Búsqueda personalizada

sábado, 28 de abril de 2012

¿Puedes vivir sin usar tu Celular?

nota_tecno_celulares_intel_230412

Un estudio de Intel revela que el 40 por ciento de los usuarios permanece 24 horas, siete días a la semana 'pegados' a ellos, mientras que ocho de cada 10 duermen con su dispositivo al lado
El apego que varias personas tienen hoy en día a sus teléfonos celulares puede llegar a ser excesivo, al grado de que el 40 por ciento de los usuarios permanece 24 horas, siete días a la semana "pegados" a ellos, mientras que 8 de cada diez duermen con su dispositivo a un lado, reveló recientemente Intel con un estudio basado en diversas encuestas realizadas en varios países.
"Esto muestra que una gran parte de las personas tienen alguna dependencia de sus teléfonos inteligentes, ya sea para hacer llamadas, enviar mensajes o utilizar Internet, entre otras cosas, es decir, no consiguen apagarlos ni un momento", aseguró Elisa Martínez Morales, directora de Mercadotecnia para Intel México.
Los smartphones, asegura la directiva, permiten una experiencia de cómputo personalizada y sin ataduras, adaptada a los intereses y necesidades de los individuos y las experiencias que la gente quiere en el momento, del modo y en el lugar que cada uno desee, es por ello que se están volviendo una parte indispensable en la vida de las personas.
"La tendencia es que el teléfono móvil se convierta en un dispositivo cada vez más presente en la vida de las personas", subrayó.
NO PUEDEN VIVIR SIN ÉL
celular-sin-señal
Según las encuestas consultadas por Intel, el 20 por ciento de los usuarios prefiere perder la cartera que el teléfono, mientras que el 43 por ciento cree que su dispositivo refleja su personalidad. Asimismo, la mitad de las personas que usan telefonía digital asegura que su vida social sería insatisfactoria sin un smartphone.Lo anterior cobra mayor relevancia al descubrir que el 50 por ciento de los adolescentes en el mundo envía un promedio de 3 mil 330 mensajes por mes, lo que refleja la importancia de este medio de comunicación.
Ante ello, Américo Tome, director de Productos de Intel en América Latina, afirmó en un comunicado que "estamos presenciando el crecimiento de un estilo de vida cada vez más propenso a la movilidad".
Según la conclusión del estudio, los sudamericanos usan más sus teléfonos para compartir fotos y videos, mientras que los asiáticos tienden más a descargar videojuegos para móviles; los africanos son los que envían más mensajes de texto y los norteamericanos, por su parte, pasan cerca de tres horas por día compartiendo datos por teléfono.
USO MESURADO
cellucom-esposa
Las personas tienen un estilo de vida cada vez más móvil, y los teléfonos inteligentes les permiten tener a su disposición a toda hora y en cualquier lugar las funciones básicas de comunicación. Pero, así como les facilita la vida, también se puede caer en una dependencia a la tecnología, subrayó Elisa Martínez Morales. "Para algunas personas esto está cambiando: los teléfonos llegan a ser esenciales en sus vidas, y todo lo que genera una dependencia, no hace bien a nadie", señaló.
Asimismo, Isabel Gutiérrez Peláez, coordinadora de la Escuela de Psicología de la Universidad Panamericana (UP), aseguró que este tema se relaciona con la velocidad de la información y cómo empezamos a tener una falta de tolerancia a la espera, por lo que se ha generado una dependencia hacia estos equipos, una idea obsesiva de estar al pendiente del teléfono todo el tiempo.
"Me parece que podríamos estar hablando de una adicción o dependencia y en el momento en que no tenemos el dispositivo comienza a parecer que hay una falta en nuestra persona. Nos creamos esta necesidad de estar en constante comunicación con la gente porque, como ya tenemos la velocidad de la comunicación que nos permite estar en contacto con otras personas en el instante que se quiera, sentimos que debemos estar conectados y enterándonos de todo al instante, y si no eso nos genera angustia", explicó la académica.
La directiva de Intel y la investigadora de la UP coincidieron en que para evitar el uso excesivo del celular, es recomendable que los usuarios tomen distancia de sus equipos.
"Hay que ponerse horarios para mesurar el uso del teléfono, realmente podemos vivir sin él, pero sucede que buscamos pretextos para estar atentos. Creo que el ponerse horarios y marcar los momentos en los que el celular no tiene que estar cerca puede funcionar bien", dijo Gutiérrez.

Motorola Defy; Celular a prueba de maltrato

924

El Motorola DEFY es un smartphone Android resistente a todo tipo de impacto, caída, agua y rayaduras. Posee una pantalla con cristal de tecnología Gorilla Glass y puede ser surmergido en el agua hasta un metro de profundidad. El Defy corre Android 2.1, posee una pantalla touchscreen de 3.7 pulgadas, cámara de 5 megapixels, Wi-Fi, A-GPS, Ranura microSD y altoparlante.
Desafío. Esa es la traducción al español de Defy, nombre que tiene el smartphone de Motorola que pude probar por algunas semanas. La promesa: resistencia a condiciones poco comunes para un teléfono inteligente. Sin querer queriendo, terminé sometiendo este teléfono a varias de estas situaciones y el resultado fue positivo.
Su aspecto exterior da señas de sus características: recubrimiento de un grueso plástico, protectores herméticos de casi todas las conexiones del equipo, pero sin perder el estilo.
Este teléfono se me ha caído del escritorio unas cuantas veces y me animé a contestar o a hacer alguna llamada mientras me estaba duchando. No hubo problemas, pues siguió funcionando como siempre. Tras esas situaciones, es cuando uno agradece el aspecto mostrado por el aparato.


2C6
Tiene una cámara de 5 megapíxeles con autofocus muy eficiente y viene cargado con el Android 2.2. Su funcionamiento para tareas multimedia es bueno (no se hace líos para reproducir videos ni para trabajar en redes sociales, por ejemplo) y la navegación en la web, cómoda y rápida.
No es un equipo de alta gama, pues tiene algunas limitaciones (pero principalmente con el funcionamiento correcto del sistema operativo).
Sin embargo, considero que este modelo se ubica en una gama media, pensando en aquellos que quieren un smartphone con un mejor rendimiento (cuenta con un procesador de 800 Mhz) y con un hardware que les asegure esas resistencia que modelos más modernos y caros no le pueden brindar.
Además, hay que considerar que gracias a los planes disponibles no es un teléfono que cueste un ojo de la cara.
FICHA TÉCNICA
Modelo
Motorola Defy.
Procesador
800 Mhz.
Pantalla Táctil
3,7” con tecnología Gorilla Glass.
Memoria Interna
(2GB), expandible hasta 32GB.
Cámara
5MP con autofocus y doble flash LED.
Conectividad
Wi Fi y Bluetooth 2.1.
Sistema operativo
Android 2.2 (Froyo).
Precio
Desde S/.629. Perú.. Aprox. 250 dolares americanos
Videos del Motorola Defy
Video 1:
Video 2:
Video 3:

 

Cómo desarmar tu Nokia 5130XM

Nokia_5130_4c5da3b33ef76

Este es un interesante video tutorial para desarmar correctamente el Nokia 5130XM, así podrás repararlo, limpiarlo o secarlo correctamente cuando este mojado.
Detalles:
Alojamiento Web:
Youtube
Idioma:
Inglés
Link:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r2wVyf3fgsE
Duración:
9 min 29 seg
Formato:
Flash
Calidad:
VGA
Modelo de celular:
Nokia 5130
Video:

 

Reiniciar BlackBerry sin sacar la bateria

reiniciar-blackberry

Este es un truco sencillo para reiniciar casi todo celular o móvil Blackberry con una combinación sencilla del teclado, sin la necesidad de sacar la batería cuando el celular se tilde, cuelgue o sature; así evitamos que se pierdan datos o que el blackberry sufra más daños de configuración al forzar el reinicio quitandole la batería.
Tenemos que saber que los Blackberry son muy propensos a reiniciarlos, ya que, de vez en cuando por ahí se nos tildan. También, claro está, hay varias aplicaciones o demás programas que descargamos e instalamos en nuestro Blackberry y luego para que finalice el proceso de instalación tenemos que reiniciarlo.
La mayoría de las personas que no leyeron alguna guía para Blackberry, lo más probable que hagan es apagar el aparato y sacarle la batería. Sin embargo, este proceso de reiniciar nuestro Blackberry sin sacar la batería, no es para nada complicado y, de hecho, es muy similar al de las computadoras.
Para reiniciar un Blackberry lo que tenemos que hacer es apretar en conjunto las teclas “Alt”, “Shift (derecho)” y “Del”, que serían como el “Control”, “Alt” y “Supr” de la computadora. De esta manera habremos reinicado nuestro Blackberry. Sino quedó muy claro dejamos una imagen más explicativa.

Fuente unmundomovil.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario