Búsqueda personalizada

viernes, 3 de mayo de 2013

El Huawei Honor 3 llega a China para competir con Samsung



Han aparecido unas fotografías filtradas de un terminal de aluminio que parece ser que responde al Huawei Honor 3, ya que según se anunció en el Huawei CSO el Honor 3 llegará con nuevo diseño, por lo que es factible pensar que la novedad sea la carcasa de aluminio.

Según parece la compañía china anunció en el evento Huawei CSO que el el Honor 3 vendría con novedades respecto al diseño, por lo que a la vista de la fotografía filtrada donde se aprecia un terminal con carcasa de aluminio, puede que esa sea la novedad que incluirá el terminal en su diseño.

Desde luego si lo que busca la compañía china es la durabilidad está claro que con la carcasa de metal lo va a conseguir. Además también se rumorea que vendrá con un espesor mucho más delgado, se habla incluso de 6,3 milímetros, por lo que Huawei habría abierto la veda a los teléfonos superdelgados, sumándose al Huawei P6-U06 del que ya hablamos aquí.

Más detalles filtrados sobre el Huawei Honor 3

Las filtraciones no se quedan solamente en el diseño, al parecer también se habla de las fechas de llegada del terminal que sería para el mes de junio más o menos. Respecto a las especificaciones técnicas incluiría una pantalla de cinco pulgadas, con resolución Full HD (1080p). En su interior podría incorporar un procesador propio de cuatro núcleos, Huawei K3V3. Acompañado de 2 GB de memoria RAM para asegurar un buen rendimiento.

Otros detalles hablan de una cámara trasera de 13 megapíxeles y el sistema operativo que ejecutaría sería Android 4.2.2 Jelly Bean, por tanto, estaría a la altura de muchos de los terminales de gama alta que hay ahora mismo en el mercado, incluido el Samsung Galaxy S4. Habrá que ver si el resto de especificaciones están a la par con el de la compañía surcoreana, pero las más importantes parece que darán la talla.

En definitiva, es mucho el trabajo que se le avecina a los de Huawei en los próximos meses, pues además del Huawei Honor 3, parece que los chinos planean lanzar nuevos dispositivos “explosivos” este verano, estaremos atentos ante cualquier novedad.




El Samsung Galaxy S4 vs Nokia Lumia 920 en vídeo



Es frecuente encontrar comparativas de los terminales más jugosos de los diferentes fabricantes. No es extraño, por tanto, que el nuevo terminal Samsung Galaxy S4 sea el protagonista de muchos vídeos en los que aparece equiparado con los dispositivos de más alta gama de otras marcas. Así, lo hemos visto comparado con el HTC One, con el Galaxy S3 incluso con él mismo (con procesador Snapdragon o Exynos). No es extraño, por tanto, el vídeo que os dejamos en el que su rival es el Nokia Lumia 920.

El último terminal del fabricante finlandés, el Nokia Lumia 920, se presentó en septiembre del año pasado y, aunque lleve algo más de seis meses en el mercado, es su terminal tope de gama y por tanto, susceptible de compararse con el Galaxy S4.

Independientemente de que pueda considerarse, solo conociendo sus prestaciones de serie, una comparativa desigual, lo cierto es que nuestros lectores tienen pleno derecho a saber cómo se comportan, frente a frente, estos dos terminales de gama alta; uno con Android Jelly Bean y otro con Windows Phone 8. Es la mejor manera de tomar una decisión, sobre todo, si hay algún lector indeciso. Bien, pues la primera parte del vídeo creado por Pocketnow, nos muestra el aspecto externo de estos dos equipos, no solo su acabado, sino también sus dimensiones y peso, así como las sensaciones al tener el terminal en la mano. Recordemos que el Nokia Lumia 920 tiene un tamaño de 130,3 mm de alto por 70,8 de ancho y 10,7 de grosor con un peso de 185 gramos, mientras que el Galaxy S4 solo pesa 130 gramos con unas dimensiones de 136,6 mm de alto 69,8 de ancho y 7,9 milímetros de grosor.

El siguiente paso es comparar sus cualidades internas: procesador y RAM. Pensemos que el Nokia Lumia 920 lleva ya seis meses en el mercado y que el sistema operativo Windows Phone 8, de momento, le permite un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz (Snapdragon S4). Eso sí, con 1 GB de RAM. El recién lanzado Samsung Galaxy S4, el que aparece en esta comparativa, es el modelo con procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,9 GHz y con 2 GB de RAM.

Más detalles

Los siguientes datos comparados son la memoria interna, el posible uso de tarjetas micro SD y la batería. En esta ocasión, el Galaxy S4 supera también al Nokia Lumia 920. Primero, porque dependiendo del operador, tendremos opciones de 16, 32 y 64 GB con ranura micro SD incluida (el modelo de Nokia no lleva slot). Segundo, porque su batería es de 2.600 mAh y se puede quitar, mientras que la del Lumia 920 es de 2.000 mAh y no se puede desmontar. A su favor, tenemos que decir que permite la carga inalámbrica.

En cuanto a sus posibilidades de conectividad, ambos soportan Wi-Fi a, b, g y n, pero además, el Galaxy S4, también el estándar “ac”. En cuanto al Bluetooth, el modelo de Nokia implementa la versión 3.0, mientras que el S4 la 4.0.

Manejo

Casi llegando al minuto cuatro del vídeo veremos el manejo de uno y otro. Hay que decir que al probador se le oye entusiasmado con el Galaxy S4, no solo con la agilidad de la pantalla, sino también con su calidad. Recordemos que el S4 tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (1.080 por 1.920 píxeles) y una densidad de 441 ppp, y que el Lumia 920 lleva un display de 4,5 pulgadas HD (768 por 1.280 píxeles) y 332 ppp de densidad.

A partir de este punto, verás algunas de las novedades del Galaxy S4 con la última versión de Jelly Bean en su interfaz de usuario, como las grandes posibilidades que ofrece el despliegue de su barra superior. Eso sí, sin menospreciar la sencillez de uso de la interfaz de Windows Phone 8 en el Lumia 920.

La siguiente parte del vídeo está dedicada a la cámara de ambos equipos. Nokia cuenta con dos elementos clave, la óptica Carl Zeiss y la tecnología PureView, características que la convierten en un buen argumento de compra comparado con el S4. En el vídeo puedes ver muchas imágenes comparadas de ambos terminales y, en condiciones de poca luminosidad, el terminal de Nokia tiene un comportamiento excelente.

Cuando se compara la velocidad de subida o bajada, hay que decir que es un aspecto muy delicado ya que depende de la red a la que están conectados los terminales. En este caso, a nosotros no nos sirven para nada estos datos ya que se ha utilizado la red LTE de un operador estadounidense.

Y un último apunte sobre la batería. Aunque el Nokia Lumia 920 lleva una de 2.000 mAh es capaz de sacarle bastante rendimiento en modo espera, más incluso que a la de 2.600 mAh el Galaxy S4. También cuando reproducimos música (67 horas frente a las 62 del S4). Ahora bien, en modo conversación y en 3G, el Galaxy S4 puede llegar a superar incluso en 7 horas los tiempos máximos ofrecidos por el fabricante del Nokia.





Los precios del Samsung Galaxy S4 con Jazztel



Ya conocemos los precios y las posibilidades para conseguir un Samsung Galaxy S4 a través de Jazztel. De esta manera, este operador se suma a Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo que ya habían publicitado las opciones para que los usuarios pudieran comprar el nuevo S4. Así, Jazztel se convierte en el primer operador móvil virtual (OMV) en anunciar que tendrá entre sus referencias el terminal estrella de Samsung.

Igual que ya hicieran la semana pasada el resto de grandes operadores, ahora le llega el turno a Jazztel que ya ha publicado los precios y las alternativas que tienen sus clientes para adquirir el nuevo Galaxy S4. El terminal, que lleva en el mercado desde el pasado 27 de abril, se puede adquirir en modo portabilidad con contrato.

Los clientes de Jazztel tienen varias opciones para adquirir el Samsung Galaxy S4. La primera de ellas es a través del denominado “Pack Ahorro” que implica un pago inicial de 139 euros por el equipo más el pago de 20 euros al mes durante 24 meses. Esto implica que en realidad, el precio final del equipo es de 139 euros más 20 por 24, es decir, 619 euros. Eso sí, con posibilidad de pago a plazos y siempre que contratemos una de las siguientes tarifas “Pack Ahorro” (ADSL, fijo y móvil): 100, 300, 600 o 300 (segundas líneas).

También es posible conseguir el Samsung Galaxy S4 con la contratación de una de las tarifas habla y navega. En este caso, el pago por el S4 es único, se requiere una permanencia de 18 meses en la tarifa contratada y su precio depende de la que seleccionemos y de los Mb de navegación.


Tarifa / Mb      Precio del S4 con 500 Mb      Precio del S4 con 1 Gb

JazzMóvil 5            639 euros                                639 euros


100 Minutos             619 euros                               599 euros


300 Minutos            599 euros                               579 euros



600 Minutos            549 euros                                  529 euros



1.000 Minutos        549 euros                                 529 euros



Otra opción más

También con contrato y con una permanencia de 18 meses en la tarifa, es posible conseguir el Samsung Galaxy S4 con las tarifas de voz de Jazztel. En esta ocasión, el pago también es único, sin posibilidad de recurrir a los plazos. La operadora móvil virtual tiene cinco alternativas de voz, pero solo podremos adquirir el Galaxy S4 con tres de ellas: 100 minutos, 600 minutos y 1.000 minutos, con un precio por el terminal de 639, 629 y 619 euros, respectivamente.

Ya hemos comentado que el resto de operadores comunicó la semana pasada sus opciones de adquisición, así que os dejamos este enlace a Móvil Zona para que puedas comparar precios.



 Fuente movilzona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario