Búsqueda personalizada

martes, 15 de noviembre de 2011

Adobe lanza su suite de aplicaciones de diseño y edición para tablets Android

touch-family-marquee-1069x400-800x299

A principios de Octubre, Adobe anunció durante su conferencia Adobe MAX, que lanzaría una suite de aplicaciones de diseño y edición optimizadas para tablets Android e iOS, mostrándonos un poco de lo que se venía, dejando una grata impresión, en especial la versión de Photoshop, la cual es una de las más esperadas por los millones de diseñadores gráficos alrededor del mundo.

Hoy ha sido lanzada oficialmente esta suite para Honeycomb en el Android Market, la cual se compone de seis aplicaciones con un precio de $9.99 dólares cada una, cantidad que suena más que accesible si me lo preguntan.

Photoshop Touch

Photoshop-touch
La versión móvil del programa de edición de imágenes más utilizado en el mundo, simple y sencillo de describir. Esta versión táctil te permitirá utilizar las herramientas básicas de Photoshop para editar y transformar imágenes o fotografías con una interfaz bien trabajada y limpia.

Puedes comprar Photoshop Touch por $9.99 en el Android Market.

Collage

Collage

Adobe Collage nos permitirá realizar Collages (valga la redundancia) con la combinación de imágenes, fotografías, dibujos y texto.

Puedes comprar Collage por $9.99 en el Android Market.

Debut

Debut

Debut es una de herramienta para presentaciones, con la que podremos mostrar nuestros diseños y obtener comentarios de nuestros contactos respecto a ellos.

Puedes comprar Debut por $9.99 en el Android Market.

Ideas

Ideas

Es la punta del iceberg para las tableta donde podemos crear imágenes vectoriales, trabajar por capaz separadas y enviarlas a edición final con Photoshop.

Puedes comprar Ideas por $9.99 en el Android Market.

Kuler

Kuler

Kuler es una aplicación que te permite generar temas de color que puede inspirar cualquier proyecto de diseño.

Puedes comprar Kuler por $9.99 en el Android Market.

Proto

Proto

Proto es una aplicación con la que podremos crear prototipos de sitios web y aplicaciones para tablets exportandolos posteriormente en lenguaje HTML, CSS y JavaSCript.

Puedes comprar Proto por $9.99 en el Android Market.

Sin duda Adobe se ha esmerado en presentar aplicaciones que han sido esperadas por todos los profesionales del diseño desde que se comenzaron a ver las primeras tablets del mercado. Todas estas increíbles aplicaciones pueden sincronizar sus creaciones con la nube de Adobe Creative, para posteriormente ser modificadas a través de Creative Suite en el ordenador.

CardMunch: convierte tarjetas de presentación en conexiones de LinkedIn desde tu iPhone

CardMunch-iOS

Probablemente las tarjetas de presentación nunca pasen de moda; son una forma rápida y profesional de compartir datos de contacto y ya es un clásico que algunos románticos esperamos preservar. Sin embargo, se vuelve poco práctico al momento de guardar los papeles o acceder a la información de contacto, sobretodo tomando en cuenta las posibilidades que ofrecen los smartphones de nuestros días. Para eso fue lanzada CardMunch, una aplicación de LinkedIn que permite escanear rápidamente tarjetas de presentación para convertirlos en contactos de nuestra libreta de direcciones y posteriormente en conexiones de LinkedIn.

En la App Store ya existe una buena cantidad de aplicaciones para escanear tarjetas de presentación por ejemplo, por $4.99 USD podríamos descargar Business Card Reader, entre otras –la mayoría de pago-, pero ahora enfrentan un peligroso competidor. CardMunch se diferencia del resto porque automáticamente liga la tarjeta al perfil de LinkedIn de la persona en cuestión, dando así acceso a muchos más datos que no aparecen en la tarjeta como dónde ha trabajado, a qué escuelas fue, conocidos en común, etc.

cardmunch

Hoy en día, las redes sociales profesionales son una interesante herramienta tanto para darnos a conocer como para conocer un poco más sobre alguien al momento de hacer negocios, por lo que podemos aprovechar la practicidad que ofrecen aplicaciones como CardMunch al combinar la tecnología con un clásico como las tarjetas de presentación. La aplicación ya se encuentra disponible y la pueden descargar de manera gratuita desde la App Store. Y ya que estamos en eso, no olviden revisar la guía publicada hace algunos días en Bitelia para exprimir nuestro perfil de LinkedIn al máximo.

Vía: 9to5Mac

Actualización oficial a Gingerbread para el LG Optimus 3D iniciará la próxima semana

lgoptimus3d

El mes pasado se coló a través de Facebook que Noviembre sería el mes elegido para que Android Gingerbread llegue a la gama optimus de LG, siendo el Optimus 2X el primer afortunado. Hoy se ha anunciado oficialmente a través de un boletín de prensa, que el LG Optimus 3D recibirá la actualización a Gingerbread a partir de la próxima semana, más específicamente el 21 de noviembre.

Como era de esperarse, los primeros en recibir esta actualización serán los móviles libres europeos, sin embargo, se espera llegue al resto de los mercados para finales de año, siempre dependiendo de la última palabra de las operadoras, en caso de que tu terminal sea subvencionado.

Entre las mejoras que encontraremos en esta tan esperada actualización, se encuentra la mejora en la velocidad de conexión de red (21Mbps HSPA+), edición de imágenes en 3D (esto gracias a la inclusión de un editor de video 3D), administración de energía mejorada.

Además el rendimiento de la aplicación Galería ha sido mejorado, y grabación de video de alta calidad en modo 2D con la función de estabilización de video (antes disponible únicamente en modo 3D) entre otras mejoras.

El Dr. Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company dijo:

Estas características mejoradas incluidas en la actualización Android 2.3, permitirán a los usuarios una mayor integración del 3D en su vida diaria, haciendo que la tecnología sea más accesible y agradable en los teléfonos inteligentes.

Creemos que el 3D está aquí para quedarse y sin tener que usar gafas 3D en los dispositivos portátiles para experimentar el futuro

Si eres poseedor de un Optimus 3D, seguramente esperarás con ansias a que recibas esta actualización via OTA, esperemos que los usuarios que no tengan un terminal libre no tengan que esperar demasiado a recibir Gingerbread en sus teléfonos inteligentes y que ambos puedan comentarnos que tan bien les ha ido con esta actualización, una vez instalada.

Sony Ericsson actualizará todos los Xperia 2011 a Ice Cream Sandwich

ICS

Si eres un usuario de alguno de los tantos lanzamientos de los Xperia que se produjeron a lo largo del 2011, tengo buenas noticias para ustedes: la gente de Sony Ericsson anunció que actualizará todos sus teléfonos a la nueva versión de Android.

Esta información llega a través del blog oficial de la compañía donde anunciaron cuáles serán los modelos que tendrán Ice Cream Sandwich:

  • Xperia Arc
  • Xperia Arc S
  • Xperia Play
  • Xperia Pro
  • Xperia Neo
  • Xperia Neo V
  • Xperia Mini
  • Xperia Mini Pro
  • Xperia Active
  • Xperia Ray
  • Sony Ericcson Live con Walkman

Interesante uno que otro detalle. No sólo le pondrán la versión 4.0 de Android a los dispositivos, sino también a los más pequeños de la familia (como el Mini y Mini Pro). Por ahora comentaron sólo que están trabajando para poder mejorar la experiencia del usuario al máximo y sacarle todo el provecho posible a Ice Cream Sandwich y no revelaron cuándo será la presentación oficial sino sólo que “todo está en curso”.

Vía: The Verge

Siri podría correr en Android, Mac, iPhone 4 y iPad 2

iPhone-4S5-800x597

Apple lo dejó claro desde el momento que realizó la última conferencia: Siri sólo sería exclusivo del iPhone 4S hasta que ellos lo decidan… O alguien pruebe lo contrario. A pesar de ello, ya hay varios los vídeos que muestran a Siri corriendo en un iPhone 4 y en el iPad, sin embargo, no se había logrado llegar tan lejos como lo han logrado hacer los chicos de Applidium al asegurar que podría ser portada en otras plataformas como Android o Mac y otros dispositivos como el iPhone 4 y el iPad 2.

El equipo francés asegura que lo han logrado, de hecho, han realizado una prueba de sonido, pero nada en vídeo que demuestre que ha sido posible. La única credibilidad que podemos tener es que han liberado una serie de herramientas para que quienes tengan la intención comiencen a colaborar y tratar de llevar Siri a otro nivel de compatibilidad.

A través del blog oficial anunciaron que habían logrado violar el protocolo de seguridad de Siri que limitaba su uso exclusivo al iPhone 4S.

Pero la noticia se pone más interesante aún cuando revelaron que Siri podría ser integrada en la aplicaciones de iOS, es decir, explotar su uso -que no sería muy útil que digamos- para publicar un tweet, buscar información en la aplicación de “mapas” y más. Esto último sería quizás lo único que podría apoyar Apple porque como lo vienen mencionando, no hay planes de llevar Siri a otros equipos y muchos menos a su principal

iPhone 5 si fue real, pero la fragmentación evitó que llegara a producirse

iphone5_concept5

Durante todo el 2011 la noticia que se empeñaba en estar en la boca de todos fue el probable lanzamiento de un iPhone 5 y todo lo que esto conllevaba, a la postre fuimos testigos de como no se hizo realidad y tuvimos que conformarnos con un mejorado iPhone 4S, lo cual causó gran decepción entre todos los que gustamos de la tecnología, pero… antes de que continúes leyendo, debes saber que esta información la debes tomar con pinzas ya que no esta confirmada y a pesar de haberse publicado por un sitio de renombre, no podemos asegurar que sea verdad lo que aquí se dice. Una vez aclarado esto, podemos decirte que una fuente cercana a businessinsider habría probado un prototipo de un iPhone totalmente distinto, probablemente un iPhone 5, corroborando que si había planes por parte de Apple de rediseñar completamente el iPhone.

Esto confirmaría que las filtraciones, especulaciones, rumores y hasta los fabricantes de fundas no estaban del todo equivocados, ya que un iPhone 5 o al menos un iPhone totalmente rediseñado era real y fue desechado sólo unos meses antes de que se presentara el iPhone 4S.

Esta fuente anónima asegura que tuvo en sus manos un prototipo de un iPhone más grande que el actual, con una pantalla de 4 pulgadas, materiales sin calidad de producción, con una parte trasera de aluminio similar a la del iPad 2 (inclusive se habla de que habrían usado Liquid Metal en lugar de Aluminio, con lo que podrían hacer iPhones de colores), botón home táctil y un diseño más ancho y delgado, tal y como se mostraba en las cientos de fotos que veíamos como conceptos en la red.

iphone5

Además, asegura que el prototipo era mucho más rápido que el iPhone normal, pero eso en un principio se puede deber a que se habría quitado las limitantes del procesador, lo que también provocaba que la vida de la batería fuera una verdadera porquería. En cuanto a la cámara habría una gran mejora llevándola hasta tener un lente de 10 megapíxeles y por último, también contaría con Siri, pero al menos en el prototipo se le llamaba simplemente “Asistente”.

Entonces, ¿por qué no llego a presentarse este nuevo iPhone?

La fuente asegura no saber por que no llego a producción este renovado móvil, pero hay rumores entre los empleados de Apple que Steve Jobs no veía con buenos ojos el tener una pantalla más grande, ya que iniciaría un proceso de fragmentación en iOS, un punto que hasta ahora es la gran ventaja del iPhone y que es tan criticado en Android.

De ser cierto esto, ¿significaría que no veríamos en un futuro pantallas mayores a 3.7 pulgadas en los nuevos iPhones?, o después de la lamentable muerte del otrora CEO de Apple, ¿esto cambiaría para la siguiente generación del móvil de la manzana?.

Gizmóvil Labs: HTC Titan

HTC-Titan-Bloqueo

Aunque parece que últimamente todo el brillo de Windows Phone se lo ha llevado Nokia con sus Lumia 800 y 710, otras marcas, como HTC, ya llevan bastante tiempo fabricando terminales con este sistema operativo y a comienzos de septiembre de este año presentó dos nuevos terminales, el HTC Titan y el HTC Radar que montan el sistema operativo móvil de Microsoft con resultados que vamos a ver ahora. El Titan, que de los dos es el objeto de esta reseña, se posiciona como un terminal de gama alta con una pantalla enorme y unas prestaciones muy poderosas.

Basta echarle un vistazo a las líneas generales del teléfono para darse cuenta de una sola cosa, que estamos ante un dispositivo muy llamativo, que gracias a sus líneas a su delgadez y a lo relativamente exorbitado de su tamaño atrae poderosamente la atención allá donde se encuentre. Podemos considerar al Titan el hermano mayor del Radar y ahora mismo el terminal con Windows Phone más avanzado de la taiwanesa, vamos a ver cómo se comporta y el tipo de terminal que es.

Diseño y pantalla, todo a lo grande

Pantalla-encendida-HTC-Titan

Con una pantalla de 4,7 pulgadas, este teléfono sólo puede considerarse como gigantesco. Y digo gigantesco sin implicar con ello ni ninguna alabanza y por el contrario tampoco nada peyorativo, hace poco hablábamos en Gizmología sin embargo sobre el tamaño de las pantallas y las implicaciones que tiene para el usuario, una pantalla grande puede ser una desventaja en ciertas situaciones y un punto a favor en otras, todo depende del uso que le vayamos a dar. Donde si me ha resultado molesto el uso del Titan en el día a día, y esto si es una crítica directa, es al llevarlo en el bolsillo, es un teléfono tan abrumadoramente grande que simplemente molesta, es como llevar un mamotreto gigantesco que resulta incómodo al sentarse, al caminar o incluso al agacharse para coger algo.

Por detrás tiene una cámara de 8 megapíxeles con lentes de apertura f2.2, flash doble LED y sensor retroiluminado, el mismo que lleva la fantástica cámara del iPhone 4S por ejemplo y que os puedo asegurar que a la hora de hacer fotografías se nota bastante aunque no da los resultados que yo esperaba, como vamos a detallar un par de párrafos más abajo. Arriba tiene el clásico botón de bloqueo y a la derecha los botones de volumen, que sirven para la música y para ajustar el timbre de sonido a silencio, aunque no a vibración, que debe establecerse manualmente en ajustes, una característica que he echado bastante en falta porque en Android por ejemplo si que viene implementado por defecto y podemos poner el teléfono en modo vibración usando dichos botones.

Prestaciones y características

La primera vez que lo sostienes en la mano sorprende muchísimo es su peso, 160 gramos que no es ni muchísimo menos una cifra desdeñable pero que sorprende si lo comparamos con las dimensiones generales del teléfono, 131.5mm x 70.7mm x 9.9mm y sobre todo y como mencionaba antes porque al menos en apariencia y en cómo se siente cuando lo llevas es gigantesco (tiene las mismas dimensiones que el Nexus Prime, atención). También es un punto a favor que será grande pero también es relativamente delgado (de nuevo comparado con su tamaño) con apenas un centímetro de grosor

En cuanto a procesador, este es de 1.5Ghz, pero single core, no dual core como es últimamente tendencia. Este aspecto, sin embargo, no repercute en absoluto en el rendimiento ni en la velocidad del terminal, afortunamente Windows Phone es un sistema más que preparado para funcionar con single core y no he notado ningún tipo de lag, ralentización o problema a la hora de usarlo en ningún momento, ni tan siquiera con aplicaciones que piden más rendimiento, como juegos y con varias aplicaciones abiertas.

HTC-Titan-WP7

La memoria es de 16GB y no es ampliable mediante tarjetas externas, un punto que puede resultar inconveniente si tenemos en cuenta que con esa fabulosa pantalla puede resultar bastante útil para ver películas o series por ejemplo, porque os aseguro que el vídeo se ve y se ve muy bien. Por otro lado viene con 25GB de almacenamiento en la nube con Windows Skydrive, una característica que le será provechosa a más de uno.

La pantalla tiene una resolución de 480x800 y una densidad de 198ppi, no es una Retina Display como la del iPhone o comparable si acaso a la del Samsung Galaxy SII pero aún así es una buena pantalla que se ve bien y saca todo su poderío cuando ponemos a reproducir vídeos de buena calidad, al desplazarnos entre la interfaz general del sistema o a la hora de jugar.

La batería es de 1600mAh, con una duración bastante aceptable pero que creo que se ve mermada por el grandísimo consumo que requiere esa pantalla, mayor tamaño de la misma no implica sin embargo mayor tamaño ni mayor capacidad de la batería, algo que hubiese sido de agradecer, aprovechar ese espacio extra para otorgar más capacidad. Si alguno tiene un HTC Sensation u otro de los últimos terminales de HTC el modelo es exactamente el mismo.

Cámara y GPS

Foto

Foto tomada con el HTC Titan

La cámara frontal es de 1.3 Mpx, no una simple cámara VGA y la grabación de vídeo es a 720p, el rendimiento general lo he notado como excelente, aunque las imágenes salen quizá demasiado apagadas en condiciones de baja luminosidad, aún y con ese sensor retroiluminado haciendo su función. La cámara incorpora una serie de filtros para animar las fotografías y algunas funciones extras propias de HTC como una pequeña aplicación para capturar panorámicas.

Incluye también Bluetooth con tecnología A2DP para auriculares inalámbricos y también tecnología PBAP para acceder a la agenda desde dispositivos Bluetooth externos. También la antena interna GPS, la aplicación de HTC Location y por supuesto Bing Maps, que no me parece una solución tan acertada como Google Maps pero que funciona increíblemente bien y encima suele geolocalizar más rápido y con más precisión que la mayoría de sistemas con Android que he probado, quedando muy satisfecho en ese apartado.

Usabilidad y Windows Phone 7.5 Mango, un gran punto a favor

El HTC Titan, junto con el Radar es el primer teléfono de HTC en llevar de fábrica Windows Phone Mango y es algo que se nota desde el primer momento, no sólo por el rendimiento y por la serie de prestaciones añadidas propias de la actualización, como la multitarea, sino por la capa de funciones extra que HTC acostumbra a incluir en todos sus terminales, (en Android lo hace con Sense) y que le dan a todos sus teléfonos un aporte de valor muy interesante.

pantalla-grande

A pesar de ser el más joven en el panorama de los sistemas operativos móviles, Windows Phone 7 me parece sin duda que está muy a la altura. Está muy bien pensado, con muchas ideas propias y que le dan mucho valor, por encima incluso de Android, que al final acaba siendo más de lo mismo y con un rendimiento en algunas situaciones que en lo personal deja todavía que desear. Hay un ligero fallo, sin embargo, que he se hace patente en relación a al interfaz y es que con una pantalla tan enorme los cuadrados de los iconos, también llamados tiles y que es el nombre que voy a usar a partir de ahora, también aumentan en relación a ese tamaño, con lo que se desaprovecha mucho espacio.

O lo que es lo mismo, sería mejor usar tiles más pequeños, tres por fila por ejemplo para adecuarse a estos tamaños, en iPhone el tamaño de pantalla es fijo con lo que no hay este problema, y en Android se resuelve de manera natural en algunos casos dejando hueco para más aplicaciones o espaciando el ancho entre iconos en otros. ¿Para qué necesito un icono de Whatsapp gigantesco? ¿Y otro de Twitter? Hay que hacer demasiado scroll innecesario para acceder a las aplicaciones del fondo sólo porque toda la interfaz es demasiado grande.

La capa extra que aporta HTC y que os mencionaba antes es uno de sus grandes puntos a favor, incluye por ejemplo una aplicación de meteorología simplemente maravillosa y con unos efectos muy vistosos. O en la cámara, por ejemplo, hay una pequeña función extra para tomar fotos panorámicas recorriendo puntos que es lo mejor que he visto en móviles en mucho tiempo. No son grande detalles, y me dejo algunos en el tintero, pero comparado con el resto de terminales con Windows Phone pueden ser un buen motivo que incline la balanza a favor de los fabricados por HTC.

Windows-Phone-7-800x600

Es también destacable la integración con Twitter y Facebook que tiene todo el sistema, esto se nota en contactos, cuyo icono de aplicación hace uso de los Live Tiles propios de Windows Phone Mango y va cambiando según los distintos avatares y el propio sistema nos los agrupa en amigos, más contactados e incluso familia haciendo uso de un algoritmo inteligente que funciona sorprendentemente bien.

Conclusión

8/10

El HTC Titan está llamado a convertirse en el teléfono insignia con Windows Phone Mango de HTC y hay que reconocer que ha hecho méritos para ellos. De manera personal sus principales inconvenientes los veo en el tamaño de su pantalla, totalmente desproporcionado para las necesidades del usuario medio, aunque insisto que a algunos puedo entender que sea precisamente un punto a favor, a mí me parece simplemente demasiado grande. Tampoco es un terminal que se sienta demasiado sólido o consistente, agradecería que fuese más agradable al sostenerlo o al cogerlo, aunque hay que reconocer que el peso está muy bien equilibrado y no descompensa en absoluto.

Si buscas un terminal grande, el Titan es de lo más, si no lo más, que te vas a encontrar ahora mismo en el mercado, en ese sentido yo no lo dudaría. Por otro lado, Windows Phone 7.5 Mango, después de estar probándolo me ha maravillado tanto que ha desbancado a Android como mi segundo sistema operativo favorito móvil después de iOS, es un teléfono que gana muchísimo precisamente por el sistema.

El HTC Titan no es el mejor smartphone del mercado, ahora mismo, puede que haya opciones más sólidas como el iPhone 4S o el Samsung Galaxy SII, pero sigue siendo un terminal fabuloso, con una usabilidad buena, una experiencia de usuario a la altura y que puede plantarle cara al resto de terminales de gama alta sin problemas. Te gustará si andas buscando un buen Windows Phone 7 con una pantalla impactante que atraiga todas las miradas y que al mismo tiempo tenga un buen rendimiento, si por lo contrario andas buscando lo mejor de lo mejor y el state of the art en telefonía móvil, yo me decantaría por opciones como las arriba mencionadas, el Samsung Galaxy SII y el iPhone 4S.

Fuente gizmovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario