Búsqueda personalizada

lunes, 5 de diciembre de 2011

Sony Ericcson será solo Sony a mediados de 2012

sony_ericsson_logo

Después de que en el mes de octubre, Sony adquiriera el 50% de Sony Ericsson perteneciente a Ericsson, se confirma por fin que Sony desaparecerá la marca Ericsson del nombre de  la empresa a mediados de 2012. Esto se supo de la boca de un alto ejecutivo de la compañía nipona, quien dio declaraciones a Times of India señalando que la marca Sony Ericsson se eliminaría gradualmente ya que pretenden vender sus nuevos smartphones bajo la etiqueta de Sony únicamente.

Esta acción estaría destinada a las ventas de teléfonos inteligentes fabricados por Sony enfocándos exclusivamente en la plataforma Android de Google, con lo que buscan aumentar su cuota de mercado y competir de mejor forma con sus competidores más fuertes. La nueva unidad resultante va a invertir cantidades importantes en sus canales de comercialización y publicidad.

A pesar de tener el 2% del mercado mundial de smartphones, la presencia de Sony a nivel mundial es mucho mayor y seguramente ayudará a incrementar las ventas de sus dispositivos móviles.

Kristian Tear, Viceprecidente Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Sony Ericsson dijo:

Sony es la mayor compañía mundial de entretenimiento. Estábamos en un principio en un 50-50 Joint Venture, pero ahora que somos una subsidiaria propiedad de Sony Corp. esperamos obtener de sus activos el contenido, la tecnología y parte de la marca.

La adquisición de Sony todavía requiere una aprobación, por lo que los cambios no se esperan se apliquen hasta el próximo año, incluyendo la eliminación gradual de la marca Sony Ericsson. Los ejecutivos han dicho que Sony seguirá centrándose en el valor final de mercado de los teléfonos inteligentes, apuntando a la India, donde tiene una cuota del 19% del mercado.

Vía: Thenextweb

Imágenes de Facebook Messenger para iOS con videoconferencia

messenger

Hace unos meses, Facebook introdujo la función de Videollamadas en su red social utilizando la tecnología de Skype, dejando en el aire la pregunta de por que no hacer lo mismo con sus aplicaciones móviles, ya que Skype también contaba con esta característica en su cliente para smartphones. Esa idea que seguramente a todos nos cruzo por la mente, parece fue bastante acertada, ya que el día de hoy el blog italiano iPhoneItalia ha publicado un informe obtenido de “fuentes exclusivas”, donde afirman que Facebook ha comenzado a probar una nueva versión de su aplicación Facebook Messenger para iOS, la cual tiene la particularidad de contar con soporte para videoconferencias.

Video-call-Facebook-Messenger-iPhone-2-414x309

Esta nueva versión del mensajero de la red social más popular del mundo, se encontraría actualmente en fase beta de desarrollo y la noticia se habría filtrado gracias al archivo adminvideocall.png encontrado en el interior de la misma aplicación. También han compartido un par de fotografías donde se logra apreciar la interfaz de la nueva función (la cual se ve bastante verde aún).

Video-call-Facebook-Messenger-iPhone-2-2-414x308

La integración del soporte para videollamadas era un paso lógico a seguir y aunque por el momento solo se este trabajando en la versión para iOS, no dudemos que estén preparando también versiones para Android y otros sistemas operativos móviles, aprovechando en todo momento de los avances ya conseguidos por Skype en este rubro.

Via: Redmondpie

 

CyanogenMod 7 ya está disponible para el Kindle Fire

Kindl-fire-CyanogenMod-7

La tableta de Amazon, que ya todos conocemos después de su lanzamiento, tuvo un éxito más que considerable más allá que las reseñas no la catalogaron como una de las mejores -de hecho le encontraron unos cuantos problemas-. Uno de las características que más complicaciones le generó es, sin lugar a dudas, el Android personalizado que no se parece a nada de lo que vimos hasta ahora. Algunas cosas fallan, otras cosas faltan.

Si bien hace un tiempo, como les comentó Andrés, habían hackeado el dispositivo y le habían instalado CyanogenMod 7 ahora todos pueden reemplazar el software de Amazon completamente con este mod que es, probablemente, la versión personalizada más famosa que hay dando vueltas actualmente en el mercado. Desde el Xda-developers el usuario JackpotClavin lanzó todo lo necesario para instalarlo sin problemas y, hasta ahora, tanto usuarios de Windows como de Linux informaron que no tuvieron inconvenientes. El software está basado en Gingerbread pero JackpotClavin dijo que está trabajando para portar Ice Cream Sandwich.

Las primeras actualizaciones revelan que CyanogenMod 7 funciona bien en el Kindle Fire pero hay algunas cosas que lo complican. El audio es la más importante. Instalar este Android puede ser un tanto complicado ya que la tableta no posee muchas de las características que tienen los teléfonos. Por ejemplo, posee sólo un botón físico (el de encendido). Esto quiere decir que se puede instalar el ClockworkMod Recovery para hacerle el Wipe al dispositivo y poder cargarle el firmware pero no se puede navigar muchos de los menúes.

Por este motivo JackpotClavin lanzó una versiión del ClokworkMod diseñado especialmente para el Kindle Fire. Básicamente para instalarlo lo único que hay que hacer es presionar el botón de power porque la opción de “Install update from SDCard” fue movida al primer lugar. Seleccionando eso se borrará toda la información e instalará el sistema operativo nuevo.

Por ahora, y esto quizás es lo más complicado de todo, no hay forma de volver atrás con esta instalación del CyanogenMod 7. Esto quiere decir que si lo instalas y no te gusta, como se dice en Argentina, “agua y ajo” (aguantarse y a joderse). Sea como sea, el desarrollador pretende lanzar una aplicación de Recovery pronto.

Si bien que no se pueda volver atrás es un tanto complicado, también es cierto que el Kindle Fire es una de las tabletas más baratas del mercado y cuesta US$199. Si hay una en la que se quieren probar cosas y ver hasta dónde pueden llevarla a nivel software, este es el modelo a elegir, sin dudarlo.

 

PingChat! se actualiza y se convierte en Touch

Touch

PingChat! fue una de las primeras aplicaciones de mensajería instantánea multiplataforma. En sus tiempos de oro, era considerada una de esas aplicaciones indispensables en cualquier terminal que se respete; sin embargo, fue quedando rezagada de cara a sus competidores directos como WhatsApp, Kik Messenger, BlackBerry Messenger, entre muchos otros. Para intentar revertir esto, Enflick ha lanzado Touch, un nuevo cliente de mensajería instantánea que busca ser un poco más social y mejorar el desempeño de las características de PingChat!.

Touch-2

Los 13 millones de usuarios de PingChat! dejarán de ver su aplicación tradicional, en cambio, se les presentará la opción de actualizar a Touch, manteniendo sus nombres de usuarios y listas de contactos. PingChat! ha desaparecido para convertirse en el núcleo de Touch. Por su parte, la nueva aplicación ha recibido un lavado de cara total respecto a la anterior. El primer cambio que se nota es en cuanto a la interfaz, atrás han quedado esos colores obscuros para dar paso a una vista muy al estilo de iOS.

En cuanto a funcionalidad, el cambio principal es la inclusión de Experiences. Esta nueva característica nos permite compartir fotografías a manera de timeline como en Twitter o Facebook y elegir con qué familiares o amigos las queremos compartir. De igual forma, en la página principal podemos ver los streams de imágenes que otros amigos han decidido compartir con nosotros. Touch también retoma lo básico de las aplicaciones de mensajería instantánea como conversaciones grupales, avisos del status de nuestros mensajes (enviado, recibido, leído), entre otras.

Aunque Touch luce bastante bien –como un PingChat! bien hecho—, puede ser algo tarde para volver a intentar colocarse como uno de los grandes en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea, sobretodo compitiendo contra gigantes como WhatsApp, BlackBerry Messenger o el emergente iMessage. No obstante, con la base de usuarios de PingChat!, una bonita interfaz y diferenciándose del resto gracias a Experiences, podría tener una oportunidad. Touch está disponible para descargarlo sin costo desde Android, iOS, o Blackberry; malas noticias para los usuarios de Windows Phone, que al parecer aún no entra en planes.

Vía: Engadget

 

Xperia Cloud, ¿el primero de Sony con Android 4.0 ICS?

Sony-Xperia-Cloud

Se filtran nuevos detalles de lo que será la nueva generación de teléfonos inteligentes de Sony sin “Ericsson” de por medio. No es que sea un equipo complemente desconocido porque ya se filtró en una oportunidad, pero ahora reaparece en un render oficial del folleto de Sony desvelando nuevo nombre y confirmando algunas especificaciones.

Lo conocíamos como Sony Ericsson Xperia Nozomi, pero luego de esta noticia su nombre final podría ser Sony Xperia Cloud. Por lo que se pudo encontrar en los detalles de la web de Sony, será un terminal con procesador de doble núcleo y el primero en la gama de Sony en contar con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Las especificaciones apenas se pueden detallar porque la imagen fue recortada, sin embargo, también se pude distinguir que la resolución de la cámara y grabación de vídeo es de “1920x”, de la cual podemos suponer 1920 × 1080 píxeles posibilidad nada descabellada puesto que el procesador de doble núcleo es capaz de ofrecer la potencia necesaria.

Ahora, por ningún lado se detallan las especificaciones de la cámara, pero como se viene especulando desde su primera aparición en foto real, el sensor que llevaría la cámara sería de 12 megapíxeles, para ser más específicos un Exmor R que aún se puede ver implementado en algunas Cybershots.

Sobre el nombre, la imagen a medias nos revela que corto se ve mejor, descartando casi por completo el Xperia Nozomi. A menos que la visión de todos nosotros esté mal, el nombre final del nuevo teléfonos de Sony será Xperia Cloud.

Sony-Xperia-Cloud-render

Fuente gizmovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario