Búsqueda personalizada

jueves, 19 de abril de 2012

Blackberry Messenger podría llegar a Android

blackberry-messenger-iphone-android-s6p1

Hace unos años las BlackBerry fueron los primeros terminales que innovaron con un servicio que permitía a sus usuarios intercambiar mensajes, datos, correos, y una variedad de servicios que les llevaron a ser una herramienta de trabajo indispensable para muchos empresarios, pero que con el tiempo ha ido decayendo.
Tanto los terminales iOS como los Android les han comido mucho terreno a las Blackberry, ya que además de cumplir casi cualquiera de las funciones que tienen las BlackBerry, son terminales mucho más completos en todos los sentidos, por lo que las Blackberry se usan más que nada por gente joven, por su bajo precio, para chatear con sus amigos y poco más.
Aún así su uso sigue cayendo, pues lo mismo que usan BlackBerry Messenger (BBM), también usanWhatsApp u otros servicios de chat para hablar con amigos que no tienen BlackBerry, ya que el BBM es un servicio exclusivo de estos terminales.
Por ello no sería una locura que la empresa canadiense RIM, poseedora de la marca Blacbkerry,decidiese llevar el BlackBerry Messenger a Android. Aunque este rumor se ha oído en numerosas ocasiones, esta vez tiene algo más de fundamento, pues se ha publicado en internet una fotografía de un smartphone con el sistema operativo Froyo con lo que parece una versión del BBM adaptada a Android.

Fuente: Analítica.com

Solución a problema de la agenda de Blackberry

rim-blackberry-curve-8900-agenda (2)

Tenes un problema para agregar, editar o simplemente ver los detalles de tus contactos en tu Blackberry?

Les dejo la solución:

1. Hacer una copia de seguridad de todo el contenido de tu Blackberry, incluida la tarjeta de memoria por las dudas. Para eso tenes que usar el BlackBerry Desktop Software que podes descargar desde:http://ar.blackberry.com/services/desktop/desktop_pc.jsp
2. Ir: http://na.blackberry.com/eng/update/ seleccionar Check for updates. Al dar click te vas a bajar un archivo llamado ApploaderWebSL-Upgrade que pesa 15.8 MB
3. Una vez descargado el archivo, lo ejecutan y siguen los pasos que el mismo les va indicando. Solo que al momento de seleccionar la actualización deben seleccionar la versión anterior de firmware a la que tienen instalada (mi bb 8520 tenía la 5.0 y le instale la 4.6).
4. Una vez que termina el proceso de instalación van a poder comprobar que ya está resuelto el problema. Solo les queda, si lo desean volver a actualizar el firmware nuevamente desde el Blackberry Desktop Sofware y luego restauran los archivos de su equipo desde la copia de seguridad que hicieron al principio.
Una contra: van a tener que reinstalar todas las aplicaciones que tenían ya que la copia de seguridad no las resguarda.

 

Cómo Gestionar Tu BlackBerry

rim-blackberry-bold-smartphone

BlackBerry Desktop Manager es el software desarrollado por RIM para gestionar BlackBerrys. Observa a grandes rasgos cómo funciona la aplicación y qué utilidades ofrece a sus usuarios.
La fiebre del iPhone sigue propagándose, pero eso no quiere decir que sea el único terminal móvil del universo, ni que todos los usuarios tengan uno. Además de los móviles con Android, los dispositivos BlackBerry tratan de aguantar el envite, quién sabe por cuánto tiempo…
Quien posea un iPhone no tiene más remedio que gestionar y administrar su contenido a través de iTunes. De forma similar, RIM proporciona a los usuarios de BlackBerry un software de control para manejar todos los aspectos del terminal llamado BlackBerry Desktop Manager.

1

Esta utilidad es la encargada de sincronizar nuestra BlackBerry con el PC, de forma que podamos transferir contenidos entre ambos. Pasar vídeos, música o imágenes de un lugar a otro, o sincronizar calendarios y contactos es pan comido con BlackBerry Desktop Manager.

2
Como puedes observar, el diseño de la interfaz es claro, minimalista y atractivo. Una vez conectes el terminal al PC a través del cable USB el software reconoce de forma automática el dispositivo y te ofrece sus datos, como el modelo, el número de teléfono, la versión del software o las fechas de última sincronización y de la última copia de seguridad realizada.
3
Desde la columna de la parte izquierda puedes acceder a las distintas secciones. En “Aplicaciones” tienes un listado completo de todas las app´s instaladas en el terminal así como sus actualizaciones disponibles, o bien nuevas aplicaciones que puedes agregar. Para ello, utiliza los iconos “+” y “x” o bien la opción “Importar archivos” si ya dispones de la aplicación en formato ALX.
4
En “Organizador” sincronizas los datos referentes a calendarios, notas, agenda dedirecciones o tareas.
5
“Archivos” es el lugar para transferir archivos y carpetas entre el teléfono y el PC. Su modo de uso es muy sencillo: arrastra y suelta los objetos correspondientes entre ambas ventanas (la de BlackBerry Desktop Manager y una del explorador de Windows).
6
BlackBerry Media Sync es la herramienta encargada de trabajar con el contenido audiovisual. En “Multimedia” cuentas con tres apartados dedicados a cada contenido: música, fotos y vídeos. Transfiere desde aquí los ficheros del dispositivo al PC o viceversa simplemente alternando entre las dos pestañas disponibles.
Con BlackBerry Desktop Manager la gestión de un terminal BlackBerry es muy cómoda. Nadie compra teléfonos móviles pensando en la ergonomía y facilidad de uso de su software de gestión, pero entre iTunes y esta aplicación, nos quedamos con la segunda. Y es que no siempre Apple y su concepto de software son del agrado de todos. ¿Tienes un iPhone y quieres argumentar lo contrario? ¿Eres poseedor de una BlackBerry y prefieres su software? No dudes en dejar tu opinión al respecto.

Aplicaciones que debes de tener en tu Blackberry

blackberry-bold-97801-174x256

¿Acabas de comprar una BlackBerry?
Al principio puede que te abrumen tantas teclas y tan pequeñitas, pero es cuestión de tiempo que te acostumbres y empieces a disfrutar de lo cómoda que puede llegar a ser, sobretodo para consultar tu correo electrónico y pasarte el día chateando.
Tras cargar la batería, introducir tu tarjeta SIM y ajustar algunos parámetros básicos, el siguiente paso es…llenar el teléfono de aplicaciones.
En este post te mostramos las 10 aplicaciones imprescindibles para instalar en tu nueva BlackBerry.
images-1
BlackBerry Messenger te permite comunicarte gratuitamente con otros usuarios de BlackBerry mediante mensajes de texto. Por defecto, todas las BlackBerry la llevan instalada, pero si por lo que sea no la tienes o quieres asegurarte de que dispones de la última versión, descárgala y prepárate para ver salir humo de tus dedos.
facebook

¿Qué decir de Facebook? La red social por antonomasia también tiene su propia aplicación para BlackBerry. Desde ella podrás actualizar tu estado, consultar tu perfil, subir imágenes y cotillear todo lo que hacen tus amigos y familiares. ¡Ah! También incluye chat.
ubersocial
Si además de Facebook también eres usuario de Twitter, necesitas una app para estar todo el día “piando” frases de 140 caracteres. Twitter cuenta con su aplicación oficial para BlackBerry, pero nosotros te recomendamos UberSocial. Más bonita y mucho más completa, dónde va a parar.
images
Cómo seguramente vas a utilizar la BlackBerry para algo más que para llamar y chatear, te hará falta un navegador en condiciones para poder acceder a tus páginas web favoritas. El mejor navegador móvil que existe es Opera Mini. Es rápido, tiene un diseño muy atractivo y múltiples opciones para organizar tus favoritos.
2011-09-12-01-100x100
Hacer fotos con la BlackBerry mola. Y si además tienes un programa como Photo Studiopara editarlas, mola mucho más. Esta aplicacion te permite modificar, ajustar y aplicar efectos a tus fotografías. Es muy fácil de utilizar y los resultados son realmente buenos.
youtu-256x256

No. No existe una aplicación oficial de YouTube para BlackBerry. En vez de lamentarte, lo mejor que puedes hacer es descargar Player for YouTube. Con esta aplicación podrásreproducir los vídeos de YouTube sin necesidad de abrir el navegador. Incluso diríamos que es hasta más cómodo así…
shazam-11
Si alguna vez has visto a alguien en un bar o discoteca acercar el móvil a un altavoz y al cabo de 2 minutos poner cara de satisfacción, una de dos: o está como una regadera o está utilizando Shazam, una aplicación que te sirve para averiguar el título de cualquier canción que suene a tu alrededor.
accuweather_icon

¿Lloverá? ¿Nevará? ¿Hará tanto calor que hasta las ranas llevarán cantimplora? Con AccuWeather puedes estar informado en todo momento del estado del tiempo en tu ciudad y en cualquier otro lugar. ¡Incluso puedes ver partes metereológicos en vídeo, presentados por una mujer de carne y hueso!
protect
BlackBerry Protect es una aplicación oficial de BlackBerry que te permite proteger tu información en caso de robo o pérdida de tu teléfono. BlackBerry Protect te permite, además, realizar copias de seguridad de tus datos más importantes.
image-01-100x100
Y, por último un juego. Si bien es cierto que BlackBerry no destaca por su catálogo de juegos, existen algunas opciones muy interesantes. Nosotros te recomendamos uno, Bomberman vs. Zombies, un juego que recuerda al clásico Bomberman y que es la mar de divertido. ¡Pero hay muchos más!

 

Fuente unmundomovil.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario