Búsqueda personalizada

martes, 7 de junio de 2011

Las emisiones de los celulares podrían ser carcinogenicas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) anunciaron recientemente en Lyon, Francia, que la emisión de los celulares podria llegar a ser posible factor cancerígeno para las personas.

Esto se debe a los campos electromagnéticos que son generados por las radiofrecuencias utilizadas por los celulares. Estos campos aumentan un 40% el peligro de gliomas (un maligno cáncer cerebral) en las personas que hayan utilizado mas de treinta minutos al día un móvil durante diez años.

Según las pruebas reunidas hasta ahora por un grupo de investigadores de la OMS , se puede decir que hasta ahora la emisión de los móviles se situaría en la categoría 2B. Estas son categorías donde se colocan las evidencia limitada sobre la posibilidad de aumentar el riesgo de contraer cáncer en los humanos (por ejemplo el grupo 2A son los probablemente carcinógenos y el 1 son para los que ya se tiene evidencia suficiente). Con esta clasificación podemos decir que las emisiones de los celulares entra en la misma categoría que otros 400 factores medioambientales como, sustancias químicas, exposiciones laborales, agentes físicos y biológicos, y demás.

A todo esto, se puede decir que lo que se esta tratando de demostrar es que puede existir una probable relación entre las emisiones celulares y el aumento en las probabilidades de contraer ciertos tipos de cáncer. Es por eso que se esta tratando de realizar más estudios a largo plazo, para saber más sobre esta situación y lograr controlar así esta “peligrosa” relación entre las emisiones de los celulares y el cáncer. Con esto no se quiere decir que los celulares sean malos para las personas, pero por ahora se recomienda tener una menor exposición directa con los móviles, utilizando así aun más el uso de manos libres o los mensajes de texto.

Via: Gizmovil


Cual es el celular que emite menos radiación


De acuerdo a la Agencia Internacional para la Investigación del Cancér (IARC) los teléfonos celulares posiblemente pueden incidir en el desarrollo de tumores cerebrales, debido a las emisiones de radiofrecuencia (RF) por lo que decidió incluirlos en una lista que reune aquellos elementos, sustancias y actividades que tendrían relación con el desarrollo del cáncer. Los celulares entraron en el grupo 2B, de compuestos "posiblemente carcinógenos".

Todavía no hay estudios contundentes que confirmen o descarten dicha posibilidad, pero sí aconsejan no exagerar el uso del celular, ya que los usuarios que lo utilizan por más de 30 minutos diarios durante diez años elevan el riesgo. Aconsejan que si es necesario el uso intensivo del celular se utilice "manos libres" preferiblemente de cable. Mientras se establece el real nivel de riesgo de las emisiones emitidas por estos dispositivos, expertos recomiendan adoptar medidas para reducir su contacto con la cabeza.

El celular que actualmente emite menos radiofrecuencia es el Samsung Blue Earth


ModeloSAR*
1.Samsung Blue Earth0,196
2.Samsung infuse 4G0,2
3.Samsung Acclaim0,29
4.Samsung Replenish0,3
Los primeros cuatro celulares con menor emisión de (RF) son fabricados por Samsung
*SAR: es la cantidad de energia de radiofrecuencia (RF) absorbida por el cuerpo humano cuando se usa el celular sobre la oreja. El máximo permitido en EE.UU y Canadá es 1,6 vatios por kilogramo. En Europa es de 2 vatios por kilogramo.


Celular Lanix LX11 en Telcel México

En América Latina, no solo se venden los terminales de las marcas más reconocidas que fabrican celulares, sino hay otras empresas más pequeñas que también quieren competir en el mercado de los móviles, con dispositivos con tecnología interesante y diseños originales. Una de ellas es Lanix, una firma mexicana que se dedica al armado y venta de computadoras desde 1990, la cual, también posee teléfonos creados por ella que vale la pena conocer.


Una de las novedades es el celular Lanix LX11, un móvil con diseño al estilo BlackBerry que cuenta con diferentes colores en su carcasa y, un detalle particular, son sus franjas de color que recorren los bordes de su cuerpo, la botonera y también posee diferentes detalles en azul o rosa el medio del teclado QWERTY. Éste terminal se vende en México bajo la operadora Telcel y su precio es realmente muy conveniente, si buscan un dispositivo completo y económico.

En definición, el Lanix LX11 es un teléfono de gama media baja con buenas prestaciones y cualidades sociales. Trae consigo el teclado físico completo tipo QWERTY que ya mencionamos y también posee pantalla pequeña de 2.2 pulgadas QVGA, cámara de de 2 megapíxeles con flash LED que graba videos de calidad razonable, Bluetooth, radio FM, reproductor musical de Mp3 y otro de videos con los formatos básicos para el entretenimiento.

Asimismo, posee medidas compactas para llevarlo cómodamente en cualquier bolsillo o bolso y, aunque su memoria interna es de 8 MB, tiene entrada para tarjetas microSD para tener mayor capacidad si quieren guardar gran cantidad de contenido multimedia dentro de él. Asimismo, tiene consigo una tarjeta de 2 GB incluida en la caja de regalo. El Lanix LX11 se vende en las tiendas de Telcel de México por un precio promedio de $125 dólares y está disponible en 3 colores que son azul, negro y rosa.


Android y Samsung, lideres en celulares

Android, el sistema operativo de Google para celulares, ya abarca 36.4% del mercado en Estados Unidos, lo que lo coloca por encima del iOS (de Apple) y el Blackberry.

Asimismo, Samsung es el fabricante que encabeza las ventas de teléfonos móviles en dicho país, con 24.5% del market share, lo que lo coloca por encima de las marcas más populares, como Nokia y Apple.

Se trata del ranking de ComScore, que rastreó el uso de celulares en dicho país de febrero a abril del 2011.


RANKING DE SISTEMA OPERATIVO PARA CELULARES

- Creció 13% el uso de celulares en dicho país
- Android, de Google, lidera el ranking pues fue usado por 36.4% de los usuarios de celulares de Estados Unidos. Esto significa un aumento de 5.2% respecto al trimestre anterior
- El iOS, que es usado por los teléfonos iPhone, queda en segundo lugar, con 26%.
- RIM, de Blackberry, está en las manos de 25.7%.
- El sistema operativo de Microsoft se cuela en el ranking con 6.7%. Se trata de un leve descenso, pues meses antes tenía 8%. Se espera que con la llegada al mercado de teléfonos marca Nokia con Windows, repunte su posición.
- Y el de Palm (presente en celulares marca HP) obtuvo 2.7%. También ha descendido, pues tenía 3.2%


RANKING DE FABRICANTES DE CELULARES

- Samsung logró, durante los meses señalados, que 24.5% de los usuarios de celulares en Estados Unidos, llevaran su marca. Coincide con los datos anteriores, pues este fabricante tiene varios modelos con sistema operativo Android, aunque también le ha apostado al Windows Phone, de Microsoft.
- En el segundo lugar está LG (con 20.9%) y Motorola (15.6%). Ambos usan Android y LG también le apuesta al Windows Phone
- Resulta de interés la posición que ocupa Apple, con el iPhone, que aunque sigue siendo una de las marcas más populares ya ha abandonado los primeros lugares del ranking. Para abril de este año logró captar 8.3% de las ventas
- RIM, es decir, las Blackberry, quedan en el quinto sitio de compras, con 8.2% del market share

A nivel mundial, estas cifras resultan relevantes, aunque sólo hablen de Estados Unidos. ¿La razón? La venta de celulares en este país suele marcar la tendencias en otras regiones, en especial en América Latina


Fuente itmtelecomunicaciones.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario