Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de mayo de 2014

Motorola Moto E frente a todos sus rivales en la gama de entrada



El Motorola Moto E presentado esta mañana ha revolucionado la gama de entrada, como hizo el Moto G en la gama media, que además hoy añade a sus atractivos la posibilidad de la conexión LTE y la ranura microSD por 195 euros. Es hora de ver cómo se queda la gama de entrada con este nuevo e importante jugador que irrumpe en ella.

La gama más económica puede tener un nuevo referente en el mercado. Motorola con su nuevo Moto E quiere revolucionar este segmento, como ya lo hizo en la gama media con el Moto G, con una propuesta que ofrece unas grandes prestaciones a un precio realmente reducido. Veamos cómo queda el mercado frente a los principales exponentes en la parte más económica del mercado por parte del resto de fabricantes.

Para ello vamos a hacer una de las comparativas más exhaustivas y pondremos el nuevo Motorola Moto E frente a Sony Xperia E1, Samsung Galaxy Ace Style, LG L40, Nokia X, Nokia Lumia 520, HTC Desire 310 y Huawei Ascend Y530, empezando por comparar todas sus pantallas.



Cómo se puede ver en el cuadro superior, el Motorola Moto E tiene una de las pantallas más completas, con resolución qHD y cristal Gorilla Glass pero la realidad es que en el resto de sus características no se diferencia tanto de los principales espadas de la gama media.

El Snapdragon 200, un dual core a 1,2 Ghz, es bastante popular en este segmento y se monta también en los terminales de Samsung, Sony y LG. Eso sí, sólo el HTC Desire 310 iguala con 1 GB al Motorola Moto E, contando que es un terminal algo más caro. En términos de almacenamiento interno, todos tienen 4 GB y ranura para microSD, excepto el Lumia 520, el terminal de más éxito para Nokia en el 2013, que sube a los 8 GB.

Otro punto destacado, la cámara de 5 MP, también se comparte con muchos otros como el Galaxy Ace Style, el Lumia 520 o los modelos de HTC y Huawei, con la diferencia que todos ellos, excepto el de Nokia, tienen también una cámara frontal cosa de la que carece el Moto E.

El compromiso de Motorola con la actualización de sus sistemas es un punto a su favor ya que no sólo monta Android KitKat de serie, sino que podemos estar casi seguros que se irá actualizando con el tiempo. Como ya sabemos, el tema es diferente según los fabricantes, de entre ellos sólo Samsung y LG ofrecen la misma versión del OS que el Moto E, y el calendario de actualizaciones no está tan asegurado. Mención aparte tienen los de Nokia, primero porque el Nokia X no es un Android exactamente, es un fork que utiliza los servicios de Microsoft y no los de Google, como explicaba el ahora responsable de hardware de Microsoft, Stephan Elop. Por otra parte, el Nokia Lumia 520 cuenta con Windows Phone 8 y está asegurada su actualización a WP 8.1 el 24 de junio.

Es también destacable que el Moto E es casi el más pesado, solo superado por el Ascend Y530, algo que no es extraño porque ofrece la segunda batería más grande, sólo por debajo de la del HTC Desire 301.

Por último, algo definitorio en esta categoría es el precio, y el Moto E no es el más barato. En la barrera de los 99 euros están Nokia X, LG L40 y Huawei Y530, seguidos de los 119 euros del Moto E y de los 139 del Sony Xperia E1 para acabar con los 159 euros de los teléfonos de Samsung, Nokia y HTC.

Lo cierto es que viendo esta comparativa, lo que nos viene a la mente es que todos estos terminales siguen teniendo el mismo enemigo común y son los 179 euros que cuesta el Motorola Moto G (3G) que sólo por un poco más de dinero ofrece unas prestaciones bastante más completas.




Vídeo con el nuevo Motorola Moto E

Tras su presentación, de la que ya os hemos dado cuenta en un completo artículo, os mostramos en vídeo cómo es y como funciona el nuevo Motorola Moto E, del que ya tenemos una unidad que en breve pasará por nuestros análisis a fondo pero del que os damos un breve adelanto.

Por fin presentó Motorola el tan anticipado Moto E que llega con una relación calidad-precio que se puede incluso considerar mejor que la del exitoso Motorola Moto G, que por otra parte recibirá la nueva versión 4G en el mes de junio por 195 euros.

Centrándonos en el nuevo modelo, que completa el catálogo del fabricante en el único segmento que le quedaba, el de la gama de entrada, os ofrecemos un primer vistazo del equipo que ya está en nuestras manos y va camino del “laboratorio” para hacerle un análisis a fondo en los próximos días.



Cómo podéis ver, algo que sorprende para ser un terminal con un “simple” Snapdragon 200 dual core a 1,2 Ghz, eso sí, con 1 GB de RAM, es la fluidez con la que se mueve todo el sistema operativo y lo rápido que responde su pantalla de 4,3 pulgadas y resolución qHD, que como ya comentamos, viene revestida de un cristal Gorilla Glass 3 lo que la da un tacto realmente agradable.

Tanto en carga de páginas web como moviéndonos por el Android 4.4 KitKat que llevará de serie, siendo uno de los pocos gama de entrada con esta versión del sistema operativo de Google, nos hemos pasado también por la aplicación de su cámara que si bien es sólo de 5 MP, sin flash y sin frontal, permite una serie de simples pero adecuados controles entre los que se encuentra hasta modo HDR y para tomar fotos panorámicas.

Ya hemos comentado que el sistema cuenta con 4 GB de almacenamiento interno, eso sí ampliables y debemos decir que “menos mal”, ya que realmente libres para el usuario se quedan algo más de 2 GB.

Los acabados del dispositivo realizados en policarbonato ofrecen un tacto interesante pero estamos deseando poder probar sus diferentes carcasas, en total 14, y en concreto los modelos que se ofrecen con acabados resistentes a los golpes para darle mayor empaque a todo el dispositivo.

El Motorola Moto E llegará en las próximas semanas a nuestro país con un rompedor precio de 119 euros, lo que lo coloca de nuevo en el disparadero, como lo hizo el Moto G, para convertirse en todo un superventas para una Motorola ahora en manos de Lenovo.




Motorola Moto G con LTE estará disponible en junio por 195 euros



Además de la presentación del Motorola Moto E, la enseña norteamericana ha aprovechado la ocasión para hacer público la nueva versión 4G de su terminal más exitoso, el Motorola Moto G que a partir de junio tendrá un nuevo modelo con LTE por 195 euros.

Mañana de novedades con Motorola que al Moto E le ha acompañado finalmente el Motorola Moto G 4G con conexión LTE que estará a la venta en junio por un precio de 195 euros.

Estos dos detalles son la única diferencia con el modelo actual, ya que el terminal mantiene las mismas especificaciones que lo han hecho todo un coloso de la gama media por su imbatible relación calidad-precio.

Entre ellas se puede destacar nas dimensiones de 129,9 x 65,9 x 11,6 milímetros y pesa 143 gramos. Este tamaño permite integrar una pantalla LCD de 4,5 pulgadas y resolución 1280 x 720 píxeles. Por lo que respecta a la cámara, ofrece una trasera de 5 MP con la capacidad para grabar vídeos en calidad HDReady, a 720p y 329ppi, mientras que tiene 1,3 MP en la frontal. Todo el sistema se mueve gracias a un Qualcomm Snapdragon 400, un procesador Quad Core de 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM.

Con capacidades de 8 y 16 GB, que en esta nueva versión contará con una muy necesaria ranura microSD, tiene una batería de 2070 mAh, Android 4.4.2 KitKat, aunque salía al mercado con 4.3 Jelly Bean, y hasta ahora se ofrecía en precios que iban desde 179 euros que ahora aumenta un poco con la llegada de la versión 4G.

Este terminal ha vuelto a poner a Motorola en el mapa europeo de fabricantes. Como comentamos con los datos de Kantar del mes de febrero, las ventas de este dispositivo impulsaron el crecimiento de Android a costa de parar la buena marcha que traía Windows Phone, mazazo del que no se ha recuperado el sistema operativo de Microsoft que se ha estancado desde entonces. La presencia de un modelo aún más completo y con un precio que sigue siendo un dolor de cabeza para el resto de fabricantes, además de la irrupción del Motorola Moto E, no hace sino presagiar aún mejores resultados para la marca americana ahora en manos de Lenovo.




Motorola Moto E, todas las características oficiales



Motorola acaba de presentar el que será su nuevo terminal destinado a una gama de entrada en la que pretende repetir el éxito que tuvo con el Motorola Moto G en la gama media repitiendo la misma fórmula, excelentes prestaciones para su segmento y un precio rompedor. A continuación todos los detalles.

En un evento a caballo entre Madrid y Londres, Motorola ha presentado el tan anticipado Motorola Moto E, que se pone a la venta este mismo mes de mayo en dos colores frontales, blanco y negro, pero en una colorida variedad para la carcasa posterior.

En total ofrecerá 14 variantes, 5 de las cuales serán resistentes a los golpes para dar una mayor consistencia al terminal.

Entre sus características destaca una generosa pantalla de 4,3 pulgadas, para ser un terminal destinado a la gama de entrada, con una resolución que se queda en una resolución de 540 x 960 pixeles (qHD), lo que da una densidad de 256 ppp, con una capa protectora Gorilla Glass 3. Esta se ofrece en un diseño con unas medidas de 124,80 milímetros de largo por 64,80 milímetros de ancho y 12,30 milímetros de grosor marcando un peso total de 142 gramos.

En su interior late un Qualcom Snapdragon 200, un procesador dual core a 1,2 Ghz acompañado de 1 GB de RAM y hasta 4 GB para el almacenamiento interno, apoyado por una ranura para tarjetas microSD. Como sistema operativo ofrecería Android 4.4 KitKat, siendo uno de los primeros de su categoría en contar con la última versión del software de Google.



Y a Motorola no le ha temblado el pulso para comparar este terminal que se enfoca claramente con el que, hasta hace un mes, era el terminal estrella de Samsung, el Galaxy S4, al que asegura que supera en rendimiento.

Entrando en el apartado de su cámara, ofrece una óptica de 5 megapíxeles, que carece de flash y también de cámara frontal. Además tiene WiFi b/g/n, bluetooth 4.0, Radio FM, GPS y microUSB. En el apartado de la conectividad se queda sólo con 3G como máximo pero ofrece una doble bandeja para tarjetas SIM y una batería de 1.980 mAh.

Por el momento, el lanzamiento ha sido confirmado en India, Reino Unido, Brasil, México, Canadá y España, donde tendrá un precio de 119 euros y tiene claro cuales son los enemigos a batir, Samsung y su serie más económica además de que quiere desterrar finalmente cualquier vestigio de teléfonos móviles “no inteligentes”.

Motorola Moto G con LTE
Aprovechando el lanzamiento del Moto E, Motorola también ha dado a conocer una nueva versión del Motorola Moto G, su gama media que ahora tendrá conectividad LTE por un precio de 195 euros.


Fuente movilzona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario