Búsqueda personalizada

lunes, 10 de junio de 2013

En Finlandia manda Windows Phone



El estudio de mercado de Marketvisio, realizado sobre Finlandia, nos presenta algunos datos interesantes, como que es un territorio donde las tres principales plataformas (Android, iOS, Windows Phone) están más igualadas que en ningún otro sitio.

Realmente se trata de un mercado pequeño (aunque mueve 4.000 millones de euros), pero especial al ser el hogar de Nokia. Android, iOS y Windows Phone se dividen el quesito a partes prácticamente iguales, con una ligera ventaja para el sistema operativo de Microsoft.


La aparición de varios teléfonos Nokia Lumia con precios más asequibles está haciendo que Windows Phone vaya recortando terreno. Windows Phone cuenta con el 35%, Android con el 33%, y iOS con el 30%. Estos porcentajes corresponden a las cuotas de mercado de enero a mayo de ese año.

Nos cuentan que en el mundo empresarial es donde Windows Phone tiene una mayor penetración, con un 50% de la cuota de mercado. Symbian, como era de esperar, va desapareciendo, incluso en Finlandia.

 Vía | Marketvisio



La cámara del Nokia EOS se deja ver



Todavía no tenemos claro si el dispositivo de Nokia es real, una fase avanzada de prototipo, o nos la están colando a toda la red tecnológica, pero cada día que pasa nos dan un galletita nueva de información. En esta ocasión, un pequeño vídeo en el que se ve la llamativa zona de la cámara.

Ayer os enseñábamos el terminal en una completa galería de imágenes, así que el aspecto ya lo conocíamos. En ellas se podía ver como la cantidad de megapíxeles no estaba definida, sabíamos que serían dos dígitos, por el “XX”, pero nada más. En el título del vídeo filtrado, se atreven a hablar de 40 megapíxeles, que bien pueden ser 41, como en el Nokia 808 PureView:



Volvemos a ver el logo de PureView, y el obturador mecánico del objetivo abriendo y cerrando. Vizileaks está siendo la encargada de ir filtrando lo que conocemos del teléfono, y nos promete que pronto van a compartir fotos tomadas con el teléfono.

Lo que se rumorea es que EOS está siendo testado por la operadora AT&T para los Estados Unidos, donde aparecería en julio, y que Nokia estaría trabajando en software especial en Windows Phone que saque partido a la cámara.



Vía | Vizi Leaks

No hay comentarios:

Publicar un comentario