Búsqueda personalizada

martes, 29 de mayo de 2012

Kobo es una aplicación para Android y iOS lanza nueva actualización



La aplicación especializada en lectura de libros electrónicos lanza su nueva actualización para Android, emparejándola con la que ya salió hace poco para Apple, y con muchas mejoras que incluyen un soporte mejorado para tablets, marcadores y función de integración con redes sociales como Facebook.
Kobo es una aplicación para Android y iOS, que nos sirve como lector de libros electrónicos, soportando los principales formatos de estos ebooks, y ofreciéndonos un gran catálogo de libros tanto gratuitos como de pago, para que podamos descargarlos y leerlos cómodamente en nuestro móvil, o preferiblemente (por el tamaño de la pantalla), en nuestra tablet.
En esto último se ha hecho especial hincapié para el desarrollo de la nueva versión de Kobo. Evidentemente, es un programa más indicado para una tablet que para un teléfono móvil, ya que las pantallas de las tablets se asemejan más a las de un libro electrónico. Por ello, los chicos de Kobo Inc. han querido dotar de un mejor soporte y estabilidad a la aplicación para tablets, siendo esto una de las principales ventajas que encontramos en esta versión 4.0 de la aplicación para el sistema operativo Android.

La actualización viene indicada para dispositivos con Honeycomb (tablets Android) y Ice Cream Sandwich, la nueva versión del sistema operativo de Google, donde Kobo se siente como en casa y demuestra la fluidez y el gran rendimiento que puede dar en estos sistemas. Antes de la actualización, la aplicación dejaba un poco que desear cuando corría en estos sistemas tan recientes, pero ahora todo eso ha sido mejorado.

Otra de las nuevas opciones que trae la actualización es la posibilidad de colocar diversos marcadores a lo largo de uno o varios libros, para no perder nunca la página por la que vamos leyendo. De la misma forma, se han integrado en Kobo múltiples opciones de redes sociales como Facebook o Twitter, a través de las cuales podremos leer las opiniones o comentarios de otros usuarios sobre el libro en cuestión, dejar las nuestras, colgar una cita que nos haya gustado mucho o recomendar directamente la lectura del último ebook que nos hayamos descargado.
Las opciones de descargas son variadas, desde la propia aplicación hasta el envío de ebooks en formato ePUB desde nuestro propio correo electrónico, o incluso añadiéndolos desde Dropbox, una opción muy interesante. Y si todavía estás dudando si hacerte con esta aplicación, solo te decimos algo más: es gratis. Así que no vas a perder nada por probarla, ¿verdad?


Filtros de Instagram para tus fotos de la red social

 
Facebook Camera es una aplicación de fotografía para tu iPod o iTouch con la que podrás compartir imágenes, editarlas con filtros al estilo Instagram y acceder a las fotos de tus amigos de una manera realmente rápida. Facebook Camera es gratuita y te ofrece las siguientes funcionalidades: 

  1. Capturar imágenes desde la aplicación. 
  2. Elegir entre 14 filtros disponibles para aplicar a tus imágenes. 
  3. Compartir las fotos con tus contactos de Facebook. Etiquetar a tus amigos de Facebook en las fotos. 
  4. Subir imágenes en lote. 
  5. Navegar entre las fotos publicadas por tus contactos de Facebook. 
  6.  Hacer comentarios en las imágenes y dar ‘me gusta’. 
A pesar de la reciente adquisición de Instagram por parte de Facebook por la suma de 1.000 millones de dólares, Facebook Camera de ninguna manera podría considerarse como un sustituto para Instagram, aunque sí llama la atención que hayan decidido aprovechar la potencia de los filtros de la popular aplicación, implementando una selección de filtros con efectos muy similares a los de esta, a los cuales han cambiado los nombres. Puedes descargar Facebook Camera de manera gratuita desde la tienda de aplicaciones de Apple, aunque por ahora sólo está disponible la versión en inglés. Aún no se sabe si los de Facebook llevarán la aplicación a otros sistemas operativos móviles, como Android.

Absinthe 2.0 ya disponible para hacer Jailbreak Untethered en iOS 5.1.1 

Ya está disponible para descargar Absinthe 2.0, la herramienta que te permitirá hacer Jailbreak de por vida en la gran mayoría de dispositivos de Apple. La lista de dispositivos soportados por Absinthe 2.0 incluye los siguientes:

  • iPhone 3GS 
  • iPhone 4 
  •  iPhone 4 CDMA 
  • iPhone 4S
  •  iPad 1 
  • iPad 2 Wifi 
  • iPad 2 GSM
  •  iPad 2 CDMA
  •  iPad 3 Wifi
  •  iPad 3 Global
  •  iPad 3 CDMA
  •  iPod 3G
  •  iPod 4G 
El proceso para hacer Jailbreak es realmente fácil. Primero debes descargar la herramienta gratuitamente desde su página oficial o desde alguno de los mirrors disponibles. Luego debes instalarla y ejecutarla en tu dispositivo para ver una ventana similar a la siguiente:

Antes de realizar el Jailbreak y de manera opcional puedes realizar una copia de seguridad de tu dispositivo con iTunes o con iCloud. Según el Chronic Dev Team, es un paso no obligatorio que puede ayudarte a que el proceso se complete más rápido y a su vez evitar errores. Después de haber realizado la copia de seguridad, dirígete a Ajustes>General>Reset>Borrar todo el contenido y las configuraciones.

Luego, para hacer Jailbreak sólo necesitas apretar el botón Jailbreak y esperar un rato hasta que culmine el proceso, lo cual te indicará el programa con un mensaje de ‘Enjoy!’.

Para restaurar tu dispositivo sólo tienes que regresar a iTunes e ir a ‘Restaurar desde copia de seguridad…’ y seleccionar la última copia de seguridad creada.


Fuente planetared.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario