Búsqueda personalizada

domingo, 28 de noviembre de 2010

Nexus S y Gingerbread

La calidad de las imágenes no es precisamente muy buena, pero tienen cosas que aportar a dos de las noticias de la temporada, la aparición de Nexus S, y la nueva versión Android, Gingerbread.

Su origen lo tenemos en un miembro anónimo de la comunidad de desarrolladores XDA, y nos sirven para comprobar desde nuevos ángulos el aspecto del teléfono desarrollado por Google y Samsung, y confirmar de nuevo que lo que tiene que venir es Android 2.3, y no 3.0 que parece que cada vez apunta más a las tablets.


Junto a las imágenes han compartido especificaciones técnicas del Nexus S, del que ya no se tienen dudas de su existencia al aparecer en manos de Eric Schmidt en su intervención en Web 2.0. Aunque no nos dicen mucho con respecto a lo que sabíamos, vamos con ellas:

  • ArmV7 CPU (podría ser un doble núcleo)
  • Soporte NFC (Near Field Communication)
  • Soporte Open GL ES
  • ~328 MB RAM, suponemos que al menos serán 512MB
  • 1 GB de memoria interna
  • 800×480 píxeles
  • 4″ Super Amoled (2?)
  • Grabación de vídeo HD 720p

Poco es lo que podemos opinar sobre Android 2.3, el aspecto parece muy cuidado en el tema oscuro que nos dejan ver, y sobre su salida al mercado, posiblemente en unas dos semanas se presente tanto el teléfono como la nueva versión del sistema operativo.

También tenemos ganas de conocer cómo será la distribución del aparato, si lo hará exclusivamente con operadoras, o se venderá libre en tiendas especializadas, o quizás las dos posibilidades. Tenéis el resto de imágenes en el foro de desarrolladores XDA.

Vía | MobileCrunch » XDA Developers.


Samsung Galaxy Tab tendrá unas navidades repletas de accesorios

Anunciamos de su existencia hace ya unos meses, pero los accesorios oficiales de la Samsung Galaxy Tab ya están en España, concretamente en este mes de noviembre. Vamos a contaros cuáles son los que están disponibles, y el precio al que los podéis conseguir.

Que Samsung mime a su primera tablet con accesorios oficiales, de la misma forma que suele hacer Apple con sus gadgets, o como los coreanos hicieron con el Samsung Galaxy S, es una muestra de que el aparato es importante para la firma coreana, si a ello le sumamos que tiene asegurada la actualización a una versión Android más adecuada a tablets, el gadget gana interés.


Kit para vehículos

El tamaño de la Galaxy Tab, está en un punto medio entre los Smartphones y lo que podemos empezar a considerar como una tablet real, las 10 pulgadas. Con este tamaño conseguimos una pantalla de dimensiones considerables para la labores de navegación GPS, pero sin llegar a unos límites que no nos permitan instalarla en el salpicadero del coche.

El kit oficial para vehículos también nos puede servir para colocarlo en otras partes del coche y que nuestra tablet haga de reproductor multimedia. El propio dispositivo funciona también como cargador de la tablet, y cuenta con un precio de 54.99 euros.

Soporte de sobremesa

El típico dock que cada vez más teléfonos móviles tienen, y que en las tablets se vuelve especialmente útil debido al tamaño del dispositivo, ya que nos sirve para dejarlo de forma vertical y visualizar contenidos de forma cómoda.

Al mismo tiempo nos sirve como cargador de las baterías de la tablet, y replica cada uno de los puertos de la misma (añade HDMI), para que desde el dock podamos sacar los cables hacia el televisor. Su precio recomendado, 39.99 euros.

Teclado

Otro de los accesorios interesantes y esperados para la tablet de Samsung es su teclado, que como podéis ver en la imagen, también hace las veces de soporte de la misma. Os recordamos que en España se estuvo regalando en una promoción durante el mes de octubre.

Además de hacer las veces de cargador, el teclado ha sido diseñado exclusivamente para la Galaxy Tab, por lo que incluye accesos directos a Internet, música, videos, o el buscador. Su precio es de 79.99 euros.

Fundas

Menos tecnológicas pero no menos importantes son las fundas oficiales para la tablet, por lo que Samsung ha presentado una línea de fundas con diferentes diseños y materiales:

  • Los precios de la versión con apertura lateral terminan en los 39.99 euros de la versión de piel (negro, camel y marrón), y empiezan en los 24.99 euros de las de poliuretano termoplástico (blanco).
  • Otro modelo disponible es una funda estilo “netbook” en color negro por 39.99 euros, que se abre y hace las veces de soporte para dejarla de pie:
  • El último modelo son unas cubiertas traseras de piel (negro, camel , beige) por 39.99 euros:

Otros accesorios de la propia Samsung son un puntero que funciona tanto en la Galaxy Tab como en otras pantallas capacitivas, auriculares, cargadores de casa y coche, o los cables de conexión al televisor.

Después de este repaso, parece claro que la apuesta de Samsung por su Galaxy Tab es segura, y sólo tenemos que comprobar como los números están acompañando, a pesar del alto precio del dispositivo, incluso estando disponible con Vodafone, Movistar y Orange.

No hay comentarios:

Publicar un comentario