Búsqueda personalizada

viernes, 23 de marzo de 2012

Android 5.0 Jelly Bean se retrasaría hasta el tercer trimestre de 2012

jellybeans-android-620x465

A pesar de que Ice Cream Sandwich no ha logrado llegar a una parte significativa de los terminales Android, ya es por todos conocido que Google se encuentra desarrollando Android 5.0, versión que en un principio se esperaba para el segundo cuarto de este año. Sin embargo, de acuerdo al sitio taiwanes DigiTimes, la esperada actualización a Jeally Bean se habría retrasado hasta el tercer cuarto del 2012, por lo que podríamos ver su presentación oficial entre los meses de junio y septiembre.

Sobre la causa de esta demora se especula que podría deberse a que la compañía del buscador pretende esperar a que Android 4.0 se convierta en en una versión más predominante de la plataforma, además de que esperarían a ver la presentación del nuevo iPhone (el cual probablemente sería lanzado en octubre, como el iPhone 4S el año pasado). Con esto evitarían mostrar los ases que tengan bajo su manga antes que la competencia y dejar que Apple robe los reflectores como ya paso con el iPad en el MWC de este año.

Si lo pensamos bien, sería una estrategia similar a la seguida con ICS, actualización que fue anunciada durante el Google I/O en el verano pero que su lanzamiento se dio hasta el mes de octubre, al mismo tiempo que se presento el Galaxy Nexus. Así que si seguimos nuestra lógica, podríamos ver una probada de Jelly Bean en el Google I/O que se realizará en junio, para después ser lanzado oficialmente en otoño junto con la próxima generación de la familia Nexus, que en esta ocasión podría ser representada por una tablet.

 

Nuevo iPad a la venta en México

nuevo-ipad-3

Por fin ha llegado el día del lanzamiento oficial del nuevo iPad en México, donde a pesar de no contar con Mac Stores oficiales, si existn varios Autorized Resellers que aprovecharán estos días para ofrecernos la nueva tablet de Apple con algunas ofertas y promociones.

De forma similar a lo que pasó el 16 de marzo en países como Estados Unidos y Japón, en algunos comercios se formaron largas filas desde la noche anterior para hacerse de su iPad de tercera generación con pantalla Retina Display de 1048 x 1536 píxeles, procesador A5, cámara de 5 megapíxeles y mucho más.

En el sitio oficial de Apple en internet ya se pueden ver los precios oficiales para México:

Captura-de-pantalla-2012-03-23-a-las-10.38.44

Como podrás ver, a final de cuentas se ha incrementado el precio hasta en $600 pesos en comparación a cuando se lanzo el iPad 2 el año pasado, a pesar de que Apple había prometido respetar los mismos precios de su antecesor por lo menos en Estados Unidos. Eso si, la diferencia no es tan grande, pero para los poseedores de un iPad 2 el cambio podrá no parecerles tan apetitoso, además de que el poder adquirir la segunda generación de esta tablet desde $5,499 pesos será una opción bastante atractiva.

Para los que no quieran esperar el periodo de hasta dos semanas mencionado para recibir su nuevo iPad, pueden adquirirlo en varias tiendas departamentales de renombre con la ventaja de que varias de ellas la están ofreciendo en planes de meses sin intereses.

Como siempre, Telmex te ofrece la opción de comprar este dispositivo móvil con cargo a tu recibo telefónico en plazos fijos a 12, 24 y hasta 36 meses, con un ligero incremento en el precio si elegimos alguno de estos planes. Aunque ellos aseguran darte un 25% de descuento por ser cliente infinitum, los precios son los mismos que los de Apple Store.

Captura-de-pantalla-2012-03-23-a-las-10.19.35-800x406

En el caso de Sams’Club existen promociones de 12 meses sin intereses hasta el día 26 de marzo con el mismo precio oficial.

Captura-de-pantalla-2012-03-23-a-las-10.12.29

Otros comercios como Office Depot, BestBuy y Walmart también tienen promociones que van desde los 3 hasta los 18 meses sin intereses sobre precio de contado, en el caso de Liverpool ofrecen 13 meses sin intereses o 10% de descuento pero con un precio algo inflado, por lo que solo te queda escoger cual es la opción que más te conviene para adquirir tu nuevo iPad.

Para los que quieran la versión con 4G hay que recordarles que la tecnología LTE no está disponible en nuestro país, pero si podrán adquirir planes 3G con las distintas operadoras disponibles en el mercado.

Windows Phone 8 Apollo llegaría a todos los dispositivos actuales

windows-phone-apollo-logo

A finales de enero se comenzó con un rumor que desilusionó a los hasta ese momento felices poseedores de un Windows Phone, y es que salió a la luz un información que afirmaba que los dispositivos que usan el sistema operativo móvil de Microsoft en su versión Mango no podrían actualizarse a Windows Phone 8. Lógicamente esto causo molestia entre los usuarios de esta plataforma, quienes veían como la fragmentación no era un problema exclusivo de Android y próximamente se verían afectados.

Para su fortuna esto podría haberse desmentido, ya que MSNerd (quien ya ha acertado en varias filtraciones anteriormente) confirmó en Reddit que Apollo si llegaría a todos los Windows Phone existentes. Supuestamente Microsoft tendría en mente lanzar distintas versiones de Apollo dependiendo de los requerimientos y especificaciones de cada uno de los dispositivos, con lo que desarrollaría versiones individuales para dispositivos de primera, segunda y tercera generación.

De esta forma, algunas de las características recientemente anunciadas por Microsoft para Apollo serán exclusivas para los smartphones de tercera generación (aquellos que utilizarán el chip MSM8960 multinúcleo de Qualcomm) de forma similar a como se nos presentará Tango en el caso de los smartphones de gama baja, aunque resulta más que evidente que no le exigiremos a un LG Optimus 7 que grabe video a 1080p aunque Windows Phone 8 tenga soporte para eso. Sin embargo, si podrá disfrutar de varias de las mejoras y novedades incluidas en la última versión de este sistema operativo, además de asegurar la plena compatibilidad entre aplicaciones, por lo que se trata de una muy buena noticia.

 

El nuevo iPhone tendría soporte para LTE y pantalla de 4.6 pulgadas

iPhone-4S-Verizon-LTE

Después del lanzamiento del iPad de tercera generación, la rumorología vuelve a enfocarse en lo que Apple nos traerá con el nuevo iPhone, del cual ya se ha especulado hasta al cansancio y desechado rumores uno tras otro. Sin embargo, siguen apareciendo noticias que hablan sobre las posibles especificaciones que tendría la siguiente generación del smartphone de Apple, basándose en filtraciones originadas en oriente o pistas encontradas en las actualizaciones de iOS.

En esta ocasión se habla sobre dos rumores en específico, el primero resulta hasta cierto punto lógico debido a la reciente incursión del nuevo iPad en el territorio 4G, provocando que todos pensemos en la implementación de soporte para conexiones LTE en el próximo iPhone. Esta hipótesis sería confirmada gracias ha información encontrada en iOS 5.1:

5.1-Network-Strings-Plist

El código analizado se puede encontrar en el archivo:

var/stash/Applications/Preferences.app/English.lproj/Network.strings


Ahí podemos observar claramente las lineas de código que indican la presencia de tecnología 4G en el dispositivo móvil e inclusive se hace mención a la posibilidad de utilizar FaceTime sobre estas redes de cuarta generación.



El segundo de los rumores habla sobre el tamaño de la pantalla, y es que mientras muchos especulaban sobre el incremento de esta a unas 4 pulgadas, las últimas noticias hablan sobre una pantalla de hasta 4.6 pulgadas (similar al tamaño del Samsung Galaxy S II, su más fuerte competidor), la cual según un diario surcoreano ya habría sido solicitada a los proveedores de Apple para entregarse a tiempo antes de su lanzamiento a nivel mundial. Esta pantalla haría uso de la tecnología Retina Display, por lo que contaría con una espectacular resolución.



iphone-5-mock



En mi opinión, a pesar de que el mercado ha demostrado preferir pantallas de gran tamaño, veo difícil que Apple apueste por una pantalla tan grande, siendo que se ha empecinado en las 3.5 pulgadas desde el lanzamiento del primer iPhone, tamaño que para muchos resulta el idóneo, además de recordar que los de Cupertino no suelen seguir las tendencias del resto de los fabricantes.



Inclusive John Gruber, autor del blog Daring Fireball y reconocido por tener siempre información verídica de primera mano sobre los nuevos lanzamientos de Apple, ha dicho:




Mucha atención sobre este rumor, ya que nadie parece estar señalando que este nuevo iPhone podría necesitar más píxeles que la pantalla de 960 × 640 del actual iPhone. Esto significa que cada aplicación en la App Store tendría que modificar su tamaño o ser rediseñada. Por esta razón y otras, yo digo que es mentira.




Al final tendremos que esperar varios meses para conocer la apariencia de la tan esperada renovación del iPhone de Apple, por lo que seguramente estos no serán los últimos rumores que saldrán a la luz sobre este dispositivo.



Imagen concepto iPhone 5: Stuff.tv











Fuente celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario