Búsqueda personalizada

viernes, 27 de mayo de 2011

El nuevo iPhone podría tener cámara de 10 Megapíxeles


Tras el décimo aniversario de la Apple Store, se han creado nuevos rumores. Uno de ellos es que se dice que puede estar llegando al mercado el nuevo iPhone 4S o 5, aunque esto no sea seguro ya que se ha creado mucha controversia por el nombre que a la final llevará pero esto aún no importa.

Con respecto a las cifras que nos brindó Flickr hace unas semanas, sobre las cámaras que más eran usadas a la hora de tomar fotografía, logramos darnos cuenta que la iPhone 4 era la segunda más utilizada. Es indiscutible que Apple busca mejorarla.

La cámara que posee actualmente el último iPhone, el iPhone 4, posee un sensor de 5 megapíxeles y es capaz de grabar a una resolución de 720p. Los rumores han tomado mayor intensidad al momento que el CEO de OmniVision Technologies confirmó en el mes de abril que se estaba diseñando un nuevo sensor de 8 MP capaz de grabar a 1080p. Pero la mayoría de estos detalles los han sido distorsionado por los distintos medios de comunicación, refiriéndonos sobre la implementación en los móviles de Apple que nunca fue confirmado.

Y aunque este rumor viene de algunos meses atrás, y está siendo alimentado hasta la fecha, es creíble hasta cierto punto. Y para alimentar todavía más el rumor, se puede esperar que la cámara del nuevo iPhone cuente con más megapíxeles, ya que la Apple podría incluir una cámara de 10 Mp y no de ocho, con grabación a 1080p. Si esto fuese así, el fabricante sería el mismo que le suministró la cámara al iPhone 4.

OmniVision ya había presentado estos sensores al comienzo de este año y según los rumores que se han venido dando, quizá lo podremos ver implementado en dispositivos móviles, en este caso, los de Apple por su delgadez.


Apple demanda a adolescentes


Apple se demoró muchísimo en lanzar a la venta el iPhone 4 blanco y es por eso que un adolescente aprovechó la oportunidad y ganó 130.000 dólares vendiendo kits para convertir tu iPhone 4 en blanco. Las partes provenían de Foxconn (fabricante de iPhone) y Apple decidió tomar acciones legales contra el joven emprendedor.

Aparentemente, Fei Lam conocía a alguien que conocía a alguien que tenía acceso a las partes provenientes de Foxconn y por eso decidió abrir una pagina web ofreciendo el kit de conversión durante 6 meses, hasta que lo contactaron las autoridades y tuvo que cerrarlo.

El 25 de Mayo Apple finalmente presentó una demanda contra Lam y sus padres pero, curiosamente, retiró la demanda de manera casi inmediata. La misma decía asi:

“El acusado Lamha utilizado, de manera intencional y sin autorización, las marcas comerciales de Apple en relación a la venta de “Kits de conversión iPhone 4 Blanco”, que entre otras cosas incluye los paneles delanteros y traseros blancos con el logo de Apple y “iPhone” que se utilizan en relación con la promoción y venta del bien conocido iPhone 4 de Apple. El acusado en todo momento supo que Apple nunca ha autorizado la venta de paneles blancos para sus dispositivos móviles iPhone 4, y que obtuvo estos paneles de fuentes que no fueron autorizados por Apple o cualquiera de sus proveedores para venderlos.”

Es posible que Apple haya llegado a un acuerdo con Lam y sus padres, y seguramente haya aprendido la lección, pero Apple todavía tiene derecho a volver a presentar la demanda.

Vía | Intomobile



Imágenes y tráiler de 9mm

Gameloft nos ha enviado tres nuevas imágenes de 9mm, un nuevo juego policial que verá la luz en iPhone, iPad y smartphones y tablets con Android. El juego fue anunciado hace apenas una semana con el vídeo que tenéis bajo estas líneas, donde vemos claramente que la conocida saga Grand Theft Auto es su principal inspiración, aunque también tiene detalles de Max Payne, como el tiempo-bala.

9mm es un título de acción en el que nos metemos en el papel de un policía de la ciudad de Los Ángeles que debe limpiar las calles usando métodos poco ortodoxos. Por lo demás en el tráiler tenemos hip-hop, matones tatuados, tiroteos y violencia policial, como en todo buen juego del género. Si queréis ver las imágenes, seguid leyendo.


via celularis.com

iPhone 4S sería presentado en 10 días

Recordemos que no se trataría del iPhone 5 (al que ya se postergaría hasta el año próximo), sino de una versión mejorada del actual, lo que vendría a ser un iPhone 4. Este iPhone 4S aportaría como principales cambios un procesador de doble núcleo y varias mejoras estéticas, la estrella de las cuales sería una pantalla más grande gracias a la reducción del marco actual.

También lleva tiempo hablándose de una carcasa totalmente de aluminio, y sobre todo y ante todo, de un rediseño de la antena actual.

Y ahora, turno para responder la pregunta que todos nos estamos haciendo: ¿qué es lo que lleva a pensar que el nuevo modelo de Apple será presentado en la WWDC?
El argumento es tan simple, pero a la vez tan creible por parte de los amantes de los rumores, como que algunos blogs ingleses han sido especialmente insistidos por parte de Apple para que acudan a las conferencias. La insistencia está siendo tal, que demostraría que la compañía americana realmente va a mostrar algo digno de importancia.

Hasta ahí, el aspecto optimista de la WWDC.
El pesimista viene dado por el mismo slogan que las conferencias están exhibiendo en su web oficial:

Síguenos para poder ver la presentación de los futuros iOS y MAC OS X

Y es que digo yo, que si los de la manzana realmente quieren mostrar la nueva versión de su joya de la corona, alguna mención habrían puesto en el slogan, no?



Concepto de iPhone invisible

¿Te imaginas controlar tu iPhone sin tocar su pantalla y realizando movimientos sobre la palma de tu mano? Pues eso es lo que ha diseñado un equipo de investigadores del Instituto Hasso-Plattner que ha creado una interfaz invisible que nos permite operar con nuestro teléfono sin necesidad de sacarlo del bolsillo.

El invento está compuesto por una cámara similar a la que utiliza Kinect de Microsoft ya que es capaz de captar profundidad y de reconocer la posición de la mano del usuario. Los datos que recoge la cámara son enviados a un ordenador que los interpreta con un software específico y a continuación los envía al iPhone a través de la conexión WI-FI.

¿Qué os parece? Seguro que alguno ya se conoce la interfaz del iPhone al dedillo y es capaz de reproducirla directamente en la palma de su mano.





Fuente: Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario