Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Rumores sobre la próxima versión del Android


Con cada nueva versión Android me dan ganas de comer golosinas, aunque no es conveniente morder el celular, ya que no está hecho de caramelo, solo son las denominaciones dulces que elige Google para llamar a cada nuevo sistema operativo móvil que trae al mundo. En este caso, se filtraron en Internet algunos rumores interesantes sobre el Android Jelly Bean, nada menos que el sucesor del Android 2.4 Ice Cream Sándwich.

Entonces, antes de la llegada al mercado del Android 2.4 Ice Cream Sándwich, la compañía del buscador estaría preparando la continuación que, suponemos, será la 2.5. El rumor más fuerte es que tendrá la denominación de Jelly Bean, la cual, fue develada en una conferencia por Eric Schmidt, el presidente y director general de la empresa Google desde el 2001 hasta abril de este año, aunque todavía está en plena fase de desarrollo.

De todos modos, hay muchos dichos que rondan al Jelly, los cuales, aseguran que contará con una interfaz de usuario evolucionada, mejorará su rendimiento y otras mejoras más. Pero, lo más curioso es que con la denominación Jelly Bean muchos dedujeron que los creativos de Google nombraron a cada versión del Android en orden alfabético. El resultado es el siguiente: 1.5 Cupcake, 1.6 Donut, 2.0 y 2.1 Éclair, 2.2 Froyo, 2.3 Gingerbread, 3.1 Honeycomb y 2.4 Ice Cream Sándwich. De esta forma, con la J del Jelly Bean estamos ante la sucesión de letras del abecedario en perfecta sincronía. ¿Pero, la A y la B? Eso es un misterio.



En palabras de Eric Schmidt, el nuevo sistema operativo de Google denominado Android Ice Cream Sandwich podría llegar entre octubre o noviembre de este año, dejando la salida del Jelly Bean para el correr del 2012. Finalmente, es probable que el Android 2.4 sea incorporado primero en el smartphone Google Nexus Prime.

Vía: 9to5google


La importación de celulares disminuyó en Argentina

En Argentina se está dando un fenómeno muy particular en el mundo de los celulares. Los dispositivos más nuevos, están dejando de ser importados directamente y, progresivamente están pasando a ensamblándose en el país. Esta situación lleva a que la importación de aparatos esté disminuyendo en tierras argentinas y comiencen a ingresar partes de celulares para ensamblarse localmente y luego comercializarlos en las tiendas.

En lo que va del 2011, la importación de celulares hacia la Argentina cayó de forma vertiginosa y, según estadísticas, las mismas disminuyeron un 43.4% en un proceso de sustitución de importaciones muy acelerado. Esta cifra fue difundida por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales, que además indicó que el ingreso de partes y piezas para ensamblado subió 56.3% en este período.

Asimismo, el estudió marcó también que los valores importados en telefonía celular y partes para ensamblar alcanzaron los $958.3 millones de dólares en los siete primeros meses del 2011, una cifra superior en comparación con los mismos meses del 2010.

Esta suba en las restricciones a las importaciones y el ingreso de partes de celulares, hacen que se fabriquen mayor cantidad de modelos en Argentina. Según el Ministerio de Industria, en lo que resta del año se calcula que más de la mitad de los aparatos serán fabricados en el país, concretamente en Tierra del Fuego.

Vía: La Voz del Interior



Nomofobia: Miedo a salir a la calle sin celular

Parece una locura, pero no hay persona en la calle que no tenga en la mano, el bolsillo o el bolso un teléfono celular, algo que hace una década hubiéramos considerado una broma o una situación muy curiosa. En la actualidad, no solo tenemos a nuestros contactos guardados en el móvil, sino que además llevamos en ellos documentos importantes, videos, canciones y todo lo que necesitamos para la rutina diaria, aunque hay casos en que no tenerlo genera pánico.

¿Hace cuánto tiempo que no pasan un día completo sin siquiera mirar la pantalla de sus celulares? Seguramente, todavía hay algunos que pueden vivir sin ellos, aunque hay quienes necesitan tanto su teléfono como respirar y, en aquellos casos, los estudiosos hablan de nomofobia que, en definición, es el miedo a no portar el teléfono celular. Esta situación les genera inestabilidad, agresividad y dificultades de concentración.

Esta enfermedad fue estudiada por científicos españoles, quienes revelaron que esta fobia afecta al 53% de los usuarios de celulares y, según ellos, esta patología es más común en los hombres que en las mujeres. Nomofobia proviene del término inglés no mobile, que traducido se lee como el nombre de este sitio.

Por ello, quienes tienen esta patología padecen un miedo irracional a salir a la calle sin celular, o también, temen de forma obsesiva olvidarlo, perderlo, que se quede sin batería o encontrase en una zona sin cobertura.

Vía: Andes



Escuchar música desde los celulares en lugares públicos genera polémica en Argentina

¿Alguna vez se sintieron incómodos viajando en bus o sentados en un parque, porque un celular estaba reproduciendo música a muy alto volumen? Esto es algo que sucede diariamente en Argentina en todas las ciudades y es el comentario de muchas personas, aunque los medios de comunicación están comenzando hablar de este tema y hasta existen teléfonos para reclamos por ruidos molestos.

El hecho es que, en Argentina, tanto en colectivos urbanos y de larga distancia, aulas de los colegios y diferentes lugares públicos, es habitual escuchar la música que se reproduce en los parlantes de los celulares de distintas personas. Esto no quiere decir que la música que escuchan no sea del agrado de la población, sino que la calidad de sonido no es la misma en un altavoz de computadora que en los pequeños parlantes de los celulares y los móviles suelen sonar de manera irritante.

Hubo casos, de conductores de colectivos que no pudieron soportar la música y tuvieron que frenar el vehículo para pedir silencio y, además, existieron denuncias de personas que pidieron carteles en ciertos lugares de la vía pública prohibiendo la música en los celulares. ¿Qué pasó con la cultura de los audífonos? ¿Por qué escuchar música desde el altavoz?

A nivel nacional, existen proyectos de carteles en los buses con la frase Por favor use los auriculares de su teléfono inteligente para no molestar al resto de los pasajeros. Asimismo, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte que depende del Ministerio de Planificación de la Nación tiene el 0800-333-0300 para que los usuarios realicen sus reclamos.

Vía: Diario Uno

Fuente sincelular.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario