Búsqueda personalizada

viernes, 29 de marzo de 2013

HTC ha incluido mejoras en la cámara del HTC One



Uno de los apartados más sorprendentes que pudimos ver en la presentación del HTC One estaba relacionado con las prestaciones fotográficas de dicho terminal. HTC decidió apostar por una filosofía diferente con el uso de los denominados ultrapíxeles y otras mejoras complementarias. Sin embargo lo visto hasta ahora estaba todavía en fase de pruebas puesto que HTC ha incluido mejoras en la cámara del HTC One.

Las primeras fotografías aparecidas en la red se correspondían a fotografías realizadas con terminales HTC One de prueba. Sin embargo HTC ha introducido mejoras en la cámara del HTC One con una actualización de firmware. Dicho firmware irá incluido en la versión definitiva que se empezará a comercializar en breve por lo que los usuarios disfrutarán de estas mejoras desde el principio.

Se han dado cuenta en Hardware Zone al comparar las fotografías realizadas con dos terminales HTC One diferentes. Las fotografías tomadas con el nuevo firmware muestran unas imágenes más nítidas y con menor ruido que las tomadas con la versión previa. Curiosamente solo hay un caso en el que dichas fotografías no mejoran y es al usar ISO 800.

Las primeras imágenes que empezaron a circular por la red no hacían justicia a lo que todos esperabamos de la cámara del HTC One y su tecnología ultrapíxel. Ahora sabemos cual era el problema: el software no estaba todo lo depurado que podría estar, cosa lógica por otra parte en terminales de prueba.

Gracias a estas mejoras en la cámara del HTC One los futuros usuarios del terminal estrella de la compañía taiwanesa podrán disfrutar de fotografías a una mayor calidad.




BlackBerry con nuevas funciones sociales



A pesar de que posiblemente las aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas actualmente en España sean WhatsApp y Line el mercado cada vez cuenta con más e interesantes alternativas como WeChat, una aplicación de origen chino que actualiza su aplicación para BlackBerry.

La nueva versión de la aplicación que ya estaba disponible para otros sistemas operativos incorpora dos nuevas funciones con un tono social, “Mirar alrededor” para buscar usuarios de WeChat cercanos geográficamente y el escaneo de códigos QR.

La aplicación que afirma contar con 300 millones de usuarios a nivel mundial se presentó oficialmente hace unos dos semanas en España aunque ya estaba disponible siendo su area de mayor influencia del mundo Asia, de donde es originaria.

Con la actualización a su versión 2.0 WeChat ofrece desde ahora a los dueños de una BlackBerry la posibilidad de buscar usuarios cercanos a su ubicación que cuenten con la aplicación o la posibilidad de agregar contactos con el scanner de códigos QR que ahora incorpora.

Los puntos fuertes de WeChat, además de sus múltiples funciones y de ser gratuita, es el hecho de contar una amplia variedad de sistemas operativos compatibles, está presente en iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Symbian e incluso en una versión de escritorio y además está disponible en 17 idiomas.




Nokia está preparando un nuevo paquete de software para su gama alta basado en Windows Phone 8



Los dueños de un Lumia 920 — y de otros equipos de la línea Lumia — próximamente tendrán una actualización que les entregará características largamente deseadas a sus teléfonos. Un reporte de The Verge asegura que Nokia está preparando un nuevo paquete de software para su gama alta basado en Windows Phone 8 que activará la opción de Radio FM y otras características que refrescarán al equipo.

La nueva actualización — que llegaría dentro de un par de meses – también integraría algunos nuevos gestos que van a entregar mayores funciones al equipo, incluyendo una heredada del N9: Tocar dos veces la pantalla para despertar al equipo. Otras características traerían la opción de girar el equipo para silenciarlo, y un sistema para otorgarle un perfil de color a la pantalla… Todo esto para diferenciarse todavía más de otros fabricantes a nivel de software.




El futuro iOS 7 es una de las grandes esperanzas de Apple



El futuro iOS 7 es una de las grandes esperanzas de Apple para reactivar su plataforma ahora que Android parece especialmente poderoso, y a falta de noticias oficiales sobre este desarrollo es interesante conocer los conceptos que idean algunos desarrolladores y diseñadores independientes.

Es el caso de Jesse Head, un diseñador gráfico australiano que ha creado un vídeo en el que propone una nueva forma de gestionar el salto de una aplicación a otra (app switching) de iOS y hacerlo de una forma más potente y atractiva.

En esa prueba de concepto Head ha tomado algunas ideas prestadas tanto de Android como de Windows Phone 8. Así, la interfaz hace uso de “baldosas” similares a las de Windows Phone 8 para dar el salto de una aplicación a otra.

Como sucede en Android, las aplicaciones abiertas se pueden desplazar con el dedo para eliminarlas y así liberar memoria en el dispositivo fácilmente.

En el diseño también se consideran otras opciones, como tener esas aplicaciones mostrando su aspecto en tiempo real (con sus animaciones) mientras estamos navegando por la lista de aplicaciones, y además sería posible realizar una búsqueda rápida de aplicaciones abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario