Búsqueda personalizada

viernes, 19 de agosto de 2011

Disponible Symbiam Anna para smartphone Nokia


En el día de hoy la compañía Nokia informó en un comunicado de prensa que desde el día de hoy se encuentra disponible la nueva versión de su sistema operativo, Symbian Anna para algunos modelos de smartphone que se encuentran en el mercado y que pueden soportarlo por sus especificaciones técnicas.

Desde el día de hoy los usuarios en todo el mundo que posean un smartphone Nokia de las series N8, C7, E7 y C6-01 podrán actualizar sus dispositivos celulares con esta última versión de Symbian. Esto depende del país y el operador que usen ya que la disponibilidad no es inmediata pero se hará paulatinamente para cada uno de los modelos.

Symbian Anna de Nokia llega precargado con una nueva interfaz, un teclado virtual QWERTY vertical, pantalla separada para mensajería, mejores mapas y un navegador que brinda mayor velocidad al navegar en Internet. Adicionalmente, la actualización esta actualización estará brindando soporte para la tecnologia NFC en el Nokia C7, permitiendo compartir fotos, contactos y otros, al tan solo juntar dos dispositivos.



Microsoft se aprovecha de la nueva posición de Google Android


Sin lugar a dudas la noticia de la semana es la nueva adquisición de Google: Motorola Mobility y muchos personas ya empiezan a sacar sus conclusiones y posibles consecuencias traerá esta nueva unión (Android-Motorola). Pero cambiando un poco de tema pero no de protagonista, Microsoft ha hecho declaraciones en contra de Android.

Esta vez el protagonista es Andy Lees, Presidente de Windows Phone se manifestó y lo hizo de una manera muy apresurada, al parecer no leyó muy bien el comunicado de Google o simplemente quiere hacer una mala publicidad contra Android o buscar mas usuarios.

Lo que dijo Andy Lees (no de manera directa) que Android ya no es un sistema o plataforma en el que se pueda confiar y termina diciendo que Windows Phone seguirá manteniendo su posición de igualdad y abierta. Según las conclusiones dadas por el Sr. Lees, dice que de ahora en adelante la exclusividad la tendrá Motorola y a las demás compañías se les hará difícil adquirir actualizaciones de Android.

Aunque todavía cuesta creerlo, Google informo que mantendría por separado el trabajo con Android y Motorola. Pero esto no es pie para que Microsoft haga publicidad barata a costas de otro.



Japón quiere implantar un proyecto de educación a distancia vía smartphone


En Japón cada día que pasa los jóvenes pierden el interés de asistir formalmente a clases en colegios, institutos tradicionales. Todo esto se debe a la mayoría de los jóvenes pueden acceder a un trabajo de medio tiempo con el que se pueden costearse sus gastos menores. Otra razón es porque en el país hace unos años se han aumentado los paros en la educación pública. Pero ¿qué pasa si se usa algo tan común como un smartphone para la educación?.

Japón es una de las mecas de la educación, su gobierno y empresas privadas de algunos sectores están interesados en disminuir esta cifra de abandono de la educación en los jóvenes, para que puedan tener aspiraciones y obtener un mejor trabajo. Para llegar a esto quieren incorporar el smartphone como objeto educativo.

Por esta razón la Renaissance Academy y Qualcomm Wireless Reach han ideado un proyecto de educación a distancia vía smatrphone utilizando las redes 3G. Lo que se quieres es colocar a disposición mas de 500 smartphone con Android, conexión 3G y contenido educativo, el cual permite aprender, asistir a clases y realizar exámenes para obtener los certificados correspondientes.

Con este proyecto también se pueden cambiar el uso que tiene los smartphone en la actualidad.


Fuente ciberwolf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario