Búsqueda personalizada

lunes, 7 de mayo de 2012

Samsung SGH-i667 Mandel, un futuro Windows Phone

00

No sabemos lo que Samsung pretende hacer en el futuro con su presencia en el mercado de terminales con sistema Windows Phone, pero puede que a partir de hoy tengamos una pista más o menos certera de por dónde se moverá.
Samsung SGH-i667, también conocido como “Mandel”, es el nombre de éste misterioso terminal del que aún no se sabe mucho más, pero, por lo menos, se han filtrado un par de capturas que demuestran su existencia y algún que otro dato.
El terminal, del cual podéis ver su parte trasera en la fotografía superior, se ha visto conectado también a Zune Desktop, y gracias a ello sabemos que cuenta con una memoria interna de 8 GB, por lo tanto, parece ser que tampoco será un terminal puntero de Samsung en la rama de Windows Phone. Este teléfono podría ser presentado en el CES.
Por lo visto, también se rumorea que Samsung trabaja en una especie de versión aproximada al Samsung Galaxy S III que haría de buque insignia de Samsung en la nueva tanda de terminales con Windows Phone 8. ¿Será verdad? Todo rumor por ahora.
6 

Modificación del Nokia Lumia 800 permite recibir carga inalámbrica

5

Cuando Palm lanzó su solución para ofrecer carga por inducción a sus terminales con el Touchstone muchos quedamos sorprendidos y fue, quizás, a partir de ese momento que se comenzó a dar una oportunidad a la carga inalámbrica en los terminales móviles. Hoy en día hay muchas soluciones, las hay mediante carcasas por ejemplo, pero si de casualidad no quieres esperar a que Energizer lance un kit de carga para los Nokia Lumia, esta modificación hecha al Lumia 800 podría ser una solución para dejar de usar cables.
Hay que tener el corazón preparado porque destapar un terminal de 500 dólares (libre) y dejarlo como pisa papeles puede ser nocivo para la salud. Pero si eres experto o arriesgado, destapar tu Lumia 800 y seguir los pasos del vídeo puede ser una gran aventura. Desde mi punto de vista parece un modd bastante avanzado por lo que no me atrevería. Sin embargo, al ver el resultado final, cualquiera podría quedar tentado.
Tras acabar con la soldadura, pega y demás pasos, el Nokia Lumia 800 queda listo para recibir carga inalámbrica, por lo que el conector de carga pasa a quedar bajo llave en el cajón. Asumo que sólo funciona con el HP/Palm Touchstone porque en el vídeo no se menciona compatibilidad con otros equipos de carga por inducción.
Para quienes no nos atrevemos a realizar este tipo de modificaciones y aún así queremos un Lumia con la posibilidad de cargarse sin ningún tipo de cable en medio, las palabras de Marko Ahtisaari, jefe de diseño de Nokia, deberían calmarnos un poco. En sus declaraciones a The Guardian comentó que está trabajando en nuevos diseños Lumia con la posibilidad de carga inalámbrica, esto con la intención de eliminar el conector de carga y dejar todo lo referente a la conectividad a la tecnología Bluetooth y NFC.

 

LG no tiene nuevos terminales Windows Phone, prioriza en Android

4

Es curioso el caso de LG, fue de las primeras en apostar por Windows Phone 7, dejando a un lado el tren Android, y ahora no sólo prioriza en el sistema operativo de Google, sino que no quiere saber demasiado sobre el de Microsoft.
LG ha presentado una sólida gama de teléfonos Android para este año, acompañada de servicios como la nube que abrirán mañana, pero sobre Windows Phone nada de nada. De hecho, se comenta que las intenciones son las de pasar este año en blanco.
Aunque la relación con Microsoft no se corta, ya que hay muchos intereses de por medio, y Windows Phone 8 puede ser demasiado interesante como para obviarlo. Esta situación nos la olíamos al ver que LG no llevó ningún Windows Phone al Mobile World Congress, y eso que esperábamos un LG Miracle.
Hay una realidad en la estrategia de Microsoft, y que parece que afecta a todas los fabricantes, especialmente a Nokia y Samsung: con tanto rumor sobre la “no actualización” a Windows Phone 8, y un espacio importante en medio sin novedades a partir de Tango, el sistema no se muestra atractivo para lanzar mejores teléfonos que los que ya hay en el mercado.
Por otra parte, se conoce que Steve Ballmer va a realizar un viaje a Corea del Sur en mayo, para explorar oportunidades de negocio con los fabricantes allí afincados, lo mismo les hacen cambiar de opinión. En el caso de Samsung, parece que tiene al menos tres teléfonos listos antes de terminar el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario