Búsqueda personalizada

viernes, 9 de abril de 2010

Sharp realizará pantallas 3D para celulares

El principal objetivo de Sharp, compañía tecnológica, para este año es sacar al mercado pantallas 3D para celulares sin el uso de gafas especiales.

El principal propulsor del 3D ha sido el cine, especialmente con Avatar, pero Sharp esta convencido de que esta tecnología sobrepasará al cine y quiere ser la primera en sacar provecho de ello.

Sony, Nintendo, Panasonic y Samsung son otras compañías que piensan sacar provecho al 3D e implementarlo en diferentes gadgets.

Por lo que el 3D es la tecnología que se viene y la tendremos en todas partes, en mi opinión, excelente.

Vía

Peces Robot para estudiar la vida submarina



En la Universidad de Osaka en Japón, un equipo de la Escuela de Ingenieros han creado peces robóticos con el propósito de estudiar la vida submarina, los cuales han sido mostrados en la FX Expo 2010.

Se trata de dos robots en forma de pez de diferentes tamaños que logran moverse como un pez normal. El pez robot mas pequeño es capaz de hacer movimientos muy reales, pero su diminuto tamaño (100 milímetros) le dificulta la provisión de una carga de batería suficiente para que pueda cumplir su misión de investigar el mar. El dispositivo que permite su movimiento es una celda de combustible cilíndrica de polímero sólido llamada Power Tube. Un actuador magnético le permite al pez robot nadar hacia adelante, salir a la superficie, zambullirse y moverse como un pez común y corriente.

El otro pez robot tiene un tamaño mayor y sería el prototipo elaborado para estudiar la vida submarina. Su tamaño le permite llevar cuatro células decombustible ultra livianas con peróxido de hidrógeno, que le proveerían de oxigeno aún estando debajo del agua. Estas celdas de combustible le permitirían nadar y filmar la actividad submarina durante tres días (siempre y cuando todo salga como lo planean).

Pero si son tan reales, que pasará cuando un pez mayor (real) decida convertirlo en parte de su menú .

Fuente

Plástico de origen vegetal

La tecnológica IBM y la Universidad de Standford trabajan en una nueva técnica que permitirá fabricar plástico de origen vegetal, con el fin de reemplazar productos a base de petróleo que perjudican el medio ambiente.

Esta investigación ha demostrado que los compuestos orgánicos de las plantas se pueden utilizar en vez de los materiales sintéticos en la fabricación de los polímeros utilizados para crear plásticos.

IBM asegura que están probando nuevos métodos para aplicar su tecnología y experiencia en materiales para crear un futuro sostenible.

El desarrollo de nuevas familias de catalizadores orgánicos ofrece una mayor versatilidad a la química que busca el mejoramiento del medio ambiente y permitiría la fabricación de plásticos biodegradables que serían reciclables durante varios ciclos, en lugar de una sola vez, como lo permite el actual plástico fabricado mediante el uso de catalizadores de óxido de metal, lo que significaría además, un gran ahorro de energía.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario