se estaba materializando, es algo ya oficial. Lo hemos empezado a ver en accesorios, también el propio logo, pero no sobre un teléfono.

Es el caso que nos ocupa, ya que la imagen que introduce la noticia corresponde a un nuevo terminal Lumia en el que ya no hay rastro de la marca de la firma finlandesa. Internamente es conocido como RM-1090.

El Microsoft Lumia que os enseñamos tiene que estar próximo a salir al mercado, ya que acaba de pasar por el organismo regulador chino TENAA. Por delante, y por detrás, el logo de Microsoft luce con claridad.


Tiene toda la pinta de ser una especie de Lumia 530, con un tamaño mayor - similar a un Lumia 830 -, pero parece que lejos de ser un nuevo terminal de gama alta. Se espera de él conectividad Dual SIM, pantalla con resolución qHD, o conectividad 3G.





Nexus 9, primeras impresiones


Google ha vuelto a lanzar una nueva oleada de dispositivos entre los que destaca el smartphone Nexus 6 y el tablet Nexus 9. Sin embargo no ha sido hasta hoy, día 3 de noviembre cuando el tablet llega oficialmente al mercado.

Estamos ante un dispositivo que promete un gran rendimiento gracias al uso de un potente chip de NVIDIA, Tegra K1 de 64 bits unido a Android 5.0 Lollipop. Además también destaca por el uso de una pantalla IPS de 8,9 pulgadas y resolución 2.048 x 1.536 pixeles en formato 4:3, pero hay más, mucho más gracias al diseño propuesto por HTC para Google.
Diseño y estética Nexus 6

La apariencia estética de este tablet es soberbia gracias a un chasis de aluminio que sostiene por un lado la pantalla de 8,9 pulgadas con unos marcos laterales realmente finos aunque no podemos decir de los marcos superior e inferior, notables aunque tenemos que aclarar que también integra en esa zona su sistema de sonido HTC BoomSound de doble altavoz frontal.

Ya que lo mencionamos tenemos que dejar constancia de que este sistema de sonido nos ha gustado tanto por su potencia como por la sensación estéreo que ofrece además de manejar correctamente las gamas de medios y agudos. En cuanto a los graves, no podemos decir lo mismo, pero es una imposibilidad física debido al pequeño tamaño de los mismos.



Estamos ante un table con buenos acabados, con esquinas redondeadas y marcos laterales que ven cómo el grosor del mismo se va reduciendo según nos acercamos al borde para hacerlo más manejable. La carcasa trasera es de policarbonato con acabado mate que ofrece una buena sensación al tacto.

En cuanto a peso y dimensiones, podemos dejar constancia de que los 153,68 x 228,25 x 7,95 mm y los 425 gramos no son demasiado como para no poder sujetar con seguridad el tablet con una mano.

Rendimiento

Este tablet monta el chip Tegra K1, que a diferencia del que integra NVIDIA Shield, sí que es la versión dual-core a 2,5 GHz de 64 bits. La GPU que integran ambos SoCs sí es la misma y promete una potencia gráfica fuera de serie.

Acabamos de empezar a probar el tablet y tras pasar las pruebas de rendimiento habituales nos hemos dado cuenta de la fluidez que pueden llegar a tener ciertos benchmarks. No en vano, el tablet supera los 50.000 puntos en Antutu 5 o bien los 20.000 en 3DMark en el test Unlimited. Por encima de cualquier dispositivo que hayamos probado hasta ahora.

Hay un punto que quizá chirría un poco y es que monta 2 GB de RAM y ya hemos visto como otros fabricantes hacen uso de 3 GB en otros dispositivos. Teniendo en cuenta que es un tablet multiusuario quizá podríamos llegar a echar en falta más. Es algo que analizaremos a fondo estos días y comentaremos en profundidad en el análisis.

Pantalla, alta definición en formato 4:3

Google ha apostado por una proporción de pantalla tradicional, dejando de lado la proporción 16:9 que habíamos visto en todas las tablets Nexus hasta ahora. Este formato más cuadrado tiene sus pros y sus contras y vamos a hacer un breve repaso rápido.

Como pros podemos destacar que la visualización de páginas web, libros y aplicaciones es más natural. Parece que es una proporción más similar a la experiencia tradicional de navegación o lectura, entre otros.

Como contras sólo podemos comentar que los contenidos multimedia vienen preparados para pantalla panorámicas por lo que no os quepa duda que vais a tener que visualizar vídeos con franjas negras arriba y abajo a no ser que hagáis zoom en los mismos, perdiendo parte del vídeo en los laterales.

La resolución de 2.048 x 1.536 pixeles en un tamaño de diagonal de 8,9 pulgadas deja una densidad de pixeles de 287ppp. Si alguien cree que le suena esa resolución, sí, es la misma que la pantalla de iPad mini Retina Display o iPad Air, aunque se queda un poco por detrás de la de la pantalla de Galaxy Tab S.

Se trata de un panel IPS por lo que no tendremos ningún problema en cuanto a ángulos de visión. Además de ello está protegida por Gorilla Glass 3, por lo que es de esperar que sea resistente. Como caracterísitca extra, puedes despertar el tablet, tocando dos veces rápido la pantalla y evitando tener que buscar el botón de encendido.

Conclusiones y dudas iniciales pre-análisis

Habiendo podido jugar un poco con el tablet y vista la potencia del mismo en benchmarks nos surge la duda de si la batería que integra será capaz de ofrecernos un tiempo razonable de uso. HTC ha montado una batería de 6.500 mAh y tendremos que prestar especial atención en este campo durante el análisis.

Otra de las dudas es por qué Nexus 9 no permite hacer uso de tarjetas microSD dado que el modelo inicial llega en capacidad de 16 GB a un precio de 389 euros, y probablemente esta capacidad se quede corta para un uso intensivo y multiusuario.

También tenemos varias dudas sobre cómo rendirá Lollipop, Android 5.0, que llega de serie con este tablet y del que para más inri además hace uso de un chip de 64 bits de NVIDIA, poniéndose a la altura en cuanto a arquitectura con los últimos tablets de Apple.

Este tablet entra en pugna directa con iPad Air 2 y Samsung Galaxy Tab S 8.4 que ya hemos analizado, ¿cómo saldrá el tablet fabricado por HTC? Os lo contaremos en unos días, pero ya os adelantamos que nos ha causado una buena impresión inicial.





Ésta es la batería externa con la que Xiaomi quiere romper el mercado


De baterías externas ya hemos hablado mucho, e incluso os dimos unas cuantas indicaciones de cómo elegir el modelo que se adecúe a tus requisitos. No es una decisión sencilla, pero hay que reconocer que un fabricante está haciéndolo muy bien: sí, es Xiaomi, quienes parece que últimamente están en todas: en los primeros puestos mundiales como fabricante, en las críticas de la competencia, en los dispositivos conectados, en la monitorización de la salud... o incluso en los conejos.

La última invención de Xiaomi es una batería externa. Otra, ya que realmente tienen en el mercado una con cierto recorrido pero muy buenas críticas, que se vende por ejemplo en Amazon por 15 euros. El nuevo modelo sube a los 16.000 mAh., con un diseño más estilizado (menos ancha y más larga) y que destaca, sobre todo, por su precio: ha sido anunciada en China donde se pondrá a la venta por 99 yuanes, al cambio 13 euros, como promoción para sus primeros días de venta.

Tras este precio de lanzamiento el accesorio incrementará su precio a 129 yuanes, 17 euros que continuará siendo un precio excepcional. Tengamos en cuenta que este precio es el que tiene el producto en la tienda oficial en China, y seguramente varíe una vez llegue a las tiendas online en el resto del mundo.

Xiaomi va a por todo. Lo hacen muy bien en teléfonos (nuestro análisis del último Mi 4 tiene una valoración realmente positiva) y poco a poco han ido también abriéndose a otro tipo de dispositivos. Ya lo intuíamos: Xiaomi es el camino diferente en la industria china.

Vía | Gizchina




Nokia podría estar preparando un smartphone Android de gama alta


Lo que quedó de Nokia tras la invasión estadounidense de Microsoft podría estar planeando el lanzamiento de un smartphone Android de gama alta. Así lo afirman diversas fuentes procedentes de China, las cuales habrían tenido acceso a información privilegiada relacionada con este nuevo producto.

Este smartphone Android de gama alta estaría siendo desarrollado por el mismo equipo que trabajó en el Nokia N9, uno de los smartphones más atractivos que Nokia ha fabricado en toda su historia –aunque, desafortunadamente, su comercialización fue muy limitada–. Contaría con especificaciones técnicas de gama alta y, muy probablemente, también contaría con software propietario de Nokia como Z Launcher.

Este rumor es, cuanto menos, morboso, pues una gran parte del público ha reclamado durante años un smartphone Android de gama alta fabricado por Nokia. Eso sí, debemos tener en cuenta dos datos muy importantes que podrían cambiar nuestra percepción sobre este:

Nokia ya no es la misma Nokia. Hablar de Nokia significaba hablar de calidad y de confianza. Pero las cosas pueden haber cambiado ahora que la gran mayoría del talentoso equipo responsable del diseño de smartphones Nokia está trabajando para Microsoft. La Nokia que conocíamos no es la misma Nokia que produciría este smartphone Android.

El branding, la gran incógnita. Junto con la división de telefonía, Microsoft adquirió los derechos de la marca Nokia durante los próximos diez años, de forma que la compañía finlandesa no podría usarlo explícitamente en sus futuros smartphones. Así pues, llegarían muy probablemente bajo otro nombre al mercado, lo que le restaría mucha tracción inicial y, como consecuencia, no lograrían despegar en esta nueva etapa.

No obstante, que lo que quedó de Nokia esté considerando su vuelta al mercado de los smartphones de la mano de Android es, cuanto menos, una noticia interesante. Veremos cómo evoluciona en los próximos meses y si finalmente se acaba materializando.


Fuente celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario