Búsqueda personalizada

lunes, 11 de junio de 2012

Samsung podría comprar Nokia



No es la primera vez que se escuchan rumores sobre la compra de Nokia, concretamente por parte de Microsoft, que parecía entendible después de la alianza estratégica que formaron, reflejada en la gama Lumia con Windows Phone. Esta vez se origina en la bolsa de Helsinki, la surcoreana podría estar ofreciendo unos 15.000 millones de euros por la finlandesa…otra vez.

Ya van cuatro ofertas, dos por Samsung, una de Microsoft y otra de Facebook, casi normal cuando Nokia no está pasando su mejor situación (e internamente lo saben) y se presenta una oportunidad de compra de uno de los mayores fabricantes de hardware que ha existido (recordemos el 1100 y hardware a buena relación calidad/precio) a unos 2 euros por acción, bastante jugosa.

Entre las ofertas de compra, Microsoft sería quien más se beneficiase, ya que controlaría los procesos de producción de software y hardware propio, estrategia muy à la Apple; aunque últimamente no suenan ya estos rumores. Por parte de Facebook sería algo parecido, pero sin contar con el sistema operativo propio, pero sigue siendo lo mismo, rumores caídos en el olvido.

Según el rumor, Samsung lanzaría una oferta pública de compra de acciones, a 4€ por cada una, casi el doble de su precio actual. En todo caso, no creo que a Microsoft le haga gracia perder al proveedor de teléfonos con Windows Phone que mejor resultado le ha dado a manos del principal productor de terminales con el sistema operativo de Google.

 Vía: WMPoweruser



Android no es eficiente con CPU de varios núcleos 

Intel ya tiene listo el primer smartphone Android con su hardware para móviles y la verdad es que no es nada despreciable para contar un procesador de núcleo único (con hyperthreading). Sabemos que le apostarán fuertemente a un mercado que prácticamente le pertenece a ARM y, al parecer, planean hacerlo con lo necesario aunque esto implique comentar el mal trabajo de optimización que estarían haciendo los fabricantes de SoC, como NVIDIA o Qualcomm por nombrar algunos, con chips de varios núcleos basados para terminales con Android.

Mike Bell, siguiendo la misma línea de Elop cuando comentó que los procesadores cuatro núcleo simplemente son un desgaste de batería, también añade que la optimización de los procesadores de varios núcleos que se están desarrollando para Android no gestionan de manera correcta el procesamiento de hilos en aplicaciones y sólo hace que el sistema responda aún más lento que una CPU con núcleo único. Bell se refiere a pruebas internas de Intel y asegura que un procesador con varios núcleos en Android funciona mucho más lento.

No se revelaron detalles ni se atinó a la tecnología de una empresa en particular, pero son palabras de Intel y aunque lo primero que se nos ocurre es que intentan desprestigiar, para nadie es un secreto que la mayoría de la tecnología mostrada desde enero hasta hoy es más que marketing. Ya Intel se está armando con tecnología para lograr avanzar y lanzar procesadores multinúcleo, pero el hecho de dar declaraciones sin mostrar las ventajas reales sobre la tecnología que NVIDIA, Samsung, Qualcomm y demás fabricantes de la misma arquitectura ya ofrecen, deja que desear.



Apple presenta iOS 6 

En la WWDC, la conferencia de desarrolladores Apple ha presentado el nuevo sistema que moverá las entrañas de los dispositivos móviles de los de Cupertino.

Según Scott Forstall, vicepresidente de iOS, esta versión incluye 200 mejoras, empezando por Siri, que está ahora disponible en castellano y tiene la posibilidad de abrir aplicaciones de terceros, ahora podemos decir “Siri, abre Música” o “Siri, twittea…”, también podemos hacer búsquedas locales, ya que se integra con Yelp y pedir mesa en restaurantes con OpenTable.

Otro de los puntos fuertes del nuevo sistema es la integración con Facebook que se pone de manifiesto igual que Twitter con iOS 5, pudiendo compartir desde la aplicación de la cámara y Safari; por otro lado, se añaden botones para twittear y postear en Facebook desde el centro de notificaciones.

Junto con iOS 6 viene incluida la aplicación de Mapas, que como ya se rumoreaba deja de usar los de Google y pasa a unos mapas vectorizados con vista en 3D y guía turn-by-turn y tráfico actualizado por los usuarios mismos de forma anónima. También se actualiza Mail, permitiendo abrir archivos protegidos y con pull to refresh.

Passbook, también presentada hoy y que vendrá como aplicación por defecto, nos facilitará guardar todos los billetes de embarque, entradas de partidos de fútbol y pases de fidelización de tus restaurantes y cafeterías favoritas.

Otras funcionalidades que incluye: Mejora de JavaScript en Safari

FaceTime en 3G

Opción Do Not Disturb para rechazar llamadas automáticamente con un mensaje personalizado

iOS 6 estará disponible para iPhones superiores al 3GS (incluido), el iPad de 2ª y 3ª generación y el iPod de 4ª generación. Sin ambargo, Siri, Mapas en 3D con la navegación turn-by-turn sólo están disponibles para el iPhone 4S.

Fuente  celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario