Búsqueda personalizada

lunes, 3 de noviembre de 2014

El nuevo modelo se va a llamar Moto MAXX



Que haya una versión internacional es algo que nos gusta, pero eso no quiere decir que vaya a aparecer en Europa. Creo que el Motorola Droid Turbo ha dejado un buen sabor de boca al otro lado del charco, y a mucha gente no le importaría que apareciera por aquí, pero por ahora solo lo va a hacer en Brasil, y también en México.

Es un teléfono que originalmente se vende en Estados Unidos, no solo eso, hay que estar relacionado con la operadora Verizon para poder acceder a él. Así que por mucho que guste, es complicado tener uno.

El que veis en imágenes es la versión que Motorola va a desarrollar fuera de la de operadora americana, con las mismas - espectaculares - especificaciones. El nuevo modelo se va a llamar Moto MAXX.

Ya solo queda que haya una presentación oficial del mismo - será el 5 de noviembre -, y nos aclaren si hay alguna diferencia con el modelo original, al margen de la desaparición del logo Verizon. Ahí va la galería de imágenes filtrada:



Un repaso rápido de uno de los teléfonos más capaces de la temporada: pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas y resolución QHD, chipset Snadpragon 805, 3GB de RAM, 32/64GB de memoria interna, cámara de 21 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo en formato 4K, y una batería de 3.900mAh con sistema de carga rápida (Turbo Charger).





Android 5.0 está aquí


Android 5.0 'Lollipop' ya está aquí. La nueva versión del sistema operativo de Google irá apareciendo próximamente en los dispositivos Nexus, para luego llegar a los muchos dispositivos ya confirmados y que os recordamos más adelante.

Una actualización muy esperada tras varios años tirando con las 4.X. Android 5.0 trae consigo una gran renovación de la interfaz, lo más representativo, aunque también muchas pequeñas mejoras que repasamos a continuación.

Las novedades más importantes de Android 5.0

Las reunimos en una selección de las 17 más importantes, donde se incluyen la gran renovación propuesta con Material Design (y que ya hemos empezado a ver en algunas aplicaciones, como por ejemplo el nuevo Gmail 5.0) donde prioriza la claridad a la hora de mostrar información. Una nueva línea de diseño más sencilla y visual, algo necesario tras varias versiones Android bastante similares entre si.

Los cambios en la interfaz influyen a la hora de implementar múltiples funcionalidades, como por ejemplo nuevos sistemas de notificaciones (ahora también podrán aparecer en la pantalla de bloqueo; también hay notificaciones 'flotantes') o la unificación entre dispositivos, incluyendo Android Wear o las apuestas de Google por la tele y el coche.

Desde el punto de vista más técnico tenemos dos grandes novedades. Android 5.0 'Lollipop' es el primer Android de 64 bits que se prepara para toda esa nueva generación de hardware con esta arquitectura, sobre la que ya discutimos sus ventajas. Aunque aún no son una realidad masiva, era un paso necesario más pensando en el futuro y siempre teniendo en cuenta que la competencia, con iOS a la cabeza, ya trae esta novedad.

La otra gran mejora se llama ART y es el reemplazo de la máquina virtual Dalvik, prometiendo una mayor fluidez en cuanto al rendimiento del sistema, usabilidad y experiencia. Los primeros benchmarks muestran tanto beneficios como perjuicios según el tipo de prueba, aunque será una vez la versión final de Android 5.0 esté disponible cuando podamos sacar mejores conclusiones.

Mejor reconocimiento facial, sistemas de cifrado para una mayor seguridad, cambios en la política de bloatware o cámaras mejoradas. La lista de novedades que aporta Android 5.0 'Lollipop' la convierte en una actualización no imprescindible, pero sí muy interesante de obtener.

Los teléfonos que actualizarán a Android 5.0 'Lollipop'

Y es precisamente por su carácter seductor por lo que Android 5.0 es una actualización muy interesante de tener. Pero lamentablemente no todos los teléfonos del mercado obtendrán la nueva versión.

Los primeros serán los Nexus, claro. Lo confirmó Google, asegurando que Nexus 5, Nexus 4 y los tablets Nexus 7 (2012 y 2013) y Nexus 10 recibirán la nueva versión durante las próximas semanas.

¿Y qué pasa con otros terminales? Poco a poco se han ido confirmando teléfonos de muchos fabricantes de Samsung, Motorola, HTC, LG, Sony... u otros más. La mayoría de buques insignia recibirán su ración de caramelo, con otros modelos muy exitosos (Moto G, OnePlus One) también listados. En Xataka Android están recopilándolos todos y actualizando la información a medida que la vaya habiendo.

Los esperados nuevos Nexus

Fue hace unas semanas cuando Google presentó los Nexus 6 y Nexus 9, smartphone y tablet respectivamente. Ambos traerán Android 5.0 de fábrica, siendo - por ahora - los únicos. Obviamente durante los próximos meses el resto de fabricantes se unirán a ellos.


Nexus 6 es un excelente terminal en lo que a características se refiere, pero su gran tamaño y su excesivo precio lo han hecho una opción menos atractiva de lo que muchos esperaban. Hay muchas alternativas que mantienen esa figura de Nexus 'típico', combinando características exquisitas a precios mucho menores.

Nexus 9 es la necesaria actualización de tablet Android tras los Nexus 7 (que ocuparon dos generaciones), y ahora a manos de HTC. Una apuesta por subir en tamaño de pantalla y mejorar la resolución, algo muy de moda en los dispositivos más modernos. Su precio no es escaso pero tampoco exagerado, aunque la sombra de un iPad Mini 2 es muy peligrosa para Google. Nuestras primeras impresiones no son negativas, pero aún necesitamos un mayor uso del tablet para lograr mayores conclusiones.




Una actualización preparada para durar

Igual que Android 4.0 'Ice Cream Sandwich, que llegó en 2001 2011, ha mantenido buena parte de su esencia hasta la más reciente Kit Kat 4.4 (de 2013), Android 5.0 'Lollipop' incluye lo suficiente como para perdurar en el mercado largo tiempo, iniciando una nueva generación de la saga Android.

La interfaz es sin lugar a dudas su gran novedad, y es que al fin y al cabo es lo que usamos en nuestro día a día y lo que más notaremos. Pero también hay muchas otras novedades de menor o mayor envergadura que afectarán según nuestra forma de utilizar el smartphone. Google continúa evolucionando su sistema, añadiendo nuevas posibilidades y funciones para mantener ese primer puesto en los rankings de número de ventas. Ya veremos si una vez llegue al mercado consigue cautivar a los usuarios.





Samsung ya tiene nombre en clave para el Galaxy S6


Los dos últimos smartphones de gama alta de Samsung han seguido manteniendo su relevancia en este terreno, pero no han sido ni de lejos tan diferenciales con respecto a sus competidores como en anteriores iteraciones. Puede que eso cambie en la próxima generación de esta familia de smartphones.

Al menos eso es lo que parecen ambicionar en Samsung si hacemos caso del nombre que han asignado a este desarrollo: el Samsung Galaxy S6 está ya gestándose a través del llamado Project Zero. Según fuentes cercanas a la empresa, la empresa surcoreana se está replanteando este dispositivo desde cero.

El nombre en clave es significativo, sobre todo teniendo en cuenta que anteriormente se habían utilizado nombres menos "peculiares" como Project J (Galaxy S4), Project H (Galaxy Note 3), Project K (Galaxy S5) o Project T (Galaxy Note 4).

Puede que esa ambición que se perfila tras ese nombre de dispositivo sea precisamente lo que necesita una empresa a quien la competencia le está haciendo mucho daño últimamente. Sus últimos trimestres financieros son ya preocupantes a pesar de la entidad de Samsung, y será interesante ver qué nos depara este proyecto.

Vía | SamMobile




El cargador rápido de HTC llegará pronto


Varios fabricantes han ofrecido ya sus tecnologías de carga rápida para algunos de sus smartphones más recientes, y otros parece que se apuntarán a esa opción muy pronto. Es el caso de HTC, que ha anunciado ya en su página web oficial la existencia de su HTC Rapid Charger 2.0.

Este dispositivo aprovecha las ventajas de la tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0 y permitirá recargar algunos de los últimos teléfonos de HTC un 40% más rápido que si usáramos un cargador convencional, un ahorro de tiempo más que considerable.


Este cargador permitirá cargar del 0% al 60% la batería de los smartphones compatibles en tan solo 30 minutos con el cargador que utiliza esta tecnología. Los dispositivos compatibles son aquellos dispositivos de HTC basados en un Qualcomm Snapdragon 800 o posteriores, y actualmente los modelos capaces de sacar partido de dicho soporte son los HTC One M8, HTC One E8, HTC One Remix y HTC Desire EYE.

De momento no hay fecha ni precio estimado para el HTC Rapid Charger 2.0, pero sí es evidente que su disponibilidad está muy cerca de producirse. La tecnología Quick Charge 2.0 presentada por Qualcomm el año pasado ya está presente en varios dispositivos, y por fin comenzamos a ver cómo al menos este tipo de mejoras hacen que este proceso conlleve bastante menos tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario