Búsqueda personalizada

jueves, 27 de junio de 2013

Especial grabación vídeo en iOS: aplicaciones para grabar vídeo



Desde la aplicación nativa de iOS hasta la última existente en la App Store podemos encontrar numerosas opciones que tendrán sus pros y contras a la hora de grabar vídeo con el iPhone o iPad. Personalmente he probado varias pero me quedo con sólo tres, aunque una de ellas ha desaparecido de la App Store.

Con estas aplicaciones podremos tener un mayor control de los ajustes de la cámara a la hora de grabar vídeo. Las tres aplicaciones son Filmic Pro, Movie Pro y KitCam.

Filmic Pro
Posiblemente sea de las más conocidas y usadas. Filmic Pro es una completa aplicación que amplia las opciones de grabación de vídeo con respecto a la aplicación nativa. Estas características son:

Opción de seleccionar diferentes presets que nos permiten modificar los fotogramas por segundos que vamos a capturar
Activar o desactivar la función de estabilización de imagen
Seleccionar resolución del vídeo (1080p, 720p o 540p)
Medición audio
Soporte de grabación en estéreo
Cuatro opciones de tasa de transferencia variable por resolución
Ajueste de enfoque, exposición y balance de blancos de forma independiente
Opción para activar el flash como luz fija para iluminar

Lo más importante es la capacidad de poder establecer y bloquear la exposición, enfoque y balance de blancos. Sólo con esas opciones ya merece la pena la aplicación. Luego hay algunas opciones adicionales que también son muy interesantes como la creación de eventos o la posibilidad de subir los clips directamente a Dropbox o nuestro propio servidor FTP. Su precio es de 4,49 euros

Movie Pro

Movie Pro es una de mis recientes descubrimientos. Con posibilidad de fijar y bloquear de forma independiente la exposición, enfoque y balance de blancos la principal ventaja respecto Filmic Pro es el precio.

Movie Pro cuesta sólo 2,69 euros y junto al resto de opciones que ofrece se convierte en una gran alternativa que permite obtener grandes resultados. Sobre todo mucho más que con la aplicación nativa.


KitCam, la desaparecida


KitCam es una aplicación fotográfica que incluye la capacidad de grabar vídeos. No es tan completa como Filmic Pro o Movie Pro pero permite establecer la resolución del vídeo, bloquear exposición y enfoque y además es una estupenda aplicación para hacer fotos.

El problema es que tras la compra del estudio que la desarrolla por parte de Yahoo! la aplicación ya no está en la App Store. Pero si por algún casual en otro momento la adquiristeis sí podréis recargarla de nuevo vía iCloud.

En Applesfera | Especial vídeo en iOS




Mejoras de accesibilidad en iOS 7, control mediante gestos de cabeza



Las mejoras a las que más atención prestamos en iOS tienen que ver con la interfaz, con el centro de notificaciones o el nuevo panel de control. Pero hay más, opciones escondidas que tal vez afecten a una pequeña porción de usuarios pero que resultan más importantes que las anteriores. Me refiero a las opciones de accesibilidad.

Desde hace tiempo iOS ha sido un sistema con grandes opciones de accesibilidad. Desde VoiceOver hasta el uso asistido han permitido que personas con discapacidades puedan usar su iPhone o iPad de forma frecuente, aportándoles ventajas en su día a día. La nueva versión iOS 7 incluye nuevas opciones de control.


Una vez lanzada la próxima versión tendremos la posibilidad de controlar nuestro dispositivo iOS mediante movimientos de cabeza. La opción que está disponible dentro del menú Motricidad (Ajustes, General, Accesibilidad, Motricidad y por último Control por botón) nos permite activar la nueva forma de control. De forma que girando la cabeza a izquierda o derecha podremos seleccionar los diferentes elementos del sistema.

Cada posición de la cabeza puede ser establecido como un “botón”. De forma que la cabeza inclinada a la izquierda se para seleccionar un item y a la derecha para simular la pulsación en el botón de inicio.

Grandes mejoras de accesibilidad para un sistema que ya ha demostrado ser el elegido por muchos usuarios que sufren discapacidades. Un ejemplo lo vimos con Tomy Edison, un invidente que gracias a VoiceOver, el sistema de gestos y Siri le permitían usar Twitter, Youtube o leer mensajes. Pero no es el único, el mismísimo Stevie Wonder dijo “No hay nada que puedas hacer con tu iPhone o iPad que no pueda hacer yo con el mío”.




Skype actualiza su aplicación para iOS, ahora los mensajes de vídeos son ilimitados



Skype ha lanzado una nueva actualización de su aplicación para iOS con novedades en el tema de los vídeo mensajes. La nueva característica que vio a luz a mediados de febrero de este mismo año dejará de tener restricciones.

Hasta hoy sólo podíamos enviar veinte mensajes de forma gratuita y con una duración máxima de hasta tres minutos. A partir de ahora no habrá limitaciones en los mensajes de vídeos y podemos enviar tantos como queramos pues pasan a ser gratis e ilimitados.



Además se ha mejorado la calidad y estabilidad de las llamadas, así como otras mejoras generales de usabilidad, etc. De esta forma Microsoft mejora y potencia su servicio de mensajería que desde hace ya un tiempo vino a sustituir al desaparecido Messenger. Lástima que para los que estemos probando la beta de iOS 7 no solucione los cierres que sufre la aplicación. Pero bueno, es algo que no preocupa y que sí quedará solucionado con la versión final de iOS.

Descargar | App Store

Fuente  applesfera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario