Búsqueda personalizada

miércoles, 8 de mayo de 2013

Así funciona el traductor del Samsung Galaxy S4

Cuando viajamos al extranjero no siempre tenemos toda la fluidez que quisiéramos con el idioma que se habla en ese otro lugar. Por eso, aplicaciones como el traductor del Samsung Galaxy S4 pueden sernos de gran ayuda a la hora de comunicarnos con la gente de otros países. Hoy en MovilZona os vamos a enseñar cómo funciona esta función del traductor del Samsung Galaxy S4.

Se trata de S Translator, que como su propio nombre indica, es una aplicación que se encarga de traducir a otros idiomas, que además es muy fácil de utilizar. Para ello, sólo tendremos que abrir la aplicación y pulsar en el botón hablar (en español) y decir aquello que queremos que nos traduzca.

De esta manera, la aplicación S Translator pasará nuestra voz a texto escrito y ese texto lo traducirá al idioma que nosotros hayamos elegido. Pero la cosa no queda ahí ya que contamos con otro botón que podemos pulsar en el momento en el que la persona con la que estemos hablando nos conteste en el otro idioma y hará la misma operación, primero pasará la frase a texto y después nos lo traducirá a español para que podamos entenderlo.



Un traductor que puede ser de gran ayuda

Sin lugar a dudas se trata de una aplicación que puede sacarnos las castañas del fuego en más de una ocasión. S Translator nos permite elegir entre varios idiomas diferentes a los que podemos traducir lo que decimos y poder entender lo que nos contestan.

En el vídeo que acompaña esta noticia vemos un ejemplo de cómo funciona el traductor. En él vemos un Samsung Galaxy S4 en el que se hace una prueba para traducir de español a inglés la frase “Estoy buscando la parada de taxis”. A simple vista parece funcionar correctamente pero también hay que tener en cuenta que en el caso de la prueba del vídeo se ha realizado en un lugar cerrado sin ruidos. Una de las cosas que deberíamos plantearnos es si funcionaría igual de bien en una calle concurrida o si la persona que nos contesta habla demasiado rápido o utiliza coloquialismos, por ejemplo. Desde mi punto de vista, este tipo de aplicaciones pueden ser muy útiles pero también pueden jugarnos alguna mala pasada.



El Samsung Galaxy Note 8 negro podría llegar en junio



El Samsung Galaxy Note 8 solamente está disponible, de momento, en color blanco. Pero parece eso puede cambiar pronto, ya que se rumorea que podría llegar en color negro marrón para mediados del mes de junio.

El dispositivo de la compañía surcoreana que fue presentado en el Mobile World Congress de este año, solamente ha estado disponible hasta ahora en color blanco. Pero esto es algo que puede cambiar en breve, ya que según informan desde SamMobile, el Samsung Galaxy Note 8 podría estar disponible en color negro marrón para la semana 25 de 2013, es decir, para mediados del mes de junio más o menos.

Al parecer la información proviene de Samsung Benelux, que supervisa la zona de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, y aunque no fueron capaces de proporcionar fotografías del dispositivo en ese color, sí que afirman la fecha en la que podría llegar en este color, aunque aquí en MovilZona ya mostramos las primeras imágenes que se filtraron del Note 8 en color negro.

Más opciones para el Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es un dispositivo que como hemos comentado al inicio la compañía surcoreana lanzó en la edición de este mismo año del Mobile World Congress. Se trata de un terminal muy versátil con sus ocho pulgadas de pantalla y 1.280 x 800 píxeles de resolución, puede utilizarse con una sola mano y al mismo tiempo maximiza la experiencia de la pluma. Además cuenta con un procesador de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz, a lo que acompaña una memoria RAM de 2 GB.

Al parecer este nuevo color estará disponible para las versiones de 16 GB WiFi y 3G. Pero no acaba todo aquí, ya que recientemente se rumoreaba que también podría venir en color rojo y gris. De momento, no conocemos más datos sobre la llegada en estos colores, quedamos a la espera de que pueda producirse alguna filtración más.




Samsung presentará varios smartphones dentro de muy poco



La compañía surcoreana anunció el mes pasado que tenía previsto presentar en un futuro no muy lejano el nuevo Samsung Galaxy Mega 5.8 y 6.3. Pero no sólo eso, sino que al parecer también tienen previsto presentar dentro de poco tres versiones diferentes del actual Samsung Galaxy S4, el cual lleva apenas unos días en el mercado. A pesar de que el nuevo buque insignia de la compañía está recién llegado, ya cuenta con tres versiones diferentes, las cuales se esperan que sean algo más económicas.

Desde la web de SamMobile aseguran poder confirmar una fecha de lanzamiento en Europa para el Samsung Galaxy Mega 5.8 y el 6.3, junto con las tres versiones del Samsung Galaxy S4: Activ, Zoom y Galaxy S4 mini, a pesar de que desde Samsung todavía no han anunciado nada en lo que respecta a las versiones de su actual buque insignia.

Podríamos verlos antes de terminar este mes

Según SamMobile, web dedicada a informar exclusivamente sobre Samsung, esperan que la presentación oficial se realice a finales de mayo, es decir, este mismo mes. Por otro lado, no hay que olvidarse de que no siempre llega a la vez en todos los países, pudiendo llegar a unos antes que a otros.

Hay que destacar que a día de hoy no tenemos gran información a cerca de estos dispositivos móviles. De lo poco que sabemos, podemos decir que el Samsung Galaxy S4 Zoom llevaría una cámara de 16 megapíxeles, tal y como os contamos hace poco en Movilzona.

Por otro lado, en SamMobile han publicado una pequeña lista donde aparecen reflejados los distintos modelos. De esta manera, vemos como el Samsung Galaxy Mega 5.8 y 6.3 estarían disponibles en blanco y negro, el Samsung Galaxy S4 mini y el Samsung Galaxy S4 Zoom también en los mismos colores y por último el Samsung Galaxy S4 Activ vendría en un color naranja metalizado. Aquí os dejamos la lista de los distintos modelos:

GT-I9152ZWA *** – Blanco – w20 – GALAXY Mega 5.8

GT-I9152ZKA *** – Negro – w25 – GALAXY Mega 5.8

GT-I9200ZKA *** – Negro – w19 – GALAXY Mega 6.3

GT-I9200ZWA *** – Blanco – w21 – GALAXY Mega 6.3

GT-I9192ZWA *** – Blanco – w29 – GALAXY S4 mini

GT-I9192ZKA *** – Negro – w29 – GALAXY S4 mini

GT-I9295MOA *** – Naranja metalizado – w29 – GALAXY S4 Activ

SM-C1010ZKA *** – Negro – w23 – GALAXY S4 Zoom

SM-C1010ZWA *** – Blanco – w25 – GALAXY S4 Zoom



Office 365 llegará a los dispositivos Android



Últimamente parece que Microsoft no da una a derechas, y es que hay que reconocer que durante los últimos tiempos ha recibido más críticas que elogios, sobre todo en lo que respecta a Windows 8 o Windows Phone, sistema con el que ha intentado hacerse un hueco en el mercado de la telefonía móvil pero que parece que no termina de cuajar. Una de las pocas compañías que sigue apoyando y apostando por Windows Phone es Nokia, compañía que utiliza este sistema para sus dispositivos de la gama Lumia.

Además, por otro lado, la tablet Microsoft Surface no ha tenido tan buena acogida como esperaban. Pero no todo parece ir mal en Microsoft y es que dentro del software cuentan con el paquete de ofimática Office, el cual es mundialmente conocido y usado por millones de personas.

Por fin Office 365 llegará a las tablets con Android

Los de Redmond lanzaron Office 365 como una aplicación compatible para la nube, lo que en principio nos permitiría acceder a la suite de ofimática desde cualquier parte y dispositivo, algo que a priori es una idea fantástica. Pero nada más lejos de la realidad, y es que cuando se puso a funcionar Office 365 nos encontramos con que no se podía utilizar con cualquier dispositivo portátil.

En la actualidad y desde hace ya algún tiempo, los usuarios de iPad y de dispositivos con Windows 8 o Windows RT pueden hacer uso de esta versión de la suite ofimática sin ningún problema pero actualmente los usuarios de tablets con Android no pueden. Por este motivo, Microsoft acaba de anunciar recientemente que finalmente será posible acceder y usar Office 365 desde cualquier tablet con sistema operativo Android. Concretamente, trabajando en el soporte de Chrome, navegador de Internet que incluyen las tablets Android.

Sin lugar a dudas, estamos ante una gran noticia, sobre todo para los poseedores de tablets con Android, eso sí, aún no se sabe cuando estará disponible, así que habrá que esperar nuevas noticias al respecto.

Fuente movilzona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario