Búsqueda personalizada

lunes, 28 de octubre de 2013

Anti-Malware lanza versión para Android



Malwarebytes Anti-Malware es una de las aplicaciones de seguridad informática más utilizadas en todo el mundo, pues ofrece una gran efectividad para prevenir, detectar y eliminar todo tipo de software malicioso (malware). Ahora sus desarrolladores nos ofrecen la posibilidad de proteger nuestros dispositivos móviles con el lanzamiento de Malwarebytes Anti-Malware para Android.

Es un hecho que con el gran crecimiento que han tenido los dispositivos móviles (y en concreto el sistema operativo Android de Google) durante los últimos años, los ciberdelincuentes han puesto los ojos en este tipo de sistemas creando aplicaciones maliciosas y virus informáticos que buscan dañar y hasta robar información valiosa de los usuarios. Por ello debemos asegurarnos de estar protegidos contra este tipo de amenazas.

Malwarebytes para Android llega a los usuarios de Android como una nueva opción para proteger sus smartphones y tablets contra las modernas amenazas de seguridad informática que rondan por toda la red. Se trata de un anti-malware de probado éxito en computadoras personales que ahora te protege de aplicaciones infectadas en Android, además que refuerza la seguridad del dispositivo poniendo a salvo todos tus datos personales.

Una de las características más interesantes de este anti-malware para Android es que, al momento de instalarlo, detecta automáticamente todas las vulnerabilidades de seguridad en la configuración actual de tu dispositivo, ofreciendo consejos y recomendaciones para eliminar todas las brechas de seguridad detectadas y que podrían causar hackeos o robo de información personal.

Malwarebytes Anti-malware para Android también ofrece acceso al Administrador de Localización del dispositivo Android, de tal forma que podemos conocer la ubicación del smartphone o tablet en caso de que sea robado, o incluso podemos bloquearlo o reiniciarlo según nos convenga.

Puedes instalar Malwarebytes Anti-Malware para Android completamente gratis desde Google Play



La app de YouTube para Android permitirá escuchar videos de fondo



La más reciente actualización de la aplicación de YouTube para Android parece no incluir muchos cambios sustanciales con respecto a las versiones liberadas anteriormente, pues en el changelog oficial se listan cambios enfocados principalmente a la optimización de la aplicación y en consumo de datos de la misma.

youtubeSin embargo algunos usuarios ya se han encargado de analizar el código fuente del APK de YouTube para Android, develando una novedad que Google pretende introducir próximamente en su aplicación: la posibilidad de reproducir videos de fondo, permitiendo al usuario escuchar el audio de los videos manteniendo la app en segundo plano mientras tiene otras aplicaciones en ejecución.

En la versión actual de YouTube para Android es posible regresar al listado de videos o resultados de búsqueda de los mismos sin detener la reproducción del video actual, el cual se minimiza a la esquina inferior derecha. Sin embargo si salimos de la aplicación o la dejamos en segundo plano la reproducción se detiene. Con la próxima actualización esto se modifica y podremos seguir reproduciendo los videos mientras cambiamos entre las aplicaciones que se estén ejecutando.

Esta nueva caracteristica, que se espera sea revelada dentro de muy poco tiempo en una actualización programada para antes de concluir el mes, podrá ser activada por el usuario en los ajustes generales de la aplicación de YouTube para Android. Por supuesto es posible que venga desactivada por defecto. Por lo pronto, no nos queda mas que esperar a que la actualización sea liberada por Google.

Vía



BlackBerry Messenger causa furor entre los usuarios de iOS y Android



BlackBerry Messenger ya está disponible para iOS y Android, y en tan solo un día tuvo más de 10 millones de descargas desde sus respectivas tiendas.

Hace apenas 24 horas que BlackBerry liberó su aplicación para que también los usuarios de iOS (iPhone – iPad) y Android (desde la versión 4.0 en adelante) podamos usar su servicio de mensajería.

El interés de los usuarios ha sido tal que BlackBerry se vio obligado de crear una lista de espera de activación del servicio, pues la cantidad de solicitudes de activaciones superó por mucho lo esperado.

Lo que hay que mencionar es que el BlackBerry Messenger para iOS y para Android no cuenta con todas las funcionalidades que se aprecian en un móvil BlackBerry. En realidad… solo se dispone de la función para chat en tiempo real. No es posible hacer videollamadas.

Con respecto al chat, vale mencionar 2 cosas que lo destacan sobre WhatsApp:

se puede chatear con hasta 30 usuarios al mismo tiempo en un mismo grupo
BlackBerry Messenger cuenta con una capa de seguridad que cifra los datos para que no pueda ser accedido por terceros
puedes elegir si quieres que tus contactos te vean conectad@ o no
es gratis ahora y dentro de un año :)

Es cierto que WhatsApp abarcó un amplio mercado, y ahora mismo es difícil que BlackBerry Messenger le quite su posición. Pero habrá que ver si, a medida que WhatsApp deje de ser gratuito (que es lo que sucede al terminar el primer año de uso), los usuarios se vuelcan hacia BlackBerry Messenger como una alternativa. Ya sé que WhatsApp “solo cuesta $0,99 (dólares)”… pero la realidad dice que mejor si es gratis :) , y los hispanos somos un tanto “duros” al momento de pagar (aunque sea unos centavos) por un servicio.

Si quieres probar el BlackBerry Messenger por ti mism@ puedes hacerlo yendo al App Store o al Google Play.


Fuente tecnologia7.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario