Búsqueda personalizada

lunes, 3 de junio de 2013

Como agregar cuentas de email en Android


En un mundo tan globalizado y comunicado las cuentas de correos electrónicos o email cumplen un papel fundamental en la sociedad, a tal punto que es normal tener mas de una cuenta de correo, en mi caso particular dispongo de tres cuentas de correo, una personal o tra de trabajo y una tercera creada para usar mi equipo con android.

Si eres un propietario de un celular o smartphone con android de seguro al configurar lo te pidió que asocies tu linea o numero telefónico a una cuenta de correo que tiene de Gmail, esto es porque Android centraliza todo por esa cuenta y en caso de nunca haber usado Gmail tuviste que crear una.

Esto hace que tu casilla de correo en Android reciba todos los e-mail que se mandan a esa cuenta en particular, pero que pasa si queremos tener mas de una cuenta en nuestro smartphone.
Agregar mas de una cuenta de email en Android

Si lo que queremos es agregar una cuenta de gmail mas aparte de la que tendremos solo tenemos que ir a la solapa de ajustes buscar la pestaña de sincronizar cuentas y una vez dentro buscamos el logo de Gmail y ahí agregamos cuentas de Gmail, en caso de querer agregar una cuenta de otro servidor como puede ser la de Hotmail o tendremos que ir a donde tenemos el icono de correo electrónico y una vez dentro le damos en la opcion de agregar cuenta ahi tendremos que escribir nuestro correo electrónico la contraseña e indicar de forma manual si se trata de una cuenta POP3 o si es un servidor particular.

En caso de ser un servidor particular, por ejemplo los correos electrónicos laborales, tendremos que indicar el nombre del servidor para poder enviar y recibir correos electronicos.




Cómo salir de un grupo de WhatsApp



WhatsApp es considerada una de las grandes herramientas de comunicación de los últimos tiempos, nos permite estar en contacto con amigos, familiares compañeros de trabajo y con quien queramos. Con tan solo abrir la aplicacion ya estamos en contacto. Dentro de la app existe una función que se conoce como Grupos de WhatsApp simula ser un facebook pero con solo algunos contactos y hasta con temáticas diferentes, ya que podemos si a si lo queremos hacer un grupo de trabajo de WhatsApp o un grupo de solo amigos o solo chicas.

Hasta acá todo parece ser ideal, el problema empieza cuando nos damos cuenta que las notificaciones no paran de llegar y de repente el grupo se transforma en un verdadero dolor de cabeza.

Para lograr permanecer en el grupo, en caso de ser necesario, podemos calmar nuestro mal umor silenciando la app WhatsApp, es decir en vez de silenciar las notificaciones de todo el celular solo ponemos en mudo las del WhatsApp, para ello solo tenemos que ir a la conversacion del chat de grupo le damos al botón menú y buscamos la solapa silenciar, de esta forma solo tendremos la notificacion visual.



Ahora solo queda el contenido, ya que como sabrán el que comparte una foto o video en un grupo la ven todos los miembros del grupo y por ende se descargan automáticamente en nuestros equipos, para recuperar el espacio de memoria tendremos que eliminar ese contenido extra, para ello tenemos que ir a galería y buscar la carpeta de WhatsApp eliminamos el contenido y listo.

Esto con el tiempo te hará tener menor participación en el grupo de WhatsApp por lo que de a poco iras “desapareciendo” y cuando quieras acordar te habrás ido del grupo sin que nadie lo note.



Google Calendar, La app de Google se Actualiza



La app Google Calendar para Android es una excelente aplicacion que en este ultimo tiempo se sumo a las app de Google actualizadas, se ve que la compañía de Mountain View tiene pensado ir actualizando y sumando novedades a todas sus app mas usadas, unas de las primeras que recibió una importante actualización es la conocida Google Play y la app de correo electrónico Gmail también sufrió cambios.

Google Calendar recibe una muy buena incorporación, la mayoría de los usuarios probablemente apreciarán la capacidad de cambiar los colores de los diferentes eventos en su calendario con el fin de diferenciarlos de los demás a simple vista esto es algo que se pedia a gritos ya que es mas fácil notar los diferentes eventos.

Adición de eventos recurrentes también ofrece ahora más opciones y nos da la posibilidad de configurar los de manera mas rápida y sencilla. Además, el selector de tiempo que le permite crear un nuevo evento se ha actualizado con un nuevo diseño, ademas se agrego un time zone picker

La nueva actualización está lanzando a los usuarios, por lo que debería estar recibiendo en su dispositivo la notificacion para poder actualizar Google Calendar.


Fuente blogdemoviles.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario