Búsqueda personalizada

domingo, 17 de julio de 2011

Droid 3 ha llegado a los Estados Unidos



El teléfono móvil Motorola Droid, que ahora también se conoce como Droid 3, ha sido introducido al mercado estadounidense a través de la operadora de telefonía móvil Verizon. Este equipo es una actualización de un smartphone Android que ha dado muy buenos resultados a la Motorola, ahora con un rendimiento mucho más potente que sus versiones anteriores.

Entre sus características tenemos: su brillante pantalla qHD de 4 pulgadas y resolución de 960×640 pixeles, su procesador doble núcleo de 1 GHz con un rápido procesamiento multitarea, su memoria RAM de 512 megabytes y su sistema operativo: Android Gingerbread (2.3).

Además cuenta con un teclado QWERTY deslizable, acelerómetro incorporado y 16 gigas de memoria interna, la cual se puede expandir hasta 48 gigabytes con memorias microSD.

Este dispositivo tiene una cámara fotográfica de 8 megapixeles con zoom digital 8x, autofoco y flash LED, con la que además de fotos podemos grabar video en alta definición (HD).

Una de las características que más resalta de Droid 3 es que puede funcionar como punto de acceso móvil 3G para hasta 5 dispositivos con conectividad wifi. También su delgadísimo tamaño para ser un smartphone con teclado QWERTY: 64.1 x 123.3 x 12.9 mm (alto x ancho x profundidad).

Droid 3 también cuenta con el sistema Citrix GoToMeeting para encuentros online, capacidad global Radio y puerto HDMI incorporado.

Sus especificaciones completas pueden verse en la página de motorola.

Este móvil ha sido introducido al mercado estadounidense por un precio de 200 dólares, dentro de algunas semanas se espera que llegue a Europa.



Mobile Hacking ¿Es seguro tu Smartphone?

El “mobile hacking” no está solamente en casos como el de Rupert Murdoch en Reino Unido, donde intervino varios teléfonos en pos de obtener las “noticias” antes que cualquiera, sino que está presente todos los días donde uno menos se lo espera. Según la opinión de varios expertos, hackear un teléfono es sencillo todavía, aunque como el común de la gente no reporta “algo preciado” para quienes se dedican a esto, es relativamente seguro que no sufrirán intervenciones.

Lo complejo de todo este escándalo es que ya se reconoció resulta sencillo intervenir un teléfono móvil (Smartphone) y que no hay muchas vayas que superar, y eso asusta bastante pues mal que mal hoy todos tenemos un Smartphone y hasta lo usamos muchas veces más que nuestro propio ordenador.

Según la opinión de Robert Siciliano, consultor experto de McAfee en robo de identidad señala que la primera de las fórmulas para hackear un Smartphone la encontramos en la llamada “ingeniería social”, pues es sencillo llamarnos y hacerse pasar por un representante de servicios telefónico que requiere actualizar los datos de nuestra cuenta.

Por su parte Steve Santorelli, director global de la seguridad en Internet del Team Cymru y ex oficial de Scotland Yard, dice que en el caso Murdoch los hackers probablemente no tuvieron mucho trabajo y se limitaron a recolectar la contraseña que por defecto da la compañía, pues las víctimas, parece, ni siquiera la habían cambiado. La primera lección que sacamos de esto es “cambiar siempre las contraseñas”.

Una fórmula más “profesional” de hacerse con nuestros datos en el móvil podría ser enviar un mail y hacer “phishing”, con ello rápidamente se pueden hacer con nuestros datos sin demora. Otra circunstancia que se debe analizar es que en marzo de este año piratas informáticos añadieron código malicioso a 58 aplicaciones para Android, lo cual se tradujo en 250 móviles infectados producto de la “apertura” del sistema operativo móvil en cuestión.

Cuando una aplicación infecta un Smartphone, se puede tener acceso a todo – llamados- mensajes enviados, recibidos, etcétera – por lo que también puede obtenerse datos confidenciales como tarjetas de crédito o aprovechar el número de teléfono para enviar sus propios mensajes de texto o hacer llamadas con los minutos de infectado.

Las empresas de seguridad se han percatado de que los usuarios pasan más tiempo con sus móviles que con sus ordenadores, por ello la seguridad para móviles aumentará en un 50% cada año hasta el 2014. AT&T tiene planes de implementar medidas de seguridad extras a sus clientes en el 2012 y eso también incluye a otros operadores móviles.



Un tercio de los dueños del iPhone creen usan tecnología 4G

Si estas pensando en comprar un iPhone 4G, deberías saber que el 34% de los dueños de un iPhone actualmente piensa tiene uno en su poder. La mayoría no sabe ni siquiera lo que usa, se obnubila con el nombre de iPhone 4 y piensa que la tecnología 4G ya está en su poder, es triste, pero es cierto ¿Y tú sabes qué tienes?

Un estudio llevado a cabo por Retrevo en Estados Unidos dejó en evidencia que un tercio de los dueños de modelos iPhone está “seguro” de que utiliza tecnología 4G, sin embargo, lo preocupante es que no sólo pasa a los dueños de un Smartphone Apple, sino también a los dueños de móviles con Android y titulares de un BlackBerry, quienes comparten exactamente el mismo error un 29% y 24% respectivamente. La diferencia sustancial sí, es que es posible poseer un móvil Android 4G y un BlackBerry de la misma tecnología.

La conclusión que han sacado los profesionales del estudio es que el cambio de tecnología no será sencillo ni rápido. La consulta fue realizada a 1000 personas en Junio del 2011 en Estados Unidos.

La pregunta que cabe hacerse es ¿Será que los proveedores de distintos servicios para móviles incentivan la confusión? Ante la aclaración y consulta sobre si se estaría dispuesto a comprar el iPhone 5 si éste no tuviera tecnología 4G, la respuesta es la siguiente:

  • Un 40% de quienes tienen un iPhone señala que lo compraría de cualquier forma, mientras que el 21% dice que lo pensaría un poco antes de hacerlo.
  • El 23% de los que poseen un BlackBerry dice que lo compraría igualmente, mientras el 18% señala que lo reflexionaría más de una vez antes de hacerlo.
  • El 8% de los dueños de un terminal Android estaría dispuesto a comprarlo en esas condiciones. El 12% lo consideraría, pero se mantiene inseguro ante la toma de esta decisión.

Microsoft muestra 4 nuevos dispositivos móviles con Windows Phone 7 Mango
La Microsoft ha mostrado al público 4 nuevos terminales que usarán de forma nativa la actualización más reciente del sistema operativo para móviles: Windows Phone 7, la cual tiene por apodo Mango.

La compañía se ha aliado con 4 grandes marcas muy conocidas: Samsung, Acer, Fujitsu y ZTE. De estas marcas serán los 4 nuevos dispositivos que estarán disponibles en el mercado muy pronto.

En la Conferencia Mundial de Socios que ha organizado en estos días la Microsoft en la ciudad de Los Angeles, Steve Guggenheimer reveló los 4 nuevos dispositivos móviles. El teléfono Samsung será muy similar al Galaxy S II, se rumora que se trate del SGH-i937. Este además tendrá una cámara frontal, una característica que no estaba disponible para modelos anteriores de teléfonos con Windows Phone 7. Esto podría indicar que la Microsoft está planeando lanzar un nuevo servicio de videollamadas dentro de muy pronto.

Un modelo Fujitsu también fue mostrado al público, por lo que se pudo ver se trata de un teléfono en color rosado con un diseño a prueba de agua.

Windows 7 Phone Mango planea hacer su aparición en el mes de Septiembre, así que probablemente para esta fecha ya conoceremos más detalles acerca de estos móviles y estarán disponibles al público.



Blackberry Torch 2 9810, lo nuevo de RIM

Todo parece indicar que la fórmula de teclado QWERTY más pantalla táctil deslizable, está dando buenos resultados para la gente de RIM, por lo que se preparan para el lanzamiento del sucesor del Blackberry Torch, el Blackberry Torch 2 9810, que promete ser el deleite de todos los entusiastas de la compañía.

Algunas de las características más interesantes de el nuevo smartphone de RIM, son procesador de 1.2 GHz, 768 MB de RAM, 8 GB de de almacenamiento, que podrás incrementar hasta los 32 GB mediante la utilización de tarjetas microSD, pantalla con resolución de 640×480 píxeles y las ya acostumbradas conexiones WiFi y Bluetooth 2.1. Este terminal opera mediante la filial griega Vodafone.

Si bien promete ser un éxito entre los usuarios, hasta ahora lo que hemos apreciado del Blackberry Torch 2 9810 es solo una versión preliminar, filtrada de la última reunión de accionistas de RIM, además la compañía afirmó que lanzará siete nuevos terminales, cosa que nos deja con una enorme incógnita ¿Cuándo serán los lanzamientos?. A pesar de que se había dicho que el Blackberry Torch 2 9810 saldría la primera semana de junio, nada ocurrió, y hasta los momentos no se conoce fecha oficial de su lanzamiento, por lo que tendremos que esperar que la compañía anuncie el lanzamiento. Lo que si debemos reconocer es que, si la versión preliminar luce así de bien, posiblemente la versión definitiva será un éxito apenas salga al mercado.

Esto podría significar que la compañía recobre el prestigio y usuarios, recordemos que en un principio los terminales Blackberry estaban en la cima de las ventas en cuanto a smartphones, pero de a poco han ido cediendo ante la voraz competencia.



Fuente planetared.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario