Búsqueda personalizada

jueves, 22 de noviembre de 2012

Los clásicos juegos de mesa argentinos llegaron a los celulares y tabletas


La tecnología nos trae mucha alegría y diversión a nuestros hogares, aunque también nos hace dejar de lado tradiciones familiares como jugar juegos de mesa con los padres y los hijos durante toda la tarde, cuando aparecen los días de lluvia. De todos modos, estos entretenimientos clásicos en Argentina vuelven con nosotros de la mano de un desarrollador argentino que está digitalizando el pasado.

Se trata de la empresa Widow Games, un desarrollador argentino fundado por un grupo de profesionales que sienten una gran pasión por la tecnología y los videojuegos. Lo más destacado de esta firma es que trajo al mundo de los celulares a nada menos que el clásico juego Carrera de Mente, que disfrutamos desde hace décadas en el país. Estamos hablando de uno de los títulos de Trivia más reconocidos en el mundo, que ahora está disponible en los móviles.

Widows Games es la empresa que se encargó de llevar el juego Carrera de Mente a una versión digital y puede descargarse sin costo alguno en los celulares y tabletas Android y los con iOS como el iPhone y el iPad. Los gráficos son muy buenos y posee diferentes categorías para elegir y responder preguntas.

Otra novedad es que la firma argentina está preparando una versión para celulares y tabletas del TEG, un juego estratégico de guerra que plantea un conflicto bélico que ocurre sobre un planisferio dividido en 50 países.

Vía: Widow Games



Control de juegos inalámbrico para Android y el iPhone


Los smartphones actuales son tan potentes que podemos usarlos para jugar juegos con gráficos 3D y movimientos realistas, como si se trataran de consolas portátiles. Esto es posible si utilizamos controles externos al estilo PlayStation que se adaptan a nuestros móviles, como es el caso del accesorio Gametel compatible con terminales con Android. Ahora tenemos uno similar que seguramente les parecerá interesante, ya que es compacto y funciona de forma inalámbrica. Una buena combinación.

El nombre del control para celulares que tenemos hoy es SteelSeries Free y es nada menos que un mando para jugar juegos que funciona mediante conexión Bluetooth, algo que les permitirá apoyar el móvil en la mesa o dejarlo parado en una esquina y jugar con él como si se tratara de un pequeño televisor. Lo mejor es que no solo funciona en dispositivos móviles, sino que sirve para la PC o computadoras Mac de la manzana.

Pero, lo interesante es usarlo con nuestros celulares con Android y también con los dispositivos de Apple como el iPhone, el iPad y el iPod Touch, además que marcha muy bien en las tabletas del marcianito. Pueden ver que posee un diseño clásico con el mando para controlar la dirección, los cuatro botones para la acción, dos pads para girar los personajes y otras cosas más que mejoran las maniobras en cada juego que descarguemos en las tiendas de aplicaciones de los diversos SO.



No olvidemos que posee luces indicadoras, batería recargable que funciona unas 10 horas seguidas sin enchufarlo, función para guardar energía y seguir jugando cuando queramos y, además, tardarán dos horas en cargarlo por completo. Lo mejor es que podrán estar a una distancia considerable del teléfono y jugar sin problemas, siempre y cuando capte la señal Bluetooth de manera ideal. El SteelSeries Free se vende en todo el mundo desde su sitio oficial, por unos $80 dólares.

Enlace: Sitio oficial del SteelSeries Free



Zophone i5: El mejor clon del iPhone 5 con Android


La historia del celular de Apple es extensa y la misma está acompañada no solo por una enorme cantidad de dispositivos que le hicieron frente para ganarle terreno en el mercado, sino que los clones del iPhone son tan variados como las diferentes versiones del equipo de la manzana. Las copias chinas del popular smartphone son muy habituales y cada vez se parecen más a este teléfono. Una que vale la pena conocer es el Zophone i5, que tiene un diseño muy similar al del iPhone 5.

El Zophone i5 es un teléfono con un diseño tan atractivo como el del iPhone 5 y se suma a otros clones muy similares como el Sciphone I68, entre otros. De todos modos, siempre es importante aclarar que las copias del iPhone pueden lucir idénticas, pero no poseen la misma tecnología del teléfono de la manzana, sino que deberán conformarse con especificaciones más humildes y, en muchos casos, podrían fallarles a los pocos días de haberlas comprado. Por ello, es importante estar atentos.

De todos modos, el Zophone i5 es bastante bueno en especificaciones técnicas y podríamos considerarlo como un smartphone de gama media accesible. Entre sus características, el Zophone i5 posee pantalla de 4 pulgadas con una resolución muy buena de 1136 x 640 píxeles, procesador poderoso Mediatek MT6577 de doble núcleo a 1.2 GHz, 1 GB de RAM y podrán guardar cosas en su memoria interna de 4 GB, que pueden ampliarse mediante tarjetas microSD. Realmente es muy interesante.

Pero, eso no es todo, ya que también suma cámara de 8 megapíxeles para tomar fotos y grabar videos, otra frontal VGA para llamadas en video, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 2.1 y, aunque sea una contradicción muy grande, el Zophone i5 posee sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Asimismo, integra la app Earbuds, un clon de Siri, para que todo tenga similitud con el iPhone 5.

Lo mejor es que su precio es de $200 dólares, una buena manera de tener el iPhone de última generación por pocos billetes.

Vía: Pueblo y Sociedad Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario