Tal pareciera que las acusaciones de Apple sobre que Samsung esta copiándole se están haciendo realidad, pero no esperaríamos que le copiara hasta los defectos de sus dispositivos. Hace unas horas revelábamos como el Galaxy Nexus al igual que el iPhone 4S sufría de un problema de alto consumo de batería y ahora, después de que se reportara que un iPhone había sufrido de combustión espontánea en un vuelo en Australia, ha salido a la luz pública una nota similar pero para un terminal Android de Samsung. Gracias a una publicación en el foro de XDA Developers, nos enteramos de que un Samsung Galaxy S II ha explotado en el bolsillo de un hombre sin que este terminara herido de alguna manera.
La historia es así, el usuario Silly22 ha contado en un post del foro antes mencionado, que un amigo suyo tenía el Galaxy S II que vemos en las fotografías guardado en el bolsillo de su pantalón, cuando de repente, escucho un sonido y comenzó a sentir una sensación de ardor en la pierna, a lo que inmediatamente el hombre reaccionó sacando el terminal de su bolsillo, dejando que el humo empezara a salir y descubriendo su móvil en el estado que se ve en las imágenes.
El hombre dice que su flamante Galaxy S II Skyrocket de AT&T no tiene más de dos semanas de haber sido adquirido y que ni siquiera le ha dado un uso excesivo (aquí podría encontrarse el primer WTF de la nota, ¿por que un teléfono de AT&T lleva un SIM de la operadora canadiense Rogers?, aunque también puede ser posible).
Estas noticias pueden sonar alarmistas, pero dos dispositivos entre los millones fabricados pueden ser solo incidentes aislados. Eso si, esto debe ser una llamada de atención para Apple y Samsung, quienes tienen que investigar que esta sucediendo con la calidad de su hardware para evitar que esto vuelva a suceder en el futuro y les estemos reportando una desgracia de mayores dimensiones.
Galaxy Nexus, actualización OTA no soluciona problemas de batería sólo de volumen
El lanzamiento del Samsung Galaxy Nexus fue uno de los más esperados por todos porque la combinación de Google y Samsung siempre dio bueno resultados, por lo que esta ocasión -y con cierta experiencia al trabajar juntos- algo más que interesante estaría por llegar. Y así fue, un terminal con prestaciones superiores a muchos de los que ya están en el mercado, además de contar con la última versión de Android, Ice Cream Sandwich.
Lamentablemente al ser un equipo sobre el que todos teníamos los ojos encima, no pasó mucho tiempo para se comenzasen a encontrar los primeros bugs, el primero de ellos con el volumen y otro con durabilidad de la batería. Según reportaban lo usuarios, había un problema de volumen en el dispositivo que afectaba a más del 60% de los usuarios, Google lo confirmó y lanzó una actualización vía OTA (no pesa más de 1MB) que soluciona el problema. Sin embargo, está actualización sólo se limitó a solventar el primer problema dejando a un lado la deficiencia de la batería para una posible actualización que aún no ha sido lanzada.
La nueva actualización (Android 4.1) estaría destinada a mejorar la durabilidad de la batería a través del kernel y la versión de radio, que aparentemente serían los causantes de impedir que el equipo aproveche el verdadero potencial de la batería, pero nada claro hasta que Google se manifieste.
No creo pase mucho tiempo para Google suelte la actualización, a pesar de que el Galaxy Nexus aún no tiene un despliegue masivo, somos muchos los que pensamos en algún momento adquirirlo. Afortunadamente los errores se presentan a nivel de software y con actualizaciones ligeras (en algunos casos) se solucionan rápidamente. La recomendación, por supuesto, es realizar una consulta desde el equipo (si posees el Build ITL41D) para la actualización a Android 4.0.1 y comenzar a esperar por la 4.1.
Fuente gizmovil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario