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miércoles, 14 de mayo de 2014

Los smartphones de más de 5 pulgadas son los mas vendidos



El último informe de Canalys sobre el mercado smartphone arroja un dato interesante y es que el segmento de los terminales de 5 pulgadas o más ha crecido un 369% representando una tercera parte de los terminales vendidos en lo que llevamos de 2014 a nivel mundial.

La firma de estudio de mercado Canalys ofrece hoy nuevos e interesantes datos sobre los resultados del mercado smartphone en los primeros meses de 2014. Lo cierto es que en este informe se ofrecen, para empezar, unos datos que ya conocemos. En el primer trimestre del año el mercado crecía un 29% frente a los datos de 2013 en el mismo periodo, con un reparto del 81% para Android, el 16% para iOS y un 3% para Windows Phone.

El ranking de marcas también es de sobra conocido, con una Samsung al frente con el 31% del mercado, seguida de Apple, y con un “top 10″ donde ya hay 5 marcas chinas: Huawei (tercero), Lenovo (cuarto), Xiaomi (sexto), Yulong (octavo) y ZTE (noveno). Esta lista, por otra parte, contrasta con los datos ofrecidos por otras consultoras donde las posiciones varían.

Lo que no tiene ya discursión es que China es el mercado más grande del mundo en estos momentos, con un 35% de las ventas y un total de 97,5 millones de terminales vendidos, muy distanciado del segundo, EE.UU, con el 12%. En concreto, por primera vez, los 4 países BRIC aparecen entre los diez primeros mercados del mercado de telefonía móvil ya que India es el tercero, Brasil octavo y Rusia décimo. En total, sólo estos cuatro países acaparan el 44% del mercado mundial.

Las 5 pulgadas o más, la “gallina de los huevos de oro” de todos los fabricantes

Cómo hemos comentado, estos datos, a través de otros informes de mercado, concuerdan con los que ya conocíamos. Pero Canalys da un dato más y es un interesante desglose de las ventas de terminales en 2014 atendiendo a su tamaño de pantalla. Hace apenas un año, un terminal de más de 5 pulgadas se consideraba inmensamente grande y parece que 12 meses después, es la norma e incluso algo imprescindible para cualquier fabricante.

Frente al primer tercio de 2013, las ventas de terminales con pantalla de más de 5 pulgadas ha sido el segmento con más crecimiento con un aumento del 369%, una cifra sustancialmente superior a la del resto del mercado e incluso, a la media general del mismo. Representan el 34% de las ventas totales de terminales este trimestre, cifra que sube al 39% en China y al 43% en la zona Asia-Pacífico.

Es un segmento que, como el resto del mercado, lidera Samsung con el 44% de las ventas de smartphones de 5 pulgadas y hasta el 53% si se circunscribe a dispositivos de más de 5,5 pulgadas. Según indican desde Canalys, no sólo la enseña coreana, muchos de sus otros rivales como Lenovo, Huawei, LG y Sony tienen en este segmento sus mayores crecimientos de ventas en los últimos tres meses.

Las pantallas de 5 pulgadas o más están ya en casi la mitad (47%) de los smartphones que tienen un precio superior a 500 dólares. Por otra parte, en el restante 53%, un abrumador 83% son iPhones.

Estos datos representan algo más que una tendencia, como señalan desde la firma de análsis, ya que es casi un “must-have” para cualquier terminal con aspiraciones en la gama alta y para mantener la rentabilidad de las ventas de casi cualquier fabricante. Quizás por eso Apple se ha puesto las pilas y lanzará dos iPhone 6 que rondan este tamaño de pantalla.

Hace años, quizás décadas, se buscaban los terminales más pequeños pero ahora el crecimiento de las dimensiones de los dispositivos parece no sólo imparable, sino un anhelo de los usuarios. Vosotros ¿qué opináis? ¿Preferís estos tamaños de más de 5 pulgadas u os quedáis con teléfonos más compactos?

Fuente: Canalys



Nuevas carcasas que darían más detalles sobre los futuros iPhone 6



Aparecen, de la mano del blog francés NoWhereElse.fr, nuevas imágenes de carcasas para el iPhone 6 que ofrecen nuevos datos tanto del modelo de 4,7 pulgadas como el de 5,5 pulgadas.

Parece que ya nadie duda de que el iPhone 6 llegará en dos tamaños, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas. Tras la filtración de sus planos llegaba un aluvión de maquetas no oficiales para enseñar cómo sería el dispositivo pero casi todas, por no decir todas, no dejaban de ser representaciones de terceros a partir de estos documentos.

Desde la web NoWhereElse.fr, conocidos por su tino en las filtraciones sobre Apple, han querido ir un poco más allá y pulsando sus fuente sen la cadena de producción y en la industria alrededor de los dispositivos de Cupertino han logrado hacerse con sendas carcasas y moldes de producción para las mismas – que estos sí que fabrica Apple para sus socios “de confianza” a la hora de que tengan listos sus accesorios – en las que se confirmaría, una vez más, el tamaño de los dos modelos.

Cómo se puede ver en la imagen, el iPhone 6 de 4,7″ contaría con una longitud de 138 milímetros con 67 milímetros de ancho mientras que la versión de 5,5″, que se denomina en las instantáneas iPhone 6s y no es algo descabellado, alcanzaría los 157 milímetros de largo por 81 milímetros de ancho.

En concreto, las medidas del segundo modelo, del que menos se ha hablado en los últimos tiempos, son cercanas a las del Galaxy Note de Samsung, que cuenta con 151.2 x 79.2 x 8.3 mm. De hecho, el iPhone 6 de 5,5 pulgadas parece que será algo más largo y ancho, pero se supone que será mucho más delgado, acercándose a los 6 milímetros de grosor.

Su lanzamiento, según la última filtración, se apuntaba para el mes de agosto para el modelo de menor diagonal de pantalla y a partir de septiembre para el segundo. Sin embargo, éste estaría presentando problemas para Apple a la hora de su ensamblaje, concretamente centrados, por partida doble, en su pantalla. Y es que parece ser que la tecnología in-cell utilizada además de la cobertura de cristal de zafiro dan más de un dolor de cabeza a los proveedores de la empresa californiana.

Fuente: NoWhereElse.fr



El Galaxy S5 Active podría tener finalmente una versión internacional



Hace algo más de un mes apareció la primera referencia sobre el Samsung Galaxy S5 Active, aunque hasta hace apenas unos días no conocimos nada acerca de él. Según pudimos ver, esta versión pasó por la FCC tal y como os indicamos en este artículo, pero durante el día de hoy hemos visto como ha surgido una nueva referencia en la web de Samsung: SM-G850F. ¿Será ésta la versión internacional del terminal?

En las últimas semanas han aparecido una gran cantidad de referencias referidas a nuevos dispositivos Samsung. La última que conocíamos hasta hoy era la SM-G870A que se correspondería con el Galaxy S5 Active y que llegaría en exclusiva para el operador americano AT&T. No obstante, hoy hemos podido comprobar la aparición de un nuevo modelo en varias de las webs oficiales de la compañía (Dinamarca, Suecia, Noruega e incluso Finlandia), el SM-G850F. Según los rumores, se trataría de una versión internacional del dispositivo a pesar de que Samsung no cambia la numeración de sus modelos, más aún si se trata de teléfonos para operadoras en particular.

Por supuesto, conociendo el afán de Samsung por lanzar una gran cantidad de teléfonos y variantes de sus smartphones más importantes, también podríamos asignar esta referencia a un supuesto Galaxy S5 Mini Active. Concretamente, el Galaxy S5 mini trae consigo el número de modelo SM-G800, algo que coincide en cierta manera con la referencia de la que os estamos hablando en el artículo. No obstante, nada puede ser confirmado hasta ahora y solo nos quedaría esperar a nuevas noticias desde el fabricante surcoreano.

El Galaxy S5 Active se espera que cuente con las mismas especificaciones que su hermano, el Galaxy S5, aunque con algunas mejoras sustanciales como ya ocurrió con el Galaxy S5. Por ejemplo, se dotaría de una certificación superior (el actual buque insignia de Samsung cuenta con certificación IP67), como puede ser la IP68, de forma que aumente su resistencia al agua y al polvo –inmersiones de 1.5 metros de profundidad y hasta 1 hora en sumersión-, aunque otras fuentes hablan sobre una carga importante de aplicaciones que abrirían un mundo de posibilidades, sobre todo gracias a la mejora de la certificación anterior.

Vía SamMobile


Las Apple Store rendirán al máximo en septiembre, ¿por el iPhone 6?



Tal y como confirma nuestra fuente, algunas Apple Store ya han comenzado a organizar el calendario de vacaciones de forma muy especial. Como ya ha ocurrido años anteriores, las vacaciones en el mes de septiembre comienzan a ser tema tabú, es decir, que durante ese mes no podrán tomarse vacaciones los empleados. ¿Por qué? Probablemente, y volvemos a hacer referencia a años anteriores, se debería al lanzamiento de los nuevos teléfonos inteligentes iPhone 6 que tendría lugar durante ese mismo mes. A continuación detallamos toda la información recibida hasta la fecha.

Tras haber visto todo tipo de maquetas del iPhone 6, ahora son sus dimensiones las que comienzan a desvelarse. En relación con el terminal de referencia de Apple para esta nueva generación es constante la información que se recibe, pero entre unas y otras filtraciones tenemos que seleccionar cuidadosamente qué información se acerca en mayor medida a la realidad del dispositivo y cuál parece no se cumplirá. Y, en este caso, lo que nos ocupa es la fecha de presentación y lanzamiento al mercado de ambos productos, el iPhone de 4,7 pulgadas y el de 5,5 pulgadas.

¿Vacaciones en septiembre? El iPhone 6 requeriría de todos los empleados de las Apple Store

No es la primera vez que vemos cómo Apple solicita a su plantilla que esté, al cien por cien, presente y disponible durante las fechas más cercanas a la presentación y lanzamiento de nuevos productos como, en este caso, el iPhone 6. Además, años atrás no ha sido sólo Apple la que ha llevado a cabo este movimiento, sino también algunos de sus socios operadores que se encargan de distribuir el dispositivo móvil con tarifas asociadas y demás. En cualquier caso, según la información que nos llega, algunas tiendas Apple Store estarían comenzando a llevar a cabo esta práctica estratégica con la intención de satisfacer los picos de demanda que genera un lanzamiento como este. Por otra parte, se espera que el iPhone 6 supere en un 20% las ventas del iPhone 5s, por lo que la disponibilidad de la plantilla podría ser aún más necesaria. De esta forma, aunque no se puede confirmar que vaya a lanzarse el iPhone 6 en septiembre, parece que queda cada vez más claro que así podría ser finalmente.

Fuente: 9to5mac.com

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