Búsqueda personalizada

lunes, 5 de mayo de 2014

Nokia podría preparar versiones de HERE



El cierre del proceso de adquisición de Nokia por parte de Microsoft concluyó hace unos días, y la parte de Nokia que sigue viva parece no haber esperado demasiado para tratar de crecer en el futuro. Es el caso de HERE, el servicio cartográfico que por ahora estaba disponible para terminales Windows Phone, Symbian y Asha.

Sin embargo, el salto a otras plataformas podría producirse pronto. Eso es lo que parece si prestamos atención a las ofertas de trabajo que Nokia ha publicado en LinkedIn y en las que esta empresa busca a ingenieros que trabajen a proyectos relacionados con HERE y que tengan experiencia en iOS y Android.

En la primera oferta nos habla de un puesto que se cubrirá en Berlín y Frankfurt y que dependerá de la división móvil y de la plataforma HERE, mientras que en la segunda, aún más explícita, se busca a un desarrollador Android para la cartografía colectiva de HERE.

Ambas posiciones parecen claramente enfocadas a extender la validez de HERE a esas plataformas, algo que de hecho Nokia ya había apoyado en noviembre de 2012 con la liberación de un SDK para Android y de un servicio web basado en HTML5 que los usuarios de iOS podían utilizar.

Vía | NokiaPowerUser




La pantalla del Samsung Galaxy S5 es más eficiente que la del S4 según Chipworks



La gente de Chipworks sigue haciendo de las suyas. El último smartphone que han destripado ha sido el Galaxy S5, pero gracias a su despiece han salido a la luz varias características muy interesantes de la pantalla que Samsung ha decidido integrar en su nuevo smartphone.

Aunque los paneles del Galaxy S4 y el S5 utilizan la misma tecnología (Super AMOLED) y tienen la misma resolución (Full HD), hay algunas diferencias importantes en la matriz de subpíxeles, que ha pasado de utilizar la distribución PenTile a una nueva llamada Diamond. Si os fijáis en la imagen que abre el post veréis que los subpíxeles de color verde en el S4 son ligeramente ovalados, mientras que en el S5 son prácticamente cuadrados, al igual que los de color rojo y azul.

También podemos observar que los subpíxeles del Galaxy S5 son más pequeños que los del S4. Los rojos han pasado de 36 a 27 micras, los azules de 31 a 27 micras, y los verdes de 23 a 19 micras. Estas modificaciones no tendrían importancia para los usuarios si no influyesen en las prestaciones de la pantalla, pero lo cierto es que sí lo hacen.

Gracias a estos cambios en la trama de subpíxeles del panel del Galaxy S5, este teléfono debería ofrecer un nivel de brillo máximo mayor que el del Galaxy S4, y, de hecho, es así. Nuestros compañeros de Xataka tuvieron ocasión de comprobarlo en su análisis en profundidad del Galaxy S5, que es capaz de alcanzar un brillo máximo de 698 nits, lo que, en la práctica, permite utilizarlo con comodidad incluso en entornos muy luminosos.

Otro dato importante que no debemos olvidar es que el menor tamaño de los subpíxeles de la pantalla del S5 debería permitirle consumir menos que la de su predecesor. Según algunas fuentes, el incremento de la eficiencia es del 27% frente al Galaxy S4, lo que no está nada mal.

Vía | Chipworks




HTC a decidido externalizar la producción de algunos de sus smartphones



La búsqueda del ahorro de costes ha provocado según The Wall Street Journal que HTC haya decidido externalizar la producción de algunos de sus smartphones durante el trimestre. Tres de los dispositivos de la gama Desire parecen haber sido encargados a distintas empresas.

En concreto, a Compal Electronics Inc, en Taiwán, y a Wingtech Group, en China continental. Este último trabaja desde hace tiempo con Xiaomi, y ahora parece que se encargará de la fabricación masiva de los HTC Desire 616, un terminal con un procesador octo-core de MediaTek dirigido sobre todo al mercado chino.

Puede que la medida sea un acierto para una HTC que busca recuperarse de un año, el 2013, que fue especialmente difícil. La externalización es común entre fabricantes de móviles en todo el mundo -es uno de los pilares del negocio de Apple, por ejemplo-, y le permite a HTC enfocar sus esfuerzos de producción en gamas altas.

Es el caso del Desire 816, que seguirá fabricándose en las factorías de HTC, así como los modelos HTC One / HTC One (M8). Veremos si el impacto de esta medida se ve reflejado en los próximos resultados trimestrales que presentará la empresa.

Vía | AndroidCentral




Operadoras chinas quieren liderar el desarrollo de juegos en dispositivos móviles



Las tres grandes operadoras de China - que es hablar de cientos de millones de usuarios -, se están poniendo de acuerdo para darle un empujón controlado a esto de los juegos en dispositivos móviles. Quieren poner sobre la mesa unos términos de actuación para fomentar el desarrollo. Hace no mucho os contábamos cómo Amazon, Google o Apple, también ejercen control sobre el lanzamiento de los títulos.

China Unicom, China Telecom y China Mobile son los nombres de las operadoras, que acaban de anunciar hoy la iniciativa en el GMIC Beijing. No vamos a sorprender a nadie contando que los juegos móviles crecen sin parar, y en China la situación es si cabe más boyante.

Si echamos un vistazo a informes realizados por el China Internet Network Information Center (CNNIC), a finales del año pasado se contabilizaban 215 millones de jugadores activos en el país. Si miramos a los datos en el mismo periodo de 2012, el número estaba en 75,9 millones.

Las operadoras consideran que hay una gran cantidad de desarrolladoras pequeñas con grandes títulos, y que ellos tienen la oportunidad de darles visibilidad. La iniciativa inicial contempla la ayuda con recursos a 100 desarrolladoras, que con sus juegos estiman que puedan conseguir 160.000 dólares al año.

Las desarrolladoras tendrán que apuntarse al programa, para ser seleccionadas. Si lo son, las operadoras integrarán los juegos en sus tiendas y teléfonos. Entendemos que en todo este proceso, los mecenas se quedan con un pellizco de las ventas.

Que se creen juegos en China, es un esfuerzo que repercute en millones de usuarios, pero también terminará haciéndolo fuera del país asiático, bien por que los títulos sean fácilmente exportables, bien por la evolución en el nivel de desarrollo (experiencia, herramientas, inversión...)


Vía | The Next Web Imagen | Games in Asia

No hay comentarios:

Publicar un comentario