Búsqueda personalizada

jueves, 6 de junio de 2013

Movistar recula de momento en su intención de cobrar por el exceso de datos



Lejos de tratarse de un simple rumor, el comienzo del cobro del exceso de datos en las tarifas de internet móvil a partir del 18 de julio que Movistar comunicó ayer a sus puntos de venta como se ve en la imagen, ha sido rectificado hoy informando que de momento mantendrá las reducciones de velocidad como hasta ahora.

Después del revuelo tras las primeras filtraciones y pese a lo comunicado a PDV, Movistar decidió “desmentir” el cobro del exceso en su foro oficial ayer por la tarde, lo que abría las puertas a un posible paso atrás que hoy nos confirman directamente desde Movistar.

Ahora habrá que esperar para conocer si el cambio en las intenciones de Movistar es la de no cobrar nunca el exceso o por el contrario, si después de tener bien atado en el comunicado como afectaba el cambio en la política de las tarifas de datos, solo se trata de posponerlo para más adelante como Vodafone que sin ser demasiado concreto, parece haberlo retrasado a octubre.

Imagen | Bandaancha.




Intel tiene listo su modem 4G, compatible con quince bandas LTE



Intel sigue su camino en el mundo de los dispositivos móviles, un poco tarde con respecto a los protagonistas ya instalados en el mercado, pero con paso firme y toda la capacidad que podemos esperar del gigante de los procesadores. Ahora nos anuncian que pronto tendrán su modem LTE listo para ser introducido en gadgets.

Ahora mismo el líder indiscutible en la tecnología LTE, 4G, es Qualcomm. Según los datos del primer trimestre del año de Strategy Analytics, controlan el 97% del mercado. Ya sabéis que nombres tan importantes como Samsung tienen que recurrir a su hardware para algunas versiones LTE de sus teléfonos.

Testimonialmente, pero con ganas de comerse el mercado tenemos soluciones como Nvidia Tegra 4i, y chips de Broadcom. Ahora es el turno de la empresa de los procesadores X86, con su modem Intel XMM 7160 (presentado en el MWC 2013).

Herman Eul, responsable de la división móvil de Intel, cuenta que el modem está ahora mismo en fase de pruebas en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. Lo que lo hace especial es el soporte de quince bandas LTE diferentes, para que los productos que lo utilicen sean compatible con el máximo número de redes y territorios.

Mirando hacia atrás, recordamos que Intel se hizo con la empresa Infineon, especialista en estos temas, con la intención de empezar a crear sus propias soluciones. Desde abril de 2010 ha pasado mucho tiempo, pero parece que ya están sacando partido a la compra.

¿Qué dispositivo será el primero en estrenarlo? Teniendo en cuenta el acercamiento con Samsung, no nos extrañaría que algún teléfono o tablet de los coreanos se atreviera a hacerlo.

Vía | Digitimes



Se filtran nuevas imágenes del Nokia EOS



Llevamos semanas oyendo hablar y leyendo sobre el Nokia EOS, un nuevo smartphone de Nokia que destacará por su cámara posterior, con un sensor de 41 Mpíxeles que dejaría atrás al resto de dispositivos al menos en este apartado.

Ahora hemos podido ver filtradas nuevas imágenes del Nokia EOS que fuentes cercanas a Nokia afirman que son prototipos reales de ese terminal. Esas imágenes se suman otras que muestran carcasas en color rojo que también estaría disponible para este smartphone, y con otras aún más recientes de WPCentral basadas en una nueva cuenta de Twitter con el usuario llamado @ViziLeaks.

Poco se sabe sobre las especificaciones teóricas del Nokia EOS en el que destaca esa cámara con un sensor de gran resolución que tendría además un flash de Xénon, pantalla OLED, carcasa realizada con policarbonatos y 32 GB de RAM sin posibilidad de ampliación por la ausencia de ranura microSD.

El smartphone estará basado en la próxima actualización de Windows Phone 8 (GDR2) y además en las propias mejoras que Nokia implementará en dicha versión en un firmware llamado ‘Amber’, que por ejemplo incluirá radio FM.

Se espera que el nuevo Nokia EOS se presente en el mes de julio, sobre todo después de la presentación de su Nokia Lumia 925 en el que los responsables de la compañía adelantaron que este sería “un verano de anuncios”.

 Vía | GSM Arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario