Búsqueda personalizada

jueves, 20 de octubre de 2011

Para qué sirve la conectividad DLNA en los celulares

 

Muchos de los nuevos teléfonos móviles que se venden en el mercado, tienen como característica la conectividad DLNA, algo que muchos pueden haber dejado pasar por alto, aunque deberían saber de qué se trata ya que es herramienta muy útil para compartir contenido. Por esta razón, si todavía no conocen de qué se trata el DLNA, les daremos algunas características de esta función.

En definición, DLNA es Digital Living Network Alliance  o alianza para el estilo de vida digital en red, que, en otras palabras, se trata de una especie de estándar compatible con diferentes dispositivos del hogarcomo televisores, notebooks, discos rígidos de PC, cámaras de fotos, consolas modernas y, también, los smartphones que tenemos en nuestras manos. De esta forma, los aparatos electrónicos que cuenten con DLNA podrán comunicarse entre sí.

DLNA-en-los-celulares-conexion-definicion-para-que-sirve

Conectividad DLNA en los celulares

El DLNA funciona mediante redes Wi-Fi, entre otras, y lo que permite es compartir contenidos entre distintos dispositivos que no son del mismo género como celular y televisor, notebook y consola, etc. El uso más frecuente entre los usuarios de móviles es acceder al contenido de una computadora por medio de Internet para reproducirlo en el terminal. También es útil para ver fotos y videos del móvil en el televisor o el monitor de la PC.

Lo mejor del DLNA es que no es necesario configurarlo para compartir contenido, ya que los dispositivos con este estándar pueden detectarse automáticamente. De todos modos, puede haber inconveniente con la interfaz de los productos tecnológicos, eso depende del fabricante de los mismos.

Vía: Xataka

Proyecto de ley en Uruguay para mantener el número al cambiar de compañía

Hace mucho que en varios países de América Latina se exige que el número de celular que tenemos nosotros siga manteniéndose para siempre a pesar que cambiemos de compañía telefónica. En otras palabras, la idea es que nuestro número telefónico nos pertenezca para siempre y, de esta forma, no tener que avisar constantemente a todos nuestros conocidos cada vez que cambiamos de línea telefónica o de plan, ya que esto puede generar confusiones.

Esto se estuvo debatiendo en Argentina sin resultados favorables para el cliente y, ahora, en Uruguay,  también pretenden que se haga realidad una ley para que las personas puedan tener un número de teléfono propio de forma permanente. ¿Por qué tanto debate? Simplemente, porque los usuarios constantemente están cambiando de empresas y planes para disfrutar de diferentes beneficios o, básicamente, se mudan a otra operadora porque la suya no les brinda es servicio que esperaban. Eso lo hacen miles de personas por día, así que imagínense la cantidad de veces que se modifican números telefónicos en cada país, algo que genera disconformidad constante.

mantener-el-mismo-numero-en-uruguay-ley-proyectos-news

Mantener el número

Por ello, en Uruguay la Cámara de Senadores  ingresó un proyecto de ley que promueve que los usuarios de telefonía móvil mantengan su número telefónico en caso de cambiar de empresa. Este proyecto fue elaborado por el senador José Amorín Batlle, del Partido Colorado, y muchos esperan que pueda convertirse en realidad.

La idea del proyecto es que el número sea el que siga al usuario y no al revés, que el usuario esté constantemente cambiando su número.

Vía: Espectador

Enviar SMS gratis a celulares de todas las operadoras de Argentina

Los sitios para enviar SMS gratis a celulares de América Latina,  son tradicionales en Internet, especialmente en Argentina donde existen muchos de ellos que miles de personas utilizan diariamente para no gastar crédito innecesariamente. Entonces, si estaban buscando una web interesante y muy fácil de usar para mandar mensajes sin costo, tenemos una que seguramente sabrán apreciar.

Se trata del sitio SMS.ar, el cual probé personalmente y puedo decirles que funciona perfectamente, aunque no puedo prometerles que existirá para siempre. Este servicio les dará la posibilidad de enviarles mensajes gratis a sus amigos de Argentina, no importa la operadora de teléfono que tengan, ya que es compatible con las más importantes del país. Asimismo, la web aclara que los datos se mantienen totalmente seguros, ya que no son almacenados.

Enviar-SMS-gratis-celulares-de-argentina-mensjaes-free

Enviar SMS gratis

La forma de mandar SMS es muy sencilla, solo ingresan al sitio y luego llenan los campos obligatorios. Los mismos son Número, Empresa que puede ser Claro, Personal o Movistar, sus nombres y finalmente escriben el mensaje, el cual, no debe ser mayor a 110 caracteres, 30 menos que en Twitter. Realmente es muy fácil de usar.

Eso es todo, entonces si quieren enviar SMS gratis a celulares de todas las operadoras de Argentina, solo deben dar clic en el enlace de abajo. Espero les funcione este servicio, recuerden que solo sirve en teléfonos de Argentina.

Enlace: Mandar SMS gratis

Qué reacciones generó la baja en el servicio de BlackBerry en Argentina

La caída del servicio de BlackBerry  en todo el mundo, no solo dejó a millones de usuarios sin la posibilidad de navegar por Internet, revisar el correo electrónico y utilizar servicios de mensajería instantánea, cosas que perjudicaron a muchas personas en su vida laboral y social, sino que este hecho sirvió como campo para que algunos profesionales analizaran las reacciones de los argentinos que utilizan smartphones.

En otras palabras, no poder acceder a los servicios más importantes de los BlackBerry por 72 horas, no solo enfureció a un millones de usuarios en Argentina, sino que existieron otras emociones en cada persona que hacen replantearse a muchos si su dependencia a la tecnología es severa y deben cambiar sus hábitos de vida. Quizás, en forma de broma, podamos considerarlo como una prueba divina que a cada usuario lo marcó de diferentes maneras.

reacciones-que-genero-la-baja-en-el-servicio-de-BlackBerry

Angustia por el mal funcionamiento de los BlackBerry

Según el médico psiquiatra y psicoanalista y miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), Harry Campos Cervera, las fallas en los BlackBerry reflejaron sentimientos en los argentinos como angustia, irritabilidad, sensación de pérdida, ansiedad y muchas otras más. En palabras de Cervera, esto se debió a que los usuarios acostumbrados a acceder a los servicios online desde el BlackBerry sintieron que sin acceso a ellos se estaban perdiendo de muchas cosas y, además, gran cantidad de argentinos pensaron que perderías todos sus contactos.

Asimismo, muchos analistas hablaron de nomofobia, el miedo a no portar el teléfono celular, cuando se dieron cuenta que cientos de personas sintieron pánico al no poder revisar el correo, actualizar Facebook, chatear con amigos  y hacer todo lo que hacen día a día, hora a hora en sus BlackBerry. ¿Ustedes tuvieron alguna experiencia de este estilo? No duden en comentarla.

Vía: Clarín

Nokia 100: Un celular de gama baja, divertido y colorido

Más allá de la evolución radical de los smartphones, los cuales, son prácticamente computadoras de bolsillo, de todos modos la compañía Nokia sigue apostando fuertemente por los celulares de gama baja ya que, por más que suene curioso, son muy populares en América Latina. Esto se debe a que existen cientos de miles de usuarios que solo buscan móviles que les permitan hablar o mandar mensajes. Hoy, presentamos en exclusiva un nuevo teléfono de Nokia tan básico que podríamos considerarlo el sucesor del Nokia 1208. Su nombre es Nokia 100, muy fácil de recordar.

El Nokia 100 es, en definición, la versión más humilde que el Nokia 101, ya que no incorpora reproductor de Mp3 ni entrada para doble tarjeta SIM, sino que posee las características más básicas  que un celular puede tener en estos días. Esta particularidad lo ubica en el campo de los teléfonos móviles más económicos del mercado, aunque tiene la ventaja de contar con el aval de una compañía que fabrica productos muy resistentes y con baterías muy duraderas.

1-Nokia-100-Un-celular-de-gama-baja-divertido-colorido-nuevo

Nokia 100

Otra cualidad positiva, es que es muy fácil de usar y posee tecnología para el entretenimiento básica, pero muchos sabrán apreciarlas sin dudas. Entre sus características, tiene consigo dimensiones de solo 110 x 45.5 x 14.9 milímetros  y un peso extra liviano de solamente 70 gramos. También cuenta con diseño candybar con los bordes redondeados y, por si fuera poco, podrán elegirlo en muchos colores que son azul, celeste, rosa, rojo y negro.

Otra cualidad positiva, es que es muy fácil de usar y posee tecnología para el entretenimiento básica, pero muchos sabrán apreciarlas sin dudas. Entre sus características, tiene consigo dimensiones de solo 110 x 45.5 x 14.9 milímetros  y un peso extra liviano de solamente 70 gramos. También cuenta con diseño candybar con los bordes redondeados y, por si fuera poco, podrán elegirlo en muchos colores que son azul, celeste, rosa, rojo y negro.

Asimismo, integra teclado numérico, pantalla a color de 1.8 pulgadas con 128 x 169 píxeles de resolución y 65.000 colores, 20 temas que están instalados de serie, sintonizador de radio FM, linterna, entrada para auriculares tradicionales con unos de regalo que vienen en la caja, altavoz integrado que permite escuchar sin audífonos sus emisoras preferidas, ringtones en Mp3 incluidos, sistema operativo Symbian Series 30 y una batería que dura 7.2 horas en modo de conversación.

El precio rondará los $30 dólares solamente.

Vía: Nokia Europa

Fuente sincelular.com

2 comentarios:

  1. GRACIAS POR LA EXPLICACON DE LO QUE ES EL DLNA NO SABIA QUE PODIA VER LAS FOTOS ATRAVES DE MI TV

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR LA EXPLICACON DE LO QUE ES EL DLNA NO SABIA QUE PODIA VER LAS FOTOS ATRAVES DE MI TV

    ResponderEliminar