Búsqueda personalizada

sábado, 29 de diciembre de 2012

Los Samsung Galaxy S III están sufriendo un fallo masivo

Ayer se anunció que había una enorme brecha de seguridad en, entre otros dispositivos, los Samsung Galaxy S III. Al parecer, ahora la primera remesa de este dispositivo (los vendidos entre mayo y julio principalmente) están sufriendo un fallo masivo que hace que el teléfono quede como un carísimo pisapapeles, ya que ni siquiera pasa de la pantalla con el logotipo de Samsung al encender, si eres de los afortunados a quien aún le enciende el teléfono.

Todos los días se añaden casos nuevos en los foros en los que se está discutiendo este grave tema, como HTCMania o XDA-Developers. Parece ser que el problema sería de la placa base, que tendría algún defecto de fabricación que la hace inservible a los 6 meses de uso. No se descarta que ocurra en los teléfonos vendidos a partir de agosto, simplemente es cuestión de tiempo.

Por lo general, no hay ningún patrón común en los teléfonos: da igual si tu teléfono tiene permisos de root o no, o si mantienes la stock ROM o por el contrario tienes una de las muchas ROMs disponibles para el dispositivo. El único factor común es que se estropean mientras el teléfono carga. Algunos especulan con que podría ser un fallo del cargador, aunque en mi opinión eso es un tanto ridículo porque es más que probable que haya gente que no use el cargador que venía con el Samsung Galaxy S III y utilice otro. En cualquier caso, es mera especulación, y podría ser absolutamente cualquier cosa.

Se trata de un fallo de hardware, y son teléfonos con 6 ó 7 meses de uso, por lo que la garantía cubre la reparación del dispositivo. El problema es que el tiempo de entrega estimado del servicio técnico es de entre 30 y 40 días, y lo más probable es que si tienes acceso root o una ROM, tu garantía esté anulada. No olvidemos que hace 6 meses, el Samsung Galaxy S III era el terminal Android del momento, terminal que ahora les deja tirados durante un mes.

Lo mejor de toda esta historia es que el día 9 de diciembre unos ladrones asaltaron el SAT central de Samsung de Madrid. Al parecer los ladrones se llevaron móviles tanto nuevos como reparados, e incluso teléfonos estropeados que esperaban ser reparados. De momento, Samsung no ha hablado acerca del problema de las placas de sus S III ni del robo en su SAT central. Se entiende que un teléfono robado en el SAT será repuesto a su dueño, pero los clientes no saben absolutamente nada de Samsung, que han tomado la callada por respuesta. Una respuesta insuficiente que hace que los clientes se sientan insatisfechos y frustrados por su falta de transparencia.




Software espía hasta troyanos o exploits,los ataques de los que ha sido víctima Android


El robot googlero ha pasado el año en la mira de los creadores de virus móviles. Así lo confirma Kaspersky Lab en su estudio Malware in 2012, cuando afirma que el 99% del software malicioso desarrollado este año para dispositivos inalámbricos ha sido para Android.

Desde software espía hasta troyanos o exploits, los ataques de los que ha sido víctima Android habrían influenciado la puesta en marcha de Google Bouncer, un módulo de análisis de las aplicaciones de Google Play cuya existencia no ha servido hasta el momento para reducir notablemente la incidencia de casos de malware en el sistema operativo que da vida a un sinfín de equipos de compañías como Samsung, LG, Sony o HTC.

Según el informe de Kaspersky, quizás uno de los casos más emblemáticos ha sido el Dougalek, un virus que afectó en gran medida la privacidad de la información personal de los usuarios.

Asimismo, el estudio realizado por la compañía especialista en antivirus, arrojó que los “cibercriminales” siguen utilizando métodos creados antaño: disfrazan el software de certificado de seguridad o lo hacen pasar por software antivirus, concretando el ataque mediante ZitMo y SpitMo (o Zeus y SpyEye).

Pero no todos los ataques tienen que ver específicamente con daños a los equipos. Una práctica frecuente es el robo de información para conocer la ubicación de determinados artefactos y con ello descifrar dónde están sus dueños en determinado momento.

En este punto hay que ser un poco desconfiados: los análisis sobre virus suelen venir de las compañías de antivirus y acabar por recomendar de manera más o menos discreta la adquisición de algún paquete de protección para nuestros dispositivos… A la larga… ¿En qué medida nos interesa “proteger” nuestros equipos con una licencia de antivirus que caduca a la velocidad de la
luz? Si lo vemos: más de dos veces al año los softwares de protección se desbordan y requieren versiones optimizadas para luchar contra virus nuevos…

¿Cuántos de ustedes han pagado por un antivirus para móvil este año?




Lo nuevo de LG para el CES 2013


El CES es la gran feria de tecnología de consumo en Las Vegas, esperada para este próximo enero, por lo que los motores ya empiezan a rugir, así como toda la rumorología asociada. En el CES 2013, LG presentará sendos combatientes, muy en la línea de las últimas tendencias de Android: gran pantalla con resolución enorme y mucho poder de procesamiento en sus tripas.

Empezando por las pantallas más pequeñas por las que apostará LG, está la de 4.7" de diagonal, aunque no sabemos aún datos específicos sobre su resolución ni demás características, sí que sabemos que no dejará a nadie sin sorprender con su diseño, ya que apunta a tener un borde de tan sólo 1 milímetro de grosor. Es decir, un dispositivo todo pantalla. Si bien será algo muy bueno estéticamente, me temo que LG tendrá que implementar algún tipo de control para evitar toques accidentales con la palma de la mano o con los dedos al opuestos al pulgar, si a alguno le alcanzan a llegar. Mi apuesta personal sería por una resolución de 1280x768 píxeles, incluso podrían bajar a 720p.

Creciendo un poco más, llegamos a las pantallas de 5.5 pulgadas en FullHD. Una apuesta que iguala en tamaño al Galaxy Note II, aunque supera su resolución, llegando a los 403 píxeles por pulgada. Sin embargo, esto no significa que vaya a competir directamente con el Note II por algo muy simple: habrá que ver si LG le pone un uso realmente útil a una pantalla tan grande, como lo viene intentando Samsung con su S-Pen y aplicaciones de S-Note y relacionadas. Ahí es donde estará el quid de la cuestión.

Desde luego el 2013 apunta maneras a ser el año de los phablets, una gama de teléfonos-tablet extraña que a muchos no nos gusta, pero que en el mercado parecen funcionar muy bien. No sólo los traerán LG, sino que vendrán a precios más módicos de la mano de ZTE y Huawei, aunque tengan una apuesta algo alocada, en mi opinión.

Siguiendo con el aumento de tamaño de pantalla, vamos a ver una tablet de 7" de la mano de LG, intentando comerse un poco del pastel que se están repartiendo la Nexus 7 y Kindle Fire en el sector androide. La apuesta de LG, una vez más, vendrá marcada por la resolución, ya que la tablet será la primera en llevar FullHD en 7 pulgadas, superando con creces a sus rivales.

LG quiere diferenciarse de la competencia por sus pantallas, está claro. ¿Será suficiente? En mi opinión no, ya que LG también cuenta con una mala fama en cuanto a las actualizaciones de software en sus terminales, que le podrán jugar una mala pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario