Búsqueda personalizada

martes, 3 de abril de 2012

Nokia intenta patentar tatuajes Celular o móvil

tatuagem-animada

Si bien el proyecto de Nokia de crear tatuajes con tecnología móvil o celular esta en marcha, las luchas legales de patentes ya están en juegos y es que Nokia presentó las solicitudes de patentes sobre el tatuaje que vibra(ya casi desarrollado completamente), que piensan usarlo en sus futuros móviles o celulares que se implantarán en tatuajes de la piel
Nokia hizo una solicitud de patente para llevar adelante tatuajes e implantes asociados a nuestros teléfonos, los cuales reaccionan cuando hay una llamada entrante.

tatuaje celular

Nokia proyecta tatuajes e implantesasociados a nuestros smartphones.

La solicitud fue presentada hace un par de días en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, convirtiéndose seguramente en una de las más particulares de las que se haya escuchado ultimamente.
Es probable que la implementación de esta tecnología no esté en los planes inmediatos de la empresa, sino que la solicitud responde más a una forma deasegurar futuros proyectos ante un eventual litigio con alguna otra empresa, esos de los que recibimos noticias cada dos o tres semanas.

celular tatoo

La cuestión es que la marca finlandesa pensó en tatuajes e implanteshápticos, que se valen de tinta ferromagnética desmagnetizada mediante altas temperaturas y vuelta a magnetizar una vez realizado el trabajo del artista tatuador. Este tatuaje magnetizado vibraría ante las diferentes frecuenciasque enviaría el smartphone en cuestión, siendo diferente la vibración de acuerdo a si lo que recibimos es un SMS o una llamada, o incluso podría distinguir entre quienes realizan la llamada, es decir, tener un tatuaje con detector de llamada.
Si no queremos tener una marca de tinta toda la vida que (encima) vibre ante una llamada, Nokia nos ofrece en su solicitud de patente optar por un implante, que funcionaría con la misma tecnología ferromagnética.

Diferencias entre el Nokia N8 y el Nokia N9

5930522479_1bda020fbe

Leyendo por allí me encontré con este interesante articulo que pone de manifiesto las grandes diferencias entre estos dos equipos del mismo fabricante
De acuerdo a nuestra fuente, las diferencias radican en lo siguiente:

1. Pantalla

El Nokia N8 tiene una pantalla táctil capacitiva de 3,5 pulgadas mientras que la del Nokia N9 tiene un adicional de 0,4 pulgadas para un total de 3,9 pulgadas; es decir, es más grande.

2. Resolución

La resolución de pantalla para el N8 se sitúa en 360 x 640 píxeles, mientras que el Nokia N9 tiene una mayor resolución a 480 x 854

3. Tamaño

El N9 es más delgado que el N8. Las dimensiones de los dos teléfonos son las siguientes en milímetros:
N8 – 113.5 (Largo) x 59.1 (Ancho) x 12.9 (Grosor) mm
N9 – 116.5 (Largo) x 61.2 (Ancho) x 12.1 (Grosor) mm

4. Sonido

Si bien ambos teléfonos son compatibles con un conector de 3.5mm jack, el Nokia N9 puede presumir de ser el primer teléfono inteligente del mundo, con decodificación Dolby Digital Plus y Dolby para auriculares de tecnología de post-procesamiento.

5. Cámara

El N9 básicamente tiene la misma fórmula ganadora que hizo que el Nokia N8 se destacara como un excelente teléfono con cámara. Los cambios son evidentes, el N9 posee una cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, autofocus y flash LED dual mientras que el N8 posee una cámara de 12MP con Flash de Xenón (Evidentemente la cámara del N8 es mucho mejor que la del N9).

6. CPU

Mientras que el N8 tiene un procesador ARM a 680MHz, al Nokia N9 se le ha dado más poder al ostentar un procesador de 1 GHz Cortex A8 lo que evidentemente brinda una mejor y más rápida experiencia de usuario.

7. Sistema Operativo

El Nokia N8 corre el sistema operativo Symbian ^ 3. El Nokia N9 corre sistema operativo MeeGo v1.2 Harmattan.

8. Deslizamiento/Swype

El N8 opera tres pantallas de inicio personalizables que le dan la posibilidad de utilizar hasta 18 Widges al gusto del usuario. El N9 utiliza el sistema Swype en las pantallas de espera que se centra en tres maneras de visualización:
1) La vista de aplicaciones – aquí es donde se tiene acceso a todas las aplicaciones
2) La visualización multi-tarea – el N9 puede ejecutar hasta 100 aplicaciones al mismo tiempo por lo que no necesita estar preocupado por múltiples tareas sin experimentar ningún tipo de retraso
3) Visualización de canales de redes sociales, notificaciones, convocatorias, textos o eventos de calendario
Todo lo que se necesita hacer es deslizar para cambiar entre cada uno de ellos!

9. NFC

El Nokia N9 viene pre-cargado con la tecnología NFC, que si aún no lo ha visto, funciona como magia con el nuevo par de altoparlantes Nokia 360 Play, pudiendo interconectar en un sólo toque.

10. Botones

El N8 cuenta con un botón situado en la parte inferior izquierda que funciona como un botón ‘Inicio’. El N9 no tiene botones! Por lo que es el primer teléfono con funcionalidad totalmente en pantalla.
¿Como lo ven? A mi parecer el Nokia N9 es el teléfono perfecto con la excepción del flash de Xenón que Nokia no procuró colocar en el equipo; de haberlo hecho, el aparato sería un total batacazo y dejaría bien atrás a unos cuantos, incluidos otros Nokia, HTC, Samsung y por supuesto Apple.

Fuente: UniversoTek

 

Nokia 808 PureView gana el premio a mejor teléfono del MWC

Nokia808PureView-05

Nokia 808 PureView gana el premio a mejor teléfono de la Convención Mundial de Móviles 2012, en España, el famoso celular de 41 megapixeles ha sido galardonado con el premio de mejor móvil o celular ...

Detalles:

El Mobile World Congress 2012 ha dado mucho de sí. Y eso que la crisis económica mundial acecha por doquier. Qué le vamos a hacer. Una cosa está clara: los fabricantes no han dejado de presentar novedades interesantes. De hecho, en esta ocasión se ha hablado de los cuatro núcleos y de una personalización mucho más avanzada de cada uno de los dispositivos. Pero si alguien ha dado la campanada, esa ha sido la firma finlandesa Nokia. Y es que la de Espoo ha presentado un teléfono móvil completamente singular. Nos referimos al Nokia 808 PureView, un dispositivo que lleva integrada una potente cámara fotográfica de hasta 41 megapíxeles. Según ha explicado Nokia, el sistema es captar una imagen y convertirla luego a este tamaño prácticamente bestial. Seguramente por este motivo, periodistas y analistas han decidido otorgar al Nokia 808 PureView el premio a “Best New Mobile Handset, Device or Tablet at Mobile World Congress 2012″, o lo que es lo mismo, el Mejor equipo nuevo en todas las categorías del MWC 2012.

El Nokia 808 PureView es un teléfono móvil que forma parte de la eterna serie Symbian. De hecho, muchos lo posicionan como dignísimo sustituto del Nokia N8, el primer dispositivo que llegó equipado con una cámara fotográfica de hasta doce megapíxeles, rematada con una lente del prestigioso fabricante alemán Carl Zeiss. En esta ocasión, el Nokia 808 PureView destaca por contar con una pantalla multitáctil AMOLED de 4 pulgadas y una resolución nHD máxima de 640 x 360 píxeles. Es perfectamente diestro en el terreno de la conectividad, además de ofrecer plenas garantías en el apartado multimedia. La cámara fotográfica en cuestión será capaz de ofrecer imágenes de 41 megapíxeles gracias a la tecnología Nokia PureView. Dispone de una lente Carl Zeiss y de otras funciones tan interesantes como el flash de Xenon, autoenfoque, software detector de rostros y varias opciones de enfoque y de disparo. Como no podía ser de otra forma, el dispositivo es perfectamente capaz de grabar contenidos en alta definición (FullHD, HD y nHD) con la función extra Nokia Rich Recording, lo que permite captar el sonido de las grabaciones en una calidad notablemente superior.
Además de contar con todas estas prestaciones, el usuario tendrá la opción de compartir sus instantáneas recién hechas a través de múltiples sistemas: mediante correo electrónico o a través de sus redes sociales favoritas (Facebook, Twitter…) para tener a sus amigos informados.
Nokia808PureView-04

El diseño es otro punto a favor. Lo cierto es que Nokia ha trabajado en un teléfono móvil compacto, redondo y lucido en lo físico, de manera que los usuarios que prestan especial atención a este aspecto lo tendrán muy claro a la hora de elegir. Jo Harlow, vicepresidenta ejecutiva de dispositivos inteligentes en Nokia, ha explicado que este premio no es más que un reconocimiento a la estrategia que está ejecutando Nokia. Esto hace pensar que el camino no sería el errado, puesto que muchos profesionales del sector han apostado firmemente por el dispositivo, muy a pesar de que no funcione con los sistemas operativos de moda. Y con eso nos referimos directamente a Android. De hecho, y como no podía ser de otra forma, la finlandesa actualizará como es debido los terminales que funcionan con Symbian. Así lo ha hecho hasta la fecha con todos los terminales avanzados, recientemente actualizados con Nokia Belle. Se espera que durante este año y el próximo puedan recibir ediciones posteriores como Nokia Carla o Donna.
El Nokia 808 PureView se empezará a vender a partir del próximo mes de mayo de 2012 al precio de 450 euros en formato libre. No se descarta que el dispositivo pueda ponerse a disposición de los clientes españoles bajo subvención de las principales operadoras del país.

Fuente: Tuexperto.com

Nokia presenta el CElular Nokia 808 con 41 megapixeles de cámara

Nokia_808_PureView_impresiones_5

Una de las más sonadas novedades del último Congreso Mundial de Móviles del 2012, es el Nokia 808, un celular con resolución de cámara de 41 megapixeles, así como lo lees 41 megapixeles...

Detalles:

Nokia presenta celular con cámara de 41 megapixeles
La compañía finlandesa Nokia presentó ayer(Lunes 27 de febrero) en Barcelona su nuevo modelo 808, un teléfono celular que tiene una cámara con sensor de 41 megapixeles, el más potente que se ha desarrollado para este tipo de artefacto.
El dispositivo costará 450 euros y se prevé que llegue en mayo de este año. Cuenta con 512 MB de memoria RAM y hasta 16 GB en almacenamiento, además de que puede tomar video full HD con resolusión de 1080.
nokia_808_PureView
La empresa también dio a conocer tres modelos más básicos, uno de ellos es el Lumia 610 que usa el software Windows Phone de Microsoft, pero es más barato que los otros modelos.
Nokia agregó el año pasado a su oferta de aparatos con sistema Symbian teléfonos con el Windows Phone de Microsoft, pero la opción ha tenido un impacto limitado debido al elevado precio de los teléfonos que lo usan.
Sin embargo, el Lumia 610 tiene un precio de 189 euros, excluyendo ayudas e impuestos cuando salga a la venta el próximo trimestre, lo que lo hará muy accesible.
“El 610 lleva la cartera Lumia de Nokia a un alentador precio nuevo en su persecución de los rivales más baratos con Android”, dijo Ben Wood, responsable de investigación en CCS Insight.
Nokia presentó también en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona una versión global de su teléfono avanzado Lumia 900.
Aquí algunos links de fotos tomados con este Celular de 41megapixeles
Aclaación: No coloco las imágenes de frente en el blog, debido a que pesan cada una mas de 10 MB y no soportaría el blog.

Más Sobre el Nokia de 41 megapixeles de cámara:
Nokia_808_PureView_impresiones_5
Nokia está decidida a centrar las miradas en su nuevo terminal, y que mejor forma que con una espectacular característica, en esta ocasión se les ha ocurrido la idea de incorporar una cámara de 41 Megapixels a un dispositivo móvil. Este sensor no solo es el más grande colocado en un smartphone también es uno de los más grandes en que podemos encontrar en cualquier cámara, incluido las gamas profesionales.
nokia808
Aunque no solo se vive de cámara, el nuevo Nokia PureView 808 cuenta con un diseño impecable en su parte delantera, mientras que la trasera está protagonizada por un aumento de la delgada línea, para poder incorporar el enorme sensor de la cámara. Debido a a este bulto el dispositivo está muy desequilibrado, aunque no pierde por un momento la capacidad de mostrar un tacto impecable. Nokia ha conseguido un terminal muy compacto, como si de un Unibody se tratara.
La cámara es excelente, aunque con comillas. Al igual que ocurre con todas las cámaras de dispositivos portátiles, el flash tiene muy poca potencia, y no es capaz de conseguir grandes resultados en condiciones de interior con una iluminación tenue. Este aspecto se ve acentuado cuando la propia Nokia nos presenta este curioso dispositivo en estas situaciones, en lugar de montar un stand en exterior para poder aprovechar las capacidades y las bondades que ofrece. Esta cámara es posible gracias a la lente que monta Carl Zeiss para Nokia.
timthumb
El dispositivo cuenta con numerosas opciones de personalización, entre las que cabe destacar la posibilidad de ajustar el ISO manualmente, hasta un 50 forzado. Lamentablemente, los chicos de Nokia no han querido incorporar la capacidad de crear negativos digitales (RAW) con esta cámara, su lo hubieran contemplado esta sería la cámara perfecta para cualquier fotógrafo.
Su grabación de video no iba a ser menos, nos ofrecen la capacidad de grabación de vídeo a 1920×1080 pixels. Aprovechando el gran tamaño del sensor, la cámara permite realizar un zoom de hasta 4x sin una pérdida de calidad, tal como si de un zoom óptico se tratara. A parte, la grabación de video incluye un sonido con calidad CD, gracias al sistema Rich Recording.
En su interior late un corazón a 1.3GHz de un solo núcleo, 512 MB de memoria RAM y 16GB de memoria interna (ampliable hasta 48GB mediante tarjeta de expansión). Trae una pantalla de baja resolución (640×360) con 4 pulgadas de tamaño.
Todo ello está controlado por un núcleo de Symbian Belle, una nueva edición optimizada para este terminal, que permite la carga de ficheros tan grandes como los generados por la cámara sin inmutarse. También hay que decir, que durante la prueba, el terminal se quedó colgado en dos ocasiones, y no hubo más remedio que reiniciar. Aunque este error puede solucionarse, ya que hasta el segundo trimestre no será lanzado al público, por un precio orientativo de 450€.
En definitiva, se trata de un terminal orientado al mundo multimedia, que cuenta con el lastre del universo Symbian, pero que a su vez permite a Nokia, lanzar un dispositivo a precio razonable y rememorar los viejos tiempos en los que Symbian era el rey.
La participación de Microsoft en el mercado de los teléfonos avanzados cayó a apenas 2 por ciento el trimestre pasado, frente a 3 por ciento de hace un año y a 13 por ciento de cuatro años atrás, según Strategy Analytics.
Wall Street y analistas del sector dicen que aunque los últimos teléfonos con Windows pueden ser dignos competidores del iPhone de Apple y de aparatos de alta gama con Android, los dispositivos carecen de cualidades únicas para hacer despegar las ventas.
De forma realista, los analistas esperan que Microsoft desempeñe el papel de un tercer “ecosistema” tras los líderes del mercado.

Fuente: GeekPro.es

Nokia lanzaría nuevos móviles con Windows Phone en MWC 2012

nokia-lumia-900-hand1-620x4142

Pese a que ya se encuentra disponible el nuevo software Symbian Belle, anunciado por Nokia para sus nuevos celulares, en este 2012 ,la empresa, ha optado por lanzar sus nuevos equipos con el Sistema Operativo de Windows Windows Phone Mobile 8, que no es otra cosa que el Windows 8 para Pc llevada al celular ...

Detalles:

El próximo lunes 27 de febrero comenzará oficialmente el Mobile World Congress en Barcelona-España y desde hace varias semanas palpitamos la previa del evento. En los últimos días encontramos varios rumores sobre los productos que aparecerán durante la conferencia y una de las novedades más recientes está relacionada a Nokia.
Aparentemente la firma finlandesa presentaría dos nuevos smartphones con Windows Phone en tierras catalanas. La información no fue confirmada todavía (habrá que esperar hasta el inicio del MWC) pero las especulaciones hablan del lanzamiento de la “versión internacional” de Lumia 900, el equipo presentado en CES 2012.
Las especificaciones del dispositivo serían básicamente las mismas de la edición estadounidense, aunque perdería el soporte LTE. El otro teléfono de la corporación europea sería el rumoreado Lumia 610, más económico y con prestaciones de hardware menos potentes. La intención de Nokia sería aprovechar aparatos de este tipo para llevar Windows Phone a mercados emergentes.
Pero no todo estaría limitado al sistema operativo móvil de Microsoft. Los finlandeses también aprovecharían el Mobile World Congress para cerrar su experiencia con Symbian; rumores hablan de la presentación de un último modelo con Symbian Belle cuyo nombre sería Nokia 803 y sería descendiente directo de N8.
Como verán las especulaciones en torno a Nokia -y otras empresas- son muchas. Estén atentos porque a partir del lunes les acercaremos todas las novedades del MWC 2012.

Fuente: http://elgeek.com

Fuente unmundomovil.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario