Búsqueda personalizada

jueves, 19 de abril de 2012

El próximo iPhone será anunciado en junio

Liquidmetal

Hoy hemos podido conocer una nueva noticia en torno al iPhone 5 o nuevo iPhone, el terminal que hará que los fans de Apple vacíen sus bolsillos. Por lo que rumorea Apple debería presentar el próximo iPhone en junio (una noticia que ya os adelantamos en su día), pero los rumores indican además que este nuevo terminal de Apple podría utilizar Liquidmetal  (metal líquido), una tecnología que Apple compró en 2010.

Los rumores sobre el material que utilizará el próximo iPhone  no dejan de crecer. De acuerdo con el sitio coreano ETNews, Apple estaría trabajando en un modelo con Liquidmetal, una tecnología cuya explotación comercial tiene en exclusiva desde que fuera comprada por la “manzana” en 2010.

Hasta la fecha, sólo hay una única compañía que utiliza Liquidmetal y lo hace en una herramienta que permite retirar tarjetas SIM. El Liquidmetal proporciona más fuerza y ​​resistencia que el aluminio o el titanio.

De momento debemos quedarnos con la fecha de junio, en la que Apple realizará una conferencia en la que conoceremos todos los detalles relativos a los nuevos iPhones. De momento tendremos que seguir a la espera.

 

Nokia, las ventas de smartphones caen a la mitad

Nokia

Hoy traemos una mala noticia para Nokia y es que la compañía finlandesa vendió 11,2 millones de teléfonos inteligentes en los tres primeros meses de este año, lo que es menos de la mitad de las ventas logradas en el mismo período del año pasado.

Los resultados financieros presentados por Nokia  han resultado estar por debajo de sus expectativas, que no eran positivas precisamente. El peor resultado se produjo en el mercado de teléfonos inteligentes o smartphones, donde la caída fue superior al 50% – comparando el primer trimestre de 2012 y 2011.

Comparando los mismos períodos, los ingresos de toda la división de telefonía móvil pasó de 7.000 millones de euros a 4.200 millones de euros. Lo que supone un fuerte varapalo para la compañía.

En general, Nokia  ha tenido pérdidas en torno a los 1.300 millones de euros durante los tres primeros meses del año, una cifra que ya incluye los costes de reestructuración de la empresa.

Entre las justificaciones dadas por la dirección de Nokia, si hizo énfasis en “la competencia agresiva de precios” y las consecuencias naturales de la reestructuración. Sin embargo, Nokia quiso hacer hincapié en que sus terminales con Windows Phone están teniendo una buena acogida en los Estados Unidos, lo que puede ayudar a revertir la tendencia negativa en los primeros meses del año.

 

Aplicación para compartir fotografías en BlackBerry

Instigram-para-BlackBerry

Con un nombre algo engañoso hemos descubierto a ‘Instigram‘, una aplicación para BlackBerry  que además de posiblemente ilusionar a muchos al evocar el nombre de una de las aplicaciones más populares del iPhone (y ahora Android), te permite compartir tus fotos muy fácilmente en las redes sociales Twitter y Facebook.

Instigram, a pesar de tener un nombre que fácilmente podría confundirse con ‘Instagram’ está muy lejos de hacer todo lo que este último hace, por lo que si buscabas una aplicación para transformar tus imágenes de formas espectaculares en tu BlackBerry, esta no es la indicada.

Sin embargo si lo que buscas es compartir tus fotos rápidamente con tus amigos en Twitter y Facebook, Instigram sin lugar a dudas te será muy útil.

Entre las opciones que te ofrece esta aplicación se encuentra la posibilidad de añadir un comentario al compartir las imágenes, elegir para subir tu foto a una o ambas de las redes sociales mencionadas, y un ítem en el menú de las imágenes para subirlas instantáneamente.

Para subir tus imágenes a Facebook y Twitter por primera vez sólo necesitarás especificar las direcciones de correo electrónico de tus cuentas en ambas redes sociales, luego elegir la foto a subir y seleccionar del menú de la imagen la opción ‘Instigram Photo’.

La aplicación es gratis y puedes encontrarla en BlackBerry App World.

 

Malware de Android detectado en algunos SMS

android-malware

Eso de malwares y virus en los  teléfonos móviles  todavía les sigue sonando a chino a muchos usuarios, pero cada vez son más los peligros que afectan a nuestro teléfono y a la información que tenemos en él, así que es mejor estar prevenidos e informados.

Desde el momento en el que los teléfonos móviles  pudieron conectarse a Internet  y dejarnos navegar libremente por la Red, los ladrones virtuales y creadores de software malicioso  pusieron el punto de mira sobre este mercado, cada vez más creciente, y con un potencial enorme. Así que los primeros malware para móviles no tardaron en aparecer. Y aunque también han aparecido aplicaciones anti-malware y de seguridad para nuestros móviles, la mayoría de nosotros estamos bastante indefensos, por no prestarles atención. Gran error por nuestra parte.

Y es que un virus que se propague por Android, por ejemplo, puede ser tremendamente perjudicial tanto para nuestro teléfono como para nosotros. Es el caso del último malware encontrado, de nombre UpdtBot, que se muestra ante nosotros como una inofensiva actualización de alguna aplicación, algo normal, solo que llega a través de un mensaje de texto, lo que ya nos tendría que hacer dudar.

El caso es que si caemos en la trampa y entramos al link que aparece en el SMS, se bajará silenciosamente un programa malicioso que podrá tomar el control de nuestro teléfono, mandar mensajes, realizar llamadas e incluso descargar más aplicaciones de este tipo, con o todo el perjuicio que eso puede suponernos, ya que el gasto de móvil se vería notablemente aumentado.

updtbot

La empresa de seguridad NQ Mobile es la que ha dado la voz de alarma, asumiendo que el virus podría afectar ya a más de 160.000 usuarios de Android, sistema elegido por los maleantes para propagar la “epidemia” virtual. Si no hemos descargado nada a través de links de SMS, en principio no debería afectarnos, pero lo mejor es utilizar un programa de seguridad para el móvil, que nos rastree el terminal y determine si estamos bajo la amenaza de un software malicioso o podemos estar tranquilos.

Como siempre, para evitar estos sustos se recomienda bajar cualquier aplicación o juego desde el sitio oficial de Android, Google Play, donde es mucho más difícil, por no decir imposible, encontrar una aplicación maliciosa. Con la información tan sensible que tenemos en nuestro teléfono es mejor no jugársela con estos temas de seguridad, que aunque a muchos todavía les parezca extraño, pueden afectar gravemente a nuestro dispositivo móvil.

 

Fuente planetared.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario