Búsqueda personalizada

sábado, 14 de mayo de 2011

Motorola Startac un clásico






Ya todo un clásico en el mundo de la telefonía móvil, el Startac de Motorola es recordado aún con nostalgia por todos aquellos que lo tuvieron en su día, cuando era de lo más moderno por su pantalla y su nuevo y hasta ese entonces nunca visto diseño.

Este 2011 se cumplieron 19 años desde que salió al mercado el Motorola Startac. La telefonía móvil era un mercado que recién hacía su aparición en masa y el poseer uno de esos modernos teléfonos portátiles era un lujo reservado para aquellos que tuvieran dinero de sobra. Lejos estaban los días en los que hacerse de un móvil era sencillo y casi toda la población contaba con uno.

Anunciándose con comerciales que rezaban "lo que nunca creíste posible", Motorola promocionaba el Startac con su diseño esbelto y ligero, contrario a los diseños que hasta entonces predominaban y que eran enormes, gruesos y muy difíciles de transportar. A pesar de que la compañía ya tenía cierto renombre, fue a partir de ahí cuando realmente comenzaron a despegar.

Por si fuera poco, también estrenaba una línea de diseño hasta entonces nunca antes vista en celulares: el clamshell. El móvil contaba con una tapa que había que abrir para poder usarlo. Era bastante práctico y marcó toda una tendencia para muchos móviles que salieron después al mercado.

Con todas sus novedades, poseer un Startac no era nada barato. En Estados Unidos se vendía en alrededor de 1000 dólares, un precio bastante alto tanto actualmente como en ese entonces. En otras partes del mundo como Latino América o Asia se vendía a precios todavía prácticamente estratosféricos. Aún así, Motorola alcanzó a vender 60 millones de unidades, un éxito rotundo considerando el mercado en aquella época.

En cuanto a características, no hay mucho que destacar del Startac. Contaba con una pantalla monocromática bastante impresionante para su época y la novedosa capacidad de mandar mensajes de texto, aunque esta solo podía ser aprovechada por móviles que salieron después del Startac. Incorporaba además la vibración (de los primeros en incorporarla) y la función de alarma. Pesaba 88 gramos y, en general marcó un antes y un después en el mundo de la telefonía móvil.


Motorola Xoom

El Motorola Xoom tiene todas las papeletas para ser una de las Tablet PC alternativas al Apple iPad más interesantes del panorama actual, ya que supone la entrada en el mercado de un grande de la telefonía móvil, Motorola.

En esta ocasión tenemos la oportunidad de ver al Tablet PC de oriente al descubierto y desde todos sus ángulos, incluyendo la caja original del modelo y todo lo que concierne al dispositivo, incluyendo manuales, plásticos, etc.

Como recordatorio, el Motorola Xoom cuenta con un procesador NVIDIA Tegra 2 de 1 Ghz y doble núcleo, junto a una pantalla de Alta Definición en 10.1 pulgadas y 1280 x 800 píxeles. Todo esto, por supuesto, con Android 3.0 y una cámara de 5 megapíxeles con Flash LED, acompaña por una delantera de 2 MP para videoconferencias.

Vía: Engadget




Motorola Droid Bionic, un Android con doble núcleo


Motorola se estrena en el CES 2011 pisando fuerte, presentando un terminal novedoso por partida doble. El nuevo Motorola Droid Bionics llega de la mano de Verizon para formar parte de su parque de terminales para su red 4G LTE con un procesador de doble núcleo con una velocidad de 1 GHz cada uno.

Con la nomenclatura habitual dada a los smartphones de la compañía operadora de telefonía móvil estadounidense, el Motorola Droid Bionic equipa el sistema operativo Android 2.2 Froyo con el que en un principio llegará a las tiendas, a pesar de que ésto ocurrirá en el transcurso del segundo trimestre del presente año.

En sus entrañas, 512 MB de memoria DDR2 acompañados de 16 GB de memoria para almacenamiento, apoyados por la posibilidad de incorporar una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 GB.

Lo suficientemente amplia como para dar cabida a un buen numero de fotografías con una resolución de 8 megapixles y grabación de vídeo de alta definición 720p. Aunque el aparato puede reproducir vídeo en alta definición 1080p, su pantalla capacitiva de 4.3 pulgadas no alcanza a dar tal resolución, quedándose en lo que se denomina qHD (Quarter High Definition) con 960×540 píxeles.

El modo de reproducción en alta definición 1080p se reserva para el modo de reproducción simultánea en el propio terminal y en un televisor a través de la salida HDMI presente en smartphone.

Siguiendo con el tema de la cámara, nada mejor para aprovechar las ventajas de la red LTE que las ya tan extendidas videollamadas, para las que cuenta con la consabida cámara frontal con calidad VGA.

Aunque las conexiones de datos no han de ceñirse sólo a esta función, siendo posible la navegación por Internet con soporte para Flash y HTML5, además de la gestión de correo electrónico bien por sea por HSPA+ o Wi-Fi 802.11 b/g/n. Sin olvidar la conexión Bluetooth 2.1+EDR con A2DP y la compatibilidad con el protocolo DLNA y sGPS.

Así como el consabido acelerómetro que permite la orientación automática de la pantalla y el magnetómetro para la brújula digital, el Motorola Droid Bionic integra herramientas propias para la interacción del usuario con las redes sociales más populares, tales como Facebook y Twitter. También incorpora la aplicación del album online Picasa propio de la casa que desarrolla el sistema operativo para subir a la Red las imágenes una vez son capturadas.

Es más que posible que a tenor de todos estos datos el nuevo smartphone de Motorola se convierta en objeto de deseo para muchos. Desgraciadamente su enfoque a redes CDMA impide su uso en nuestro país, no habiendo pronunciamiento oficial por parte del fabricante sobre la posible comercialización de una versión GSM del modelo.


Motorola Titanium



El Motorola Titanium es el sucesor del ya conocido Motorola i1, que en su momento conocimos de la mano de Nextel.

Nos referimos ahora al Motorola Titanium, por lo que vamos a destacar algunas de sus características, siendo una de las que más llama la atención el ser ultra resistente a los malos tratos:

* Android 2.1 (no se aclara si se podrá actualizar o no)
* Pantalla táctil capacitiva HVGA de 3.1″
* Push-to-Talk
* WiFi
* GPS
* Cámara de 5 megapíxeles
* Telcado Full QWERTY
* Military Specification 810G: soporta polvo, golpes, vibraciones, baja presión, radiación solar, altas y bajas temperaturas y todo tipo de condiciones extremas

Vale recordar que saldrá a la venta de la mano de la operadora Sprint en Estados Unidos, y que todavía no hay detalles de su precio ni de su fecha exacta de salida a la venta, ni tampoco si este modelo podremos verlo disponible en otros mercados próximamente.


Motorola Goldfinch, características

La gama media de Motorola se hace presente con el famoso Motorola Golfinch 8202, un smartphone sencillo con un precio realmente competitivo para el mercado mundial de la telefonía móvil.

El reciente terminal de Motorola cuenta con prestaciones que sin dudas vale la pena destacar hablando de un teléfono de gama media ya que incluye para empezar a describirlo una pantalla táctil de 3,2 pulgadas y sistema operativo (como no podía ser de otra manera) Android.

Respecto a la conectividad hay que mencionar que cuenta con wifi, red 3G y Bluetooth, mientras que las prestaciones multimendia incluyen una cámara fotográfica de 3,3 megapixeles, radio FM y lo más innovador que hasta ahora me ha parecido, sintonizador TDT incorporado para poder ver televisión tranquilamente.

La mala noticia es que por el momento este receptor TDT solo se podría utilizar en Japón y Latinoamérica, pero espera, no te pongas nervioso ya que más adelante saldrá el modelo compatible para el resto del mundo incluido Europa.

En definitiva se trata de un móvil con características llamativas para la gama media, teniendo en cuenta además su precio tan abajo, nada más 120 euros por esta cantidad de prestaciones. Yo creo que es una muy buena alternativa para aquellos que desean invertir poco dinero y obtener varias funcionalidades que solo los smartphones pueden brindar. Sin más que decir, espero que puedan probarlo en tu tienda más cercana porque lo recomiendo como una opción más que conveniente, dirigiéndome específicamente a las personas que tengan el bolsillo un poco ajustado.

1 comentario:

  1. Precisamente de este dispositivo hablamos el otro dia, en nuestro sitio con als versiones de whatsapp para Motorola. Un startac con whatsapp seria impresionante.

    ResponderEliminar