Búsqueda personalizada

lunes, 28 de abril de 2014

Samsung Galaxy Mega 7, el smartphone de 7 pulgadas



El Samsung Galaxy Mega 6.3 es el smartphone con pantalla de mayor tamaño de la compañía surcoreana. Información reciente podría indicar que se encuentra en camino un equipo de mayor tamaño.

Un nuevo modelo de Samsung Galaxy S5 con pantalla QHD no es lo único que veríamos de Samsung durante este año. Samsung puede estar preparando un sucesor del Samsung Galaxy Mega 6.3, el cual es actualmente el equipo de mayores dimensiones de la compañía surcoreana. Recientemente, de acuerdo con información de CNET, se ha visto un nuevo equipo de Samsung con el nombre SM-T2558, que correspondería al Samsung Galaxy Mega 7, con pantalla de 7 pulgadas.

Hay que aclarar que estamos hablando de un smartphone de 7 pulgadas y no de una tablet con tarjeta SIM. El supuesto Samsung Galaxy Mega 7 fue listado por una compañía china de certificación de electrónicos llamada TENAA con el nombre Samsung SM-T2558, y tendría pantalla de 7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz, memoria RAM de 1.5 GB, almacenamiento interno de 8 GB + slot de MicroSD, así como cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles. El Samsung Galaxy Mega 7 vendría con Android 4.3 Jelly Bean. Adicionalmente, es compatible con las redes chinas de 3G y 4G, por lo que no se sabría si el equipo llegaría a más mercados. Como vemos, según estas especificaciones, el Samsung Galaxy Mega 7 seguiría la misma línea de los equipos Galaxy Mega 5.8 y 6.3 en el campo de gama media con pantalla (exageradamente) grande.

Una pantalla de 7 pulgadas como la del Samsung Galaxy Mega 7 realmente es demasiado grande para el común de los usuarios, si bien tiene competencia actual con el CoolPad Halo también de 7 pulgadas. Es probable que haya usuarios a los que les interese una pantalla de este tamaño, en especial en Asia, donde son mucho más llamativas las pantallas grandes que en nuestros mercados. A mí personalmente no me gustan los smartphones tan grandes por temas de comodidad y seguridad. ¿Cuál es el tamaño máximo que debería tener un smartphone?.




Motivos para escoger el Galaxy S5



Ayer mi compañero Javier Lacort sacó su lado sentimental (aunque no por ello menos objetivo) y afirmó con rotundidad "me quedo con el HTC One (M8) antes que con el Samsung Galaxy S5". La principal razón era el feeling, la sensación que tenía usando el HTC One (M8), esa que ha caracterizado siempre a HTC durante su historia y que, este año, ha llegado a la excelencia. Nos engañaríamos a nosotros mismos si no estuviéramos de acuerdo con él en que esos feelings son únicos, especialmente si eres un fanático de la telefonía desde hace varios años.

Pero no todo el mundo busca esos feelings, al igual que no todo el mundo prefiere la clase de Andrés Iniesta ante la garra y la fuerza de Cristiano Ronaldo (siguiendo con la comparación futbolística que hizo Javier ayer). Por eso mismo, no todo el mundo preferirá el HTC One (M8) ante el Samsung Galaxy S5. Y es que, como se suele decir: "para gusto, los colores".

Samsung Galaxy S5 cuenta con un extra de potencia, algo que, para muchos, puede ser determinante (especialmente para los usuarios más exigentes). Asimismo, es resistente al agua, lo que las personas más descuidadas (y por desgracia son muchas en este mundo) agradecerán y, probablemente, antepondrán ante el excelente acabado metálico del HTC One (M8). Algo similar ocurre con la pantalla: el contraste y el brillo del Samsung Galaxy S5 son superiores a los del HTC One (M8), lo que claramente marca las diferencias. Respecto a la autonomía, lo mismo: Samsung Galaxy S5 es ligeramente superior.

Más de lo mismo ocurre con la cámara, una de las grandes diferencias entre el HTC One (M8) y el Samsung Galaxy S5. Y es que, si es alguien que utiliza la cámara de su smartphone prácticamente a todas horas (como es mi caso), probablemente la que incorpora el HTC One (M8) sea insuficiente para usted. Tiene menos resolución, peor rango dinámico, etc.

Así pues, ¿merece la pena sacrificar todos estos detalles que ponen al Samsung Galaxy S5 por delante del HTC One (M8) por solo cuestión de feelings y el sistema BoomSound (las dos principales ventajas sobre el S5)? En mi caso, no. Sobre todo porque cuando pasen unos meses, ese diseño que tanto nos maravilla en estos primeros días, probablemente acabe pareciendo aburrido y monótono. Y no es algo que me invente, pues ocurrió a muchos el pasado año con el HTC One y el Samsung Galaxy S4, con los que vivimos una situación similar. Por lo tanto, cuando ese diseño nos aburra y con él desaparezcan muchos de esos feelings, ¿qué nos quedará? Lo práctico, lo permanente, lo que siempre estará ahí. Igual que cuando las personas envejecemos, lo que queda y lo que se valora es la personalidad. Y es precisamente ahí donde el Samsung Galaxy S5 saca pecho.




Samsung ya prepararía un nuevo Galaxy con pantalla QHD, SoC Exynos y LTE



Con el comienzo de la comercialización del Samsung Galaxy S5, Samsung ya ha hecho gran parte de su trabajo correspondiente a esta primera mitad del año. Así pues, es hora de centrarse en el futuro, en los próximos meses y, obviamente, en los dispositivos que están aún por venir. De todos esos que se esperan, se han filtrado detalles sobre uno muy concreto, un smartphone que correspondería al branding "Samsung Galaxy S5 Prime" y montaría, entre otras características, una pantalla QHD, un SoC Exynos y conectividad LTE.

Este smartphone sería una variante premium del Samsung Galaxy S5, lo que encajaría a la perfección con los rumores que surgieron a primeros de este año y que indicaban precisamente eso: dos variantes del Galaxy S5, una standard y otra premium. La standard, como todos sabemos, es el Samsung Galaxy S5 que actualmente conocemos, mientras que la premium sería la que estaría aún en desarrollo y llegaría en los próximos meses.

Esta nueva variante destaca sobre todo por la inclusión de un SoC Exynos, una idea que parecía que Samsung iba a abandonar tras presentar una única variante del Samsung Galaxy S5 inicialemente con SoC Qualcomm Snapdragon. Concretamente, se trata del SoC Exynos 5430, una actualización del 5422, que contaría con 8 núcleos en arquitectura big.LITTLE (pudiendo trabajar los 8 núcleos al mismo tiempo si es necesario), cuatro de ellos serían Cortex A15 a 2.1 GHz y otros cuatro serían Cortex A7 a 1.5 GHz. Asimismo, montaría una nueva GPU Mali de la serie T6XX (a una frecuencia de 600 MHz) y diversos chips nuevos como descodificador HEVC y un co-procesador de audio. Por último, este SoC estaría fabricado en 20 nanómetros, algo para lo que parecía que tendríamos que esperar hasta 2015 (Qualcomm Snapdragon 808 y 810 lo tendrán).

No obstante, lo más destacable de este nuevo SoC es que trabajaría en conjunto con un modem LTE de Intel. ¿Por qué es eso tan importante? Porque, gracias a esto, Samsung ya no tendrá que recurrir más a los SoCs de Qualcomm (si no lo desean). Y es que en los últimos años, Samsung ha estado lanzando dos variantes del Samsung Galaxy S"x": una con SoC Qualcomm y LTE, otra con SoC Exynos sin LTE. La razón es que los SoC Exynos no contaban con chip LTE en su interior, lo que obligaba a Samsung a utilizar SoCs Qualcomm en aquellos mercados donde el LTE era una realidad. Así pues, con el supuesto empleo de estos modems Intel, Samsung por fin podría dejar de depender de Qualcomm para sus smartphones de gama alta y centrarse únicamente en una variante con SoC Exynos (SoCs desarrollados por ellos mismos).

Este SoC, como hemos dicho, vendría acompañando a un panel QHD, mientras que el resto de las especificaciones serían bastante similares a las del Samsung Galaxy S5 que conocemos en la actualidad (quizá la RAM también se vea aumentada hasta los 3GB). De ser ciertas todas estas informaciones provenientes de SamMobile (una fuente bastante fiable), lo más probable es que este Samsung Galaxy S5 Prime llegue en las mismas fechas que el LG G3, un smartphone que apunta a plantar cara al flagship de Samsung y que, entre otras características, montaría una pantalla QHD y un SoC ligeramente más potente que el Snapdragon 801 que hemos visto hasta ahora.


Fuente celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario