Búsqueda personalizada

jueves, 22 de mayo de 2014

Windows Phone 9 empieza a prepararse para 2015



Microsoft está metiendo el turbo en el desarrollo de sus sistemas operativos, de forma que tanto Windows 8 como su contrapartida móvil, Windows Phone 8, tendrán dentro de muy poco grandes actualizaciones. O, al menos, lo previsto es que tanto Windows 9 como Windows Phone 9 lleguen a lo largo de 2015.

Una imagen filtrada indica que Microsoft prepara las 'Preview Release' (lo más parecido a una beta) de los dos nuevos sistemas para presentarlas al público a mediados de 2015, sin dar fechas concretas. Segundo o tercer trimestre, abarcando los meses entre abril y septiembre, aunque con todas las papeletas de ser en algún gran evento como podría ser el próximo BUILD, sin fecha aún adjudicada.

Aún es muy pronto para conocer detalles de lo que Windows Phone 9 nos ofrecerá, si bien todas las informaciones están centrándose en la evolución y mejora de los servicios en 'la nube' de Microsoft. Lo más lógico sería pensar también en una relación aún más cercana entre el Windows de escritorio y el de teléfono, así como por supuesto nuevas pequeñas funcionalidades que aún están por desvelarse.

Vía | TechRadar




Telefónica prueba el uso de femtoceldas



Casi un año después de que Vodafone, Orange y Yoigo encendiesen sus redes 4G y algo menos desde que Movistar hiciese lo mismo los operadores aún siguen a la espera de la banda de los 800 MHz. Actualmente todos ellos hacen uso de espectro en las bandas de los 1.800 y 2.600 MHz, con un buen rango de alcance pero mala penetración en interiores.

Y mientras seguimos esperando a los 800 MHz, supuestamente disponible a partir del próximo 1 de enero, Telefónica ha recurrido a un viejo conocido para intentar para paliar esa mala cobertura existente ahora mismo en interiores, femtoceldas instaladas en el interior de los hogares o locales de sus propios clientes.

El uso de femtoceldas no es para nada nuevo, aunque realmente nunca ha tenido un gran éxito. En España ya hace años que Vodafone y Movistar intentaron mejorar su cobertura 3G en interiores con el respaldo de los ADSL de sus clientes, mientras que más recientemente Free ha hecho un intento similar regalandolas a sus clientes.
MultiSIM, televisión multidispositivo y Dropbox ilimitado a cambio

Y ahora conocemos como Telefónica no se da por rendida, con la vuelta de las femtoceldas. El objetivo ahora es mejorar la cobertura 4G en interiores con el respaldo de las conexiones de fibra de sus clientes, que a cambio de instalar una femtocelda en su hogar reciben a cambio servicios gratuitos, como la MultiSIM, televisión multidispositivo y una cuenta de Dropbox con espacio ilimitado, beneficios que no sabemos si el operador mantendrá en una hipotética expansión de esta apuesta.

No solo el cliente se ve beneficiado por contar cobertura 4G en su propio hogar, sino que sus vecinos clientes de Movistar también se verán beneficiados por el alcance de la mini-antena instalada. De momento las pruebas seguirán durante otros dos meses en Las Tablas (Madrid), a la espera de los resultados para plantear su expansión.

Esta resurgida idea de Telefónica parece interesante en cuanto a que beneficia a sus clientes, pero otra vez tendremos que esperar para ver si prospera y si el operador se apoya en sus clientes para mejorar la cobertura en interiores. Mientras como no, seguiremos esperando a que la banda de los 800 MHz esté disponible.

Vía | Cinco Días




El NGM Forward NEXT llega con ocho núcleos



La empresa italiana NGM ha lanzado al mercado su terminal Forward NEXT, un smartphone con unas especificaciones y precio que lo colocan en una gama media cada vez más competida por los productos que van flanqueándola tanto a menores precios como a soluciones de gama alta.

Para tratar de diferenciarse, el fabricante ha aplicado algunas ideas satractivas, como la inclusión de un procesador octo-core Mediatek Mt6592 a 1,7 GHz. La otra característica destacada es la cámara giratoria con sensor de 13 Mpíxeles que ya habíamos visto antes en los Oppo N1 y que en NGM promocionan aprovechando la tendencia al selfie que hay en estos últimos tiempos.

Al procesador le acompañan 1 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento, y aunque no contamos con ranura para tarjetas microSD sí que podremos disfrutar de otra de las opciones destacadas de los terminales de este fabricante: el soporte Dual SIM, que acepta dos tarjetas Micro SIM.

El NGM Forward NEXT cuenta con una pantalla IGZO de 4,7 pulgadas y resolución 720 x 1.280 píxeles, y en su diseño las dimensiones -139,8 x 66,2 x 8,6 mm- son comedidas (salvo quizás en la altura, casi obligada para dar cabida al mecanismo giratorio de la cámara), como también es su peso, de 145 gramos.

El terminal está basado en Android 4.2.2 -una versión algo veterana ya- y cuenta con soporte de gestos para activar aspectos como el desbloqueo de pantalla o el lanzamiento de ciertas aplicaciones. Además de la conectividad 3G (nada de LTE, nos tememos) disponemos de soporte WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0. La batería, de 2.200 mAh, completa otro de los apartados de un dispositivo que ya está disponible y que tiene un precio recomendado de 340 euros, IVA incluido.



Fuente xatakamovil.com




Silent Circle, co-creadora del Blackphone, recibe 30 millones de dólares de inversión



Silent Circle, la empresa que proporciona soluciones para la comunicación segura ha recibido una inversión de capital por valor de 30 millones de dólares. Esta compañía es junto a la española Geeksphone la responsable de la creación del Blackphone, el teléfono especialmente orientado a proteger nuestra privacidad.

Esa inversión ha venido acompañada de una reestructuración de su consejo de administración, en el que ahora tendrán asiento reservado Ross Perot Jr, uno de los inversores implicados, además de un ex-directivo de BT (Sir Peter Bonfield) y de otro ex-directivo de Dell (Anurag Jain).

La empresa afirma que los 30 millones de dólares serán cruciales para poder hacer frente a la "impresionante demanda" que está teniendo el Blackphone, un dispositivo que pudimos conocer en detalle en el Mobile World Congress y que a la ingeniería proporcionada por Geeksphone suma los servicios de privacidad de varias empresas, entre ellas Silent Circle.

Los propios desarrolladores del Blackphone aclaran que no se trata de un teléfono "a prueba de la NSA", pero la inclusión del fork de Android PrivatOS y de la suite de soluciones de privacidad en las comunicaciones de Silent Circle hace de este dispositivo -se espera que llegue al mercado en las próximas semanas- lo convierten en una de las alternativas más interesantes para reforzar nuestra tranquilidad a la hora de proteger nuestros datos, conversaciones y comunicaciones.

Vía | The Register

No hay comentarios:

Publicar un comentario