Lo curioso es que han puesto en el mercado 10,5 millones de unidades, bastantes menos terminales que en el trimestre anterior (14,6M), y en el mismo periodo del año pasado (14,5M), sin embargo el precio medio de cada teléfono ha subido hasta los 134 euros, por 120 euros en periodos anteriores. La apuesta por terminales de gama mayor parece que está dando buenos resultados.
Como os comentamos, el lanzamiento de terminales de gama superior como el Sony Ericsson Xperia X10, o el Vivaz tienen mucho que ver en estas cifras. La elección de Android para sus nuevos Xperia considero que también tiene bastante que ver en los resultados.
Teniendo en cuenta la aparición de nuevos terminales Walkman como los Zylo y Spiro, la nueva versión de Vivaz con teclado QWERTY, el Aspen con Windows Mobile 6.5.3, o las diferentes versiones del Xperia X10 con Android, el panorama futuro pinta bien para una empresa que se estaba desenganchando del tren de los principales fabricantes.
Vía | Engadget.
Sitio oficial | Sony Ericsson.
Imagen | Flickr Kote.
El mismo día que Nokia presentó sus tres nuevos teléfonos, Nokia C3, C6 y E5, con menos fuerza mediática pero igual de interesantes aparecieron un par de modelos Sony Ericsson, que llegan para rescatar la línea Walkman.
Los teléfonos de los que hablamos responden al nombre de Zylo y Spiro, y como podéis ver en las imágenes de la entrada ambos disponen de teclado numérico deslizante. Ambos modelos cuentan con integración a Twitter, Facebook, Flickr, Picasa o YouTube,y como no iba a ser de otro forma en un terminal Walkman, nos encontramos de nuevo con TrackID y la tienda de música PlayNow.
Para los que no tengan el gusto de conocerlo, TrackID permite a los usuarios acceder al nombre del artista y canción que esté escuchando en ese momento. Graba unos segundos, lo envía a servidores y nos devuelve de vuelta la información.
Para los que tuvieran dudas sobre el éxito de una familia de teléfonos como Walkman, diremos que ha reportado a Sony Ericsson unas ventas de más de 130 millones de unidades desde que aparecieron en el mercado allá por 2005.
Ambos teléfonos aparecerán en el mercado en el mes de julio, y acertadamente lo harán en diferentes colores, por ahora no sabemos nada sobre precios. Vamos a conocer las especificaciones de cada teléfono:
Sony Ericsson Zylo
El Sony Ericsson Zylo dispone de una pantalla de 2.6 pulgadas y resolución QVGA. La cámara elegida para la ocasión es de 3.2 megapíxeles y teniendo en cuenta el buen hacer de la firma en este sentido, creo que no estará nada mal. Presenta soporte para redes HSDPA, receptor GPS y el navegador web NetFront.
En cuanto a memoria interna nos encontramos con 260MB ampliables vía tarjetas MicroSD. Como buen Walkman no faltará la radio FM y la posibilidad de conectar un auricular estéreo Bluetooth.
Destacamos en este dispositivo el soporte para el excelente formato de audio FLAC, un códec que tiene poca pérdida de agudos con respecto al mp3, es libre, y no ocupa tanto como puede hacerlo un archivo RAW. En el lado negativo comentar que no presenta entrada para auriculares estándar de 3.5 mm.
Sony Ericsson Spiro
El Sony Ericsson Spiro es un teléfono algo más sencillo que su compañero de presentación, aparte de las posibilidades Walkman que se le presumen, incluye una cámara de 2 megapíxeles y una pantalla de 2.2 pulagadas y resolución QVGA.
Teniendo en cuenta el mercado al que va dirigido, es de agradecer que este modelo si presenta una entrada para auriculares estándar de 3.5 mm, además de la posibilidad de conectar un auricular estéreo Bluetooth. No nos olvidamos de la radio FM.
Sitio oficial | Sony Ericsson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario