Un nuevo Windows Phone llega de la mano de Samsung para demostrar que le siguen apostando al sistema operativo móvil de Microsoft. Se trata del nuevo Samsung Omnia M que, a pesar de postularse como el más sencillo de la familia para hacer compañía al Samsung Focus 2, cuenta prestaciones tan interesantes como la pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas.
Windows Phone es un sistema operativo que no necesita, hasta ahora, demasiado hardware para correr fluido, además de que las restricciones por parte de Microsoft no lo dejan. Pero de igual manera incluye un procesador con frecuencia a 1GHz suficiente parar mover “Mango” de manera satisfactoria, junto a sus 4GB de memoria interna. Este Samsung Omnia M se postula como una gran alternativa al Lumia 710 y 610, los tres terminales cuentas con prestaciones similares y son fabricados por dos veteranos.
La cámara trasera del Omnia M lleva un sensor de 5MP, de la que supongo es grabar en HD, mientras que en su parte frontal cuenta con otra pero de resolución VGA. El caparazón de mediano no mide más 10.5 milímetros de grosor, dando como resultado, gracias a su batería de 1.500 mAh, un peso de 119 gramos.
ChatON y la nube de Skydrive
ChatON ya está disponible en iOS, Android y Blackberry, por lo que su estreno en Windows Phone llega mediante el Omnia M. ChatON es un mensajero similar a WhatsApp, pero sinceramente a mi me parece más completo y una gran alternativa.
A diferencia del Galaxy S III, Samsung varió un poco la estrategia y en vez de seguir junto a Dropbox decidió aliarse con SkyDrive para ofrece 25GB de almacenamiento gratuito, lo cual no es nada despreciable. Claro, habría sido genial 50GB, pero considerando que no es un terminal que causa tanto impacto a primera vista como el modelo insignia.
Disponibilidad
Samsung eligió Europa como principal mercado para comercializar su nuevo Windows Phone, pero aseguran que es sólo el comienzo y dentro de poco estaría disponible en diferentes regiones, Latinoamérica incluida.
Samsung compra mSpot
En los últimos meses hemos visto cómo los fabricantes de terminales luchan por ofrecer servicios de almacenamiento y sincronización en la nube. Apple con iCloud, Sony con PlayMemories, LG Cloud o hasta el mismo Google Drive. Mientras esperamos a que se esclarezcan los rumores sobre S-Cloud –que al parecer se habría retrasado hasta finales de año—, Samsung anuncia la compra de mSpot, para integrar el servicio de música en la nube en futuros dispositivos.
Samsung no dio muchos detalles sobre el trato. No se especificó por cuanto dinero fue la compra, ni se habló de lo que Samsung pretende hacer con mSpot, salvo la integración con smartphones y tablets. Sin embargo, sabemos del interés de Samsung en crear una buena infraestructura en la nube, por lo que el servicio de streaming de música, radio y video es un buen paso adelante.
Recordemos que el pasado CES, Samsung anunció la compra de AllShare, servicio que permite compartir material multimedia entre dispositivos de la compañía. AllShare maneja videos, fotos y música, por lo que la compra de mSpot puede resultar redundante para algunos. Además de la infraestructura, la compra podría deberse al talento de la gente en mSpot, pues en 2011 obtuvieron varios reconocimientos por su tecnología de streaming en la nube, la cual supera a Google Music y Amazon Cloud Player en streams sobre 3G, por ejemplo.
Samsung ya es el fabricante que distribuye más teléfonos en el mundo, pero en la presentación del Samsung Galaxy S III quedó claro el interés que tiene la compañía surcoreana por crear software a la altura del hardware. Es por eso que un servicio de almacenamiento y streaming de material multimedia de la más alta calidad parece ser un buen paso hacia lograrlo.
Vía: Bussiness Wire
Samsung lanza una incubadora de aplicaciones móviles en España
Vivimos en una época complicada en el que la difícil situación económica de muchos países está frenando el desarrollo tecnológico y la creación de nuevas empresas de base tecnológica. Realmente, ante situaciones de crisis es cuando se debe invertir en el talento para reactivar la economía en vez de aplicar políticas de contención y recortes. Afortunadamente, iniciativas como el Desafío BlackBerry 2012 de Argentina o la aceleradora de ideas Wayra de Telefónica pueden servir como trampolín a gente que tiene buenas ideas pero no encuentran un foro en el que presentarla o un inversor en los cauces tradicionales. A esta lista de iniciativas se suma una que acaba de ser presentada de la mano de Samsung y The App Date con la que se articula la primera incubadora de España enfocada en las aplicaciones móviles: la Incubadora de Proyectos Samsung Apps.
The App Date es un foro que se celebra en Madrid una vez al mes en el que se reúnen desarrolladores y empresas para intercambiar ideas, conocer nuevos productos y tendencias y hacer algo de networking profesional. Samsung, precisamente, es uno de los partners tecnológicos de este foro y bajo este paraguas ha lanzado un programa para tutelar el desarrollo de ideas en torno a las aplicaciones móviles que puedan materializarse en productos comerciales.
¿Y qué hay que hacer para participar? Se ha abierto una convocatoria, que se cerrará el 4 junio, para que los interesados puedan presentar sus propuestas de proyecto a través de un formulario web o una cuenta de correo electrónico adjuntando la documentación que se requiere en las bases de la convocatoria. Un jurado examinará las propuestas y seleccionará aquéllas que tengan mayor potencial para que participen en la incubadora y desarrollen el proyecto con el apoyo de Samsung.
La temática de la participación está acotada a dos segmentos muy concretos en los que Samsung quiere mejorar la experiencia del usuario gracias a aplicaciones móviles innovadoras que, incluso, puedan servir de puente entre el segmento de la movilidad y el del ocio electrónico a través de las Smart TVs. Concretamente, hay dos categorías temáticas:
- Aplicaciones para Smartphones y/o tablets con sistema operativo Android destinadas a desarrollar nuevas experiencias formativas
- Aplicaciones para Smartphones y/o tablets Android + Samsung Smart TV destinadas a desarrollar nuevas experiencias multimedia entre ambos entornos: salón y movilidad
Iniciativas de este tipo pueden ayudar a muchos desarrolladores con talento y buenas ideas a encontrar un canal y un socio tecnológico con el que poder llevar a cabo sus proyectos y llevarlos al mercado mientras reciben formación y la tutela de uno de los grandes players del sector de la movilidad.
Si tienes una buena idea en el campo de la educación o en la convergencia entre el móvil y la TV quizás esta incubadora pueda ser un buen lugar en el que desarrollarlo.
Fuente celularis.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario