Búsqueda personalizada

sábado, 15 de diciembre de 2012

Nokia Drive + Beta se actualiza para ahorrar consumo de batería



Nokia Drive + Beta es la última versión, y la más completa, del servicio Nokia Drive, el sistema de navegación por GPS offline de Nokia para sus terminales Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820 con Windows Phone 8.

La aplicación, a pesar de sus múltiples virtudes, contaba con un inconveniente bastante acusado: al ejecutarla en segundo plano hacía gala de un consumo muy exagerado de batería por culpa de la constante actualización de la situación mediante GPS. Nokia lo ha solucionado lanzando una actualización.


También se incluyen nuevas mejoras como la función de volver a tu posición actual en el mapa con un simple toque de pantalla. También se incluyen mejoras en la interfaz de la propia aplicación y correcciones de bugs.

La aplicación, que ahora alcanza su versión 2.1.0.1451 y ocupa 5 MB de tamaño, está disponible para actualizar en la Windows Phone Store para Windows Phone 8 de forma completamente gratuita.

Vía | MobileTechWorld



Windows Phone Store llega a 37 nuevos mercados


Microsoft ha presentado una serie de novedades importantes en su Windows Phone Store, la tienda de aplicaciones de su plataforma móvil, además del anuncio de que llega a 37 nuevos mercados.

Actualmente hay 112 mercados que pueden acceder a la versión web, y 191 desde donde se puede acceder a contenidos Windows Phone. Mercados nuevos que compartan nuestro idioma son: República Dominicana, El Salvador, Honduras, Paraguay y Nicaragua.

Aplicaciones desde la tarjeta de memoria, en Windows Phone 8

Entre las novedades destacamos la posibilidad de instalar aplicaciones desde la microSD, como se puede en sistemas operativos como Android. Será útil para aquel que quiera hacer copa de sus aplicaciones, utilizarlas en otro dispositivo, o bien no tenga conectividad WiFi/3G en ese momento.

En el detalle de las páginas de algunas aplicaciones aparecerá un “Descargar e instalar manualmente”, que nos dará el archivo .xap, para copiar en la tarjeta SD. Queda claro que la instalación se realiza en la memoria del teléfono, como siempre, la tarjeta es simplemente una fuente.

La otra novedad interesante la encontramos en la búsqueda universal en la tienda, que además de aplicaciones, también nos descubre artículos relacionados con la consulta. Entendemos que poco a poco irá incluyendo nuevos tipos de contenido, accesibles desde el mismo lugar.

Por último, nos hablan de una opción “reinstalar” (en “Mi Windows Phone”), que servirá en el caso de que hayamos hecho un borrado completo del teléfono, o hayamos comprado uno nuevo y queramos restaurar aplicaciones que usábamos.
Más información | Microsoft




Facebook renueva sus aplicaciones para iOS y Android


El mercado móvil es uno de los grandes asuntos pendientes de Facebook, cuyas aplicaciones nunca han terminado de funcionar con fluidez. Con esto en mente, la red social actualizó ayer las versiones de su software para iOS y Android con un objetivo en mente: mejorar la velocidad de las mismas.

En el caso de Android, la renovación interior de la aplicación de Facebook ha sido total, aunque el aspecto final de cara al usuario no ha cambiado demasiado. Mark Zuckerberg y sus ingenieros han cambiado el HTML 5 que se utilizaba hasta ahora por una aplicación nativa para Android, lo que ha mejorado notablemente el rendimiento y estabilidad de ésta. Esta actualización sigue los pasos de otra similar que hicieron en iOS el pasado verano y que se notó, y mucho, en la velocidad de la aplicación.

Con esta actualización, que supone la versión 2.0, también se introducen otras novedades a la hora de navegar por los álbumes de fotos, que ahora se abren con un sólo toque y se pueden ver sin abandonar el news feed del usuario. Además, y de nuevo hablando de la navegación, se ha agilizado ésta modificando el apartado de nuevas historias, que permite un número mayor de actualizaciones sin tener que actualizar la página.

Facebook para iOS también incorpora novedades

Como decíamos antes, Facebook en iOS ya hizo la transición de HTML 5 a aplicación nativa el pasado verano, así que en ese aspecto no hay nuevas noticias. Pero sí han conseguido optimizar todo el apartado de perfiles y las biografías para mejorar el rendimiento de éstas. Además, por fin permiten al usuario elegir en qué álbum se cargarán las fotos que se hacen desde el dispositivo móvil, algo básico que hasta ahora no era una opción.

Esta obsesión de Facebook por facilitar el uso de su aplicación a través de los dispositivos móviles está más que justificada: ya en febrero de este año se desvelaba que más de la mitad de los usuarios de la red social accedían a ella desde dispositivos móviles y, a la vista de las reviews en las distintas tiendas de aplicaciones, mucha gente no estaba muy conforme con el funcionamiento de la aplicación oficial. ¿Conseguirán estos cambios mejorar la fama de las versiones móviles de Facebook? ¿Has notado mejoras con las actualizaciones?


Fuente xatakamovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario