Búsqueda personalizada

martes, 15 de noviembre de 2011

BlackBerry Curve 9380 completamente táctil

9380Curve_Front-750x600

La BlackBerry Bold 9790 no llega sola al mercado puesto que RIM también ha anunciado la llegada de un nuevo modelo de la serie Curve, concretamente la BlackBerry Curve 9380, un terminal que sorprenderá mucho a los usuarios puesto que se desprende del clásico teclado QWERTY que siempre ha caracterizado a esta serie y lo sustituye por una pantalla táctil que ocupa todo el largo del terminal.

La BlackBerry Curve 9380 es el primer terminal totalmente táctil de esta familia de terminales y llegará con una pantalla de alta respuesta y resolución, con un tamaño de 3,2 pulgadas y, teniendo en cuenta el segmento al que va dirigido este dispositivo, por defecto tendrá instaladas aplicaciones relacionadas con el mundo de las redes sociales. Además de BlackBerry Messenger, una de las joyas de la corona de RIM, el terminal llegará al mercado con las aplicaciones de Facebook, Twitter y Social Feeds ya instaladas. Además, teniendo en cuenta que las imágenes son unos de los contenidos más compartidos en redes sociales desde los móviles, la BlackBerry Curve 9380 llegará con una cámara de 5 MP que incluirá flash y la posibilidad de grabar en vídeo.

Características Blackberry Curve 9380

BlackBerry Curve 9380
Pantalla táctil de 3,2 pulgadas
BlackBerry OS 7
Soporte NFC
Cámara de 5 MP
Sin teclado QWERTY

9380Curve_AdAngle-750x600

BlackBerry Bold 9790 anunciada con NFC y 1 GHz

Blackberry-Bold-Frontal-463x600

Hace unas horas se filtraba lo que podría ser la próxima generación de Blackberry con un nuevos sistema operativo, pero mientras ese terminal llega (que no parece hacerlo a corto plazo) RIM, para entretenernos, anuncia un nuevo terminal para ampliar el portafolio con la BlackBerry Bold 9790.

La nueva Blackberry Bold 9790 llega para forma parte de la generación de “pagos con el móvil” al integrar un chip NFC, continuar con un teclado QWERTY característico de las línea Bold, un procesador a 1GHz y 8GB de almacenamiento.

Características Blackberry Bold 9790

  • BlackBerry Bold 9790
  • Pantalla táctil de 2,4 pulgadas (resolución de 360 x 480 píxeles)
  • BlackBerry OS 7
  • Procesador de 1GHz
  • 8GB de memoria interna
  • microSD
  • Trackpad óptico y telcado QWERTY

No pasó demasiado tiempo desde que se presentó la Blackberry Bold 9900 y este modelo llega precisamente para renovarlo, es bastante similar de hecho, cuenta con una pantalla táctil también de menor tamaño (2.4” en comparación a las 2.8”), teclado QWERTY con teclas más juntas en la parte inferior y con las teclas del menú sobresalientes que parecen practicas pero terminan afectando la estética del dispositivo.

No hay detalles sobre las especificaciones, la capacidad de la cámara, por ejemplo, tampoco se reveló pero cuando se lance la hoja técnica actualizaremos.

Disponibilidad

Según RIM, la nueva Blackberry Bold 9790 estará disponible en la próximas semanas, el precio no se reveló pero al parecer llegará sólo con operadoras.

Blackberry-Bold-9790-570x600

Según comScore, RIM habría perdido 1,8 millones de usuarios en Estados Unidos

Blackberry-800x600

A pesar de los esfuerzos de RIM por reflotar las ventas en este tramo final del año, del lanzamiento de nuevos modelos y del anuncio de un nuevo sistema operativo, parece que la tasa de usuarios que se pasan a otras plataformas sigue subiendo y, según los datos de comScore, BlackBerry habría perdido 1,8 millones de usuarios en Estados Unidos en los últimos tres meses.

Los datos, la verdad, no son precisamente buenos puesto que mostarían un descenso del 10% de los abonados activos el pasado mes de junio y, si tenemos en cuenta que los datos finales se refieren al mes de septiembre, perder en un país como Estados Unidos un 10% de la cuota de mercado es algo que debería preocupar a los ejecutivos de la RIM.Y aunque el lanzamiento de nuevos terminales era una de las estrategias a seguir para reflotar la compañía, las ventas en Estados Unidos pasaron de ocupar el 7,9% del mercado al 7,1%, es decir, bajaron las ventas de terminales.

Com-score-the-guardiaN

Una pérdida de usuarios de tal calibre, que debería preocupar (y mcuho) en el seno de RIM.De todas fromas, los datos del proyecto se encuentran localizados en Estados Unidos, una visión particular que, seguramente, presente unos datos que son extrapolables y también arrojarían la pérdida de terreno en estos últimos meses. Curiosamente, los datos del estudio llegan, únicamente, a los datos manejados en los meses de junio, juio y septiembre, por tanto, quedarán fuera las acciones de rebote los libros vistos últimamente.

¿Y qué podríamos ver en meses posteriores? Si tenemos en cuenta que muchos usuarios expresaron la posibilidad de cambiar la plataforma durante la caída del servicio BlackBerry, no creo que sorprenda mucho el hecho de ver que la tendencia de pérdida de usuarios se sigue repitiendo.

Viber estará disponible para BlackBerry muy pronto

viber

Si hay una aplicación que no le hace mucha gracia a los operadores y que gusta bastante a los usuarios es Viber, una aplicación disponible en Android y en iOS que permite realizar llamadas telefónicas de manera gratuita a través de VoIP y utilizando la conexión de datos o la conexión inalámbrica del terminal. Pues bien, parece que Viber va a seguir su expansión y tiene planes de aterrizar en una nueva plataforma que, según han anunciado a través de Twitter, será BlackBerry y, además, lo confirman en su página web.

La verdad es que es muy buena noticia porque BlackBerry solía ser una gran olvidada por parte algunos servicios, sin embargo, la llegada de Viber abre la posibilidad de usar VoIP sobre los terminales de RIM y darle un nuevo uso a la conexión de datos del terminal (o de la conexión wi-fi). El servicio ofrecido por Viber está bastante bien porque es cómodo para el usuario puesto que se integra perfectamente con la agenda del terminal (al igual que lo hace WhatsApp) y si tenemos contactos en nuestra agenda que también usen el servicio, se añadirá una entrada en el contacto indicando que podemos realizar la llamada a través de Viber. La capacidad de cursar llamadas sumadas a la mensajería instantánea que tiene integrada hacen que Viber sea una de las aplicaciones que todo usuario de Android, iOS y, próximamente, BlackBerry debería tener.

El hecho de que se haya anunciado a través de Twitter nos hace pensar que una beta esté cerca de ser lanzada, aunque aventurarse a decir si será abierta o cerrada es algo difícil de predecir. De todas formas, creo que es una gran noticia y, dado que se ha publicado una imagen de la aplicación ejecutándose sobre un terminal BlackBerry, creo que no es nada descabellado pensar que la aplicación esté lo suficientemente adelantada como para afirmar que el lanzamiento no está muy lejos de llegar.

Fuente gizmovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario