Siguen llegando noticias sobre los nuevos modelos que Samsung tenía planeado lanzar en esta segunda mitad de 2011. Ahora, el fabricante surcoreano nos demuestra que, a pesar del éxito que ha tenido en Android, no se ha olvidado de Bada —su propio sistema operativo—pues ha presentado tres nuevos móviles, con características técnicas para enfocarse a distintos mercados.
Samsung Wave 3
El Wave 3 podría ser considerado el estandarte de Bada, comparable incluso con el mejor teléfono de la compañía, el Galaxy S II. Un terminal de gama alta con procesador a 1.4 GHz y pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas que correrá Bada 2.0. Tendrá además una cámara trasera de 5 megapíxeles y otra frontal para videollamadas.
• Bada 2.0
• Pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas
• Procesador a 1.4 GHz
• Carcasa metálica de 9.9mm
• Social Hub, Music Hub, y ChatOn
• Cámara trasera de 5 MP con flash LED
• Cámara frontal VGA
Samsung Wave M
El Wave M será el terminal de gama media que Samsung ofrecerá a los entusiastas de Bada. Llegará con un procesador de 832 MHz y pantalla HVGA de 3.65 pulgadas con resolución de 320 x 480 pixeles, pero las mismas cámaras que el Wave 3: trasera de 5 megapíxeles y frontal para videollamadas. La característica más interesante del Wave M probablemente es que ofrecerá soporte para tecnología NFC.
• Bada 2.0
• Pantalla HVGA de 3.65 pulgadas con resolución de 320x480
• Procesador a 832 MHz
• Social Hub y ChatOn
• Cámara trasera de 5 MP con flash LED
• Cámara frontal VGA
• Soporte para tecnología NFC
Samsung Wave Y
De los tres, el Wave Y es el terminal más limitado, por lo que se ubica bajo la categoría de gama baja. Con pantalla HVGA de3.2 pulgadas y cámara trasera de 2 megapíxeles, se espera un precio bastante asequible por parte de este terminal.
• Bada 2.0
• Pantalla HVGA de 3.2 pulgadas con resolución de 320x480
• ChatOn
• Cámara trasera de 2 MP
Con estos tres terminales, Samsung nos recuerda que Bada aún no ha muerto, aunque en un mercado donde tiene que competir con Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry, se podría decir que ya tiene fecha de caducidad. Wave 3, Wave M y Wave Y llegan con propuestas interesantes como el soporte para tecnología NFC y, por supuesto, para ChatON –el nuevo servicio de mensajería instantánea de Samsung—por lo que habrá que seguirles la pista mientras dure Bada. Serán presentados durante la IFA 2011 en Berlín.
Vía: TechCrunch
Los smartphone se han hecho un hueco en nuestro día a día, sustituyendo a nuestros antiguos teléfonos móviles y dándonos muchas más opciones como acceder a redes sociales, consultar nuestro correo o navegar por internet. Pero todo no son puntos a favor y, sin duda, la duración de la batería de estos nuevos terminales es muy reducida si la comparamos con los viejos móviles.
A día de hoy, parece extraño que la batería de un smartphone tenga una duración superior a dos días, si contamos que navegamos por internet y utilizamos la conexión 3G o el WiFi. Mientras que, con móviles antiguos, podríamos tener una autonomía de 3 a unos 5 días, o incluso más. Este problema ha querido ser cortado de raíz por Samsung, que ofrece una batería de una mayor duración para su buque insignia, el Samsung Galaxy S II.
Dicho modelo monta una batería de 1650 mAh de serie, y la que se vende por separado que ofrece una mayor autonomía es de 2000 mAh. Al cambiar esta fuente de energía también se tiene que cambiar la tapa trasera, ya que la batería es ligeramente más grande, hace que el conjunto del teléfono sea 1 mm. más grueso.
Por el momento, está a la venta en la web oficial de Samsung en Italia a un precio de 45 euros, no es barato pero puede ayudarnos mucho en el día a día. Eso sí, si estás enganchado a tu Galaxy S II lo mejor es que no la compres, pues tendrás un mayor tiempo de uso y te engancharás, aún más.
Samsung Galaxy S II LTE y Galaxy Tab 8.9 LTE, aparecerán en IFA
Llegó el momento en el que Samsung se ha decidido a mejorar, aún más, sus productos estrellas, entre ellos el smartphone Galaxy SII y la tablet Samsung Galaxy Tab 8.9. Estos dos dispositivos integrarán a partir de los próximos meses el sistema de conexión LTE 4G, mejorando el rendimiento de su internet móvil y consiguiendo, claro está, una mejor experiencia para el usuario.
Tanto el smartphone como la tablet han visto mejorados sus procesadores y ambos funcionarán con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz de potencia. Si hablamos del Samsung Galaxy SII LTE también tenemos que hacer mención a su nueva pantalla, que pasa a ser de 4,5 pulgadas.
Por su parte, la Samsung Galaxy Tab 8.9 recibe menos cambios y seguirá manteniendo su pantalla de 8,9 pulgadas a una resolución de 1200 x 800 pixels. Mantiene uno de sus puntos fuertes, la portabilidad, y añade a este unas buenas y veloces conexiones LTE 4G.
En un par de días podremos ver estas dos evoluciones en el Salón IFA que comienza esta misma semana en Berlín. Aunque tampoco hace falta esperar para poder saber que estos modelos van a ser unos de los más ‘tops’ del mercado y van a pegar muy fuerte, si hablamos de cifras de ventas. Quizas queda la duda de su precio y su disponibilidad, para poder augurar un total éxito, por ello si que nos tocará esperar más información por parte de Samsung.
Fuente gizmovil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario