Búsqueda personalizada

lunes, 5 de mayo de 2014

Galaxy Tab S, las nuevas tabletas Samsung



Aunque no hemos pasado aún siquiera la primera mitad de este año 2014, Samsung ya ha lanzado al mercado un total de siete tabletas. Y, sin embargo, la lista de nuevos dispositivos de este tipo no acabaría aquí, puesto que el fabricante surcoreano líder en tecnología de consumo estaría ya ultimando las nuevas “Galaxy Tab S”, tabletas de gama alta con pantalla de 8,4 y 10,5 pulgadas de diagonal. Además, ofrecerían resolución WQXGA 2560 × 1600 píxeles, sensor biométrico y otros componentes punteros.

Mientras que en el campo de los teléfonos inteligentes la compañía surcoreana Samsung, que lidera “sin esfuerzos” el mercado de la telefonía móvil, no ha innovado “en exceso” para esta generación, parece que sus esfuerzos estarían centrándose de forma especial en las tabletas. Y no es que el Samsung Galaxy S5 no sea un dispositivo innovador, que en cierto modo lo es, pero estas tabletas marcarían la diferencia en su sector, mientras que el Samsung Galaxy S5 no ha introducido demasiadas novedades con respecto a los principales competidores. Así, nos encontraríamos con una nueva familia bajo el sello “Samsung Galaxy Tab S” que se caracterizaría por montar componentes de gama alta, pero incluso por encima de lo visto en el catálogo de Samsung anteriormente.

Galaxy Tab S llegaría con dos dispositivos de 8,4 y 10,5 pulgadas y resolución WQXGA

Al menos durante su comienzo, el cual se espera sin excesiva dilación, la nueva familia de tabletas Galaxy Tab S estaría disponible en dos tamaños de pantalla diferentes. Tal y como adelantábamos, nos encontraríamos así con un modelo con 8,4 pulgadas de diagonal y un segundo modelo de mayor tamaño con 10,5 pulgadas de diagonal. Por otra parte, nos encontramos con un dato bastante más interesante que el tamaño, en pulgadas, de la pantalla. Continuamos con el mismo componente de hardware, pero en este caso es la resolución la que nos ocupa. Y es que esta nueva familia Galaxy Tab S sería la primera en incorporar la resolución WQXGA 2560 × 1600 píxeles. De esta anterior, al no tratarse de un estándar, se extrae una relación aspectual poco común, 8:5. En este mismo sentido, los detalles apuntan a que los paneles serían de tipo AMOLED, una tecnología popular por sus bajos niveles en consumo de energía y elevado contraste. En este sentido último, ya hemos visto anteriormente cómo se comportan las últimas pantallas de Samsung en malas condiciones de luz.

“Tecnología para el ser humano”, las Galaxy Tab S también con sensor biométrico

Por otra parte, y a pesar de que el fabricante surcoreano manifestó en su momento su desinterés por los sensores biométricos, tras la inclusión de esta tecnología en el Samsung Galaxy S5, parece que el fabricante dará el salto, con la familia Galaxy Tab S, e incorporará el sensor de huellas digitales por primera vez en una tableta. Del mismo modo que en el Samsung Galaxy S5, este componente vendría bajo el botón de inicio, y esperemos que su fiabilidad y seguridad sean mayores que en el Galaxy S5. Así pues, nos encontraríamos en las Galaxy Tab S con todas las funciones de sensor de huellas digitales del Galaxy S5, que incluyen: desbloqueo con huella digital, pagos “seguros” con PayPal, carpeta privada e identificación del usuario en las Samsung Apps. Sin embargo, las Galaxy Tab S estrenarán una nueva función relacionada con el sensor biométrico, y sería la sección “multi-usuario”, una función ya conocida en Android, pero nunca antes asociada a esta tecnología.

Procesador, memoria RAM y especificaciones técnicas “tope de gama”

En las variantes filtradas de las Galaxy Tab S se ha podido apreciar, gracias a las pruebas de rendimiento, el chipset Octa-core Exynos 5 (5420) con la tecnología big.LITTLE de ARM. Hablamos así de un procesador de cuatro núcleos Cortex-A15 que funcionan a una máxima de 1,9 GHz y cuatro núcleos Cortex-A7 que alcanzan los 1.3GHz como velocidad máxima de reloj. Por otra parte, el chipset incluye también una GPU Mali-T628 de 6 núcleos ARM con una velocidad de reloj de 533 MHz. En cuanto a estos componentes anteriores, podemos esperar variaciones en la variante internacional, pero otras especificaciones que incluimos a continuación no se verían modificadas. Así pues, montarían también 3 GB de memoria RAM de tipoLPDDR3e, módulo de cámara principal con sensor de 8 megapíxeles (3264 × 2448 píxeles) y cámara posterior de 2,1 megapíxeles (1920 × 1080 píxeles).

Entrando en el apartado de la conectividad, las Galaxy Tab S ofrecerán soporte para redes WiFi de tipo 802.11ac WiFi y anteriores, así como Wi-Fi Direct y DLNA. Por otra parte, se cuenta también con Bluetooth 4.0 LE, GPS, GLONASS y un emisor de IR -infrarrojos- controlado por la aplicación WatchON de Samsung para el uso de la tableta como mando a distancia de televisores y otros dispositivos “host”. El puerto de carga, para sorpresa de todos, sería un microUSB 2.0, y no un microUSB 3.0 (bastante más rápido en carga de batería y transferencia de datos) como en el Samsung Galaxy S5 o el Samsung Galaxy Note 3.

Fuente: sammobile.com



Más autonomía para el Samsung Galaxy S5 gracias a Mugen Power



Una de las mejoras introducidas en el Samsung Galaxy S5 ha sido una elevada autonomía. Sin embargo, los más exigentes seguirán necesitando un cargador al final del día. Para este tipo de usuarios Mugen Power pone a su disposición una batería con mayor capacidad -2.950 mAh- que promete extender la duración de la misma sin necesidad de aumentar el grosor del equipo.

La optimización del sistema operativo por medio de aplicaciones específicas se coloca como una de las alternativas para aumentar la autonomía de los smartphones. En el caso del Samsung Galaxy S5 torna especial importancia el perfil de ahorro energético Ultra Power Saving Mode. Sin embargo, existe otra fórmula más efectiva que garantiza una mayor duración de la batería y es sustituir la batería de serie por otras de mayor capacidad. Si bien en gran parte de los casos la ganancia de autonomía va ligada al cambio de la carcasa trasera para adaptar el diseño del terminal a la batería de mayor tamaño (especialmente en los casos más extremos), Mugen Power nos ofrece una solución discreta y efectiva.Bateria original del Samsung

Sin modificaciones

Si bien la ganancia respecto a la batería original es de 150 mAh, lo cierto es que si analizamos varias aspectos comprenderemos la importancia del trabajo realizado por Mugen Power (recordemos que se trata de un reputado fabricante de soluciones energéticas para este tipo de dispositivos). Y es que la batería de Mugen eleva su capacidad hasta los 2.950 mAh (el modelo ofrece 2.800 mAh de serie) sin ser necesario sustituir la tapa de la carcasa trasera. Esto quiere decir que la batería de Mugen Power no aumenta el grosor del equipo, ocupando el mismo espacio interno que la batería original.

El reto es mayor si cabe si valoramos la forma de la nueva batería, que repite diseño respecto al Samsung Galaxy Round, el smartphone de la firma con pantalla flexible curva. Al ser alargada y estrecha se hace más difícil aumentar la capacidad sin repercutir en el grosor. En el caso de que la batería fuese más regular, el fabricante de componentes habría tenido oportunidad de disimular el grosor en una mayor superficie y, por tanto, aumentar la capacidad. En este caso el resultado es una ganancia de un 5% de la autonomía. Tienes el resto de detalles sobre el producto en la web del fabricante, así como la posibilidad de realizar la compra de la batería, que tiene un precio de 32 euros.

Fuente: Prweb



Comparativa de tamaños entre el iPhone 6 y el Galaxy S5


Poquito a poco vamos dando nuevos pasitos y, seguramente, que pronto conoceremos al dedillo todo lo que trae el nuevo smartphone de Apple. Ese que todo el mundo dice que tendrá 4,7 pulgadas de pantalla y que por lo visto en las fotos que tenéis aquí en la noticia, se va a llevar muy poquito (en tamaño) con el Galaxy S5.

Ha sido una web italiana (macitynet.it) la que enseñó al mundo dos fotografías comparando los tamaños del futuro iPhone 6 y del Galaxy S5, tomando como referencia en el caso del dispositivo de los de Cupertino una maqueta de tamaño real. Así que cogiendo ambos smartphones y poniéndolos uno al lado del otro, lo primero que llama la atención es cómo se acortan las distancias ya que el móvil de Apple se percibe ahora mucho más grande (al lado del S5) que el iPhone 5s actual.

En cuanto a medidas puras y duras, el Galaxy S5 tiene un grosor de apenas 8.1 milímetros y el iPhone 6 podría gastar incluso menos que los 7,6 del 5s, quedándose en unos escasos 6,5 o 7 mm. De lo que ya no queda duda es de que el smartphone de Apple hereda por completo el diseño que estrenó en 2012 el primer iPad Mini, con esos laterales redondeados que son, ya, marca de la casa.

La maqueta no pertenece a Apple ni se la ha dejado en un Pub de Silicon Valley ningún ingeniero de la compañía, se trata de un modelo a tamaño real que ha fabricado una empresa que se encarga de diseñar y vender fundas para móviles y que a escasos cuatro meses de la presentación oficial, ya trabaja para tener catálogo que vender desde el mismo ‘day one’ del iPhone 6.

Falta por saber si el tan rumoreado modelo de 5,5 pulgadas será real o, por el momento, nos tenemos que conformar con este de 4,7 que, para lo que ha venido diciendo siempre Apple, ya nos parece un salto importante en el tamaño de su pantalla. ¿No os parece?

Os dejamos un vídeo bastante revelador de cómo será el iPhone 6 respecto de los otros modelos de Apple. También con una maqueta.






Apple y Samsung condenados a pagar por sus juicios de patentes



A estas alturas del contencioso que mantienen Apple y Samsung ya nadie duda de que aquellas palabras de Steve Jobs en las que afirmaba que “destruiré Android porque es un producto robado” son el punto de partida de toda esta vorágine de juicios, patentes y condenas millonarias que enfrentan a los americanos contra los coreanos.

Y hace escasas horas, un juzgado ha comunicado el veredicto por el que Samsung y Apple han sido condenados a pagar ya que parece demostrado que, en ambos casos, infringieron varias patentes de la competencia. Así, Samsung tendrá que desembolsar 119,6 millones de dólares a Apple por haberle ‘copiado’ cinco patentes que tienen que ver con el famoso ‘deslizar para desbloquear’, la búsqueda universal, la sincronicación de datos en segundo plano, el autocompletado de palabras y la apertura de links dentro de aplicaciones que te llevan a otras.

Por su parte, Apple tampoco se ha librado y tendrá que satisfacer 158.400 dólares a Samsung por haberle ‘copiado’ dos patentes, las que tienen que ver con la “grabación y reproducción digital de imágenes y sonido” así como su posterior transmisión.

Juicio Apple vs Samsung


Aunque este segudo juicio ha dejado titulares más discretos que aquel primero en el que Samsung fue condenada a pagar más de 800 millones de dólares, no creáis que la guerra ha terminado. En esta misma vista donde el juez dictó sentencia, Apple corrió a pedir la revisión de una patente que los coreanos podrían haber infringido con su Galaxy SII y que, por cuestiones de tiempo (era viernes), prefierieron aplazarlo para echarle un vistazo el próximo lunes.

Así que atentos que lo mismo en apenas 48 horas volvemos a tener noticias sobre esta historia que, a pesar de la muerte de Steve Jobs, no parece que vaya a remitir en los próximos tiempos. ¿Alguien podría aventurarse a decir cuándo acabarán estos líos entre Apple y Samsung? Se admiten comentarios…



Fuente  movilzona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario