Búsqueda personalizada

martes, 21 de septiembre de 2010

Samsung Galaxy S llegará a finales de octubre

De nuevo una red social nos sirve como fuente de una importante noticia, al menos para el mercado español, y es que Samsung ha decidido informarnos a través de Facebook que la actualización a Froyo de Samsung Galaxy S llegará a finales de octubre.

Llevamos siguiendo las novedades sobre actualización a Android 2.2 del Galaxy S desde que apareció en el mercado, ya que los coreanos quisieron dejar claro que llegarían y no cometerían el mismo error que con sus primeros terminales Android. En un primer momento se habló de este mes de septiembre para algunos mercados, pero parece que la cosa se demora, como de costumbre, hasta octubre.


La actualización se realizará como es habitual en Samsung a través de su software de escritorio Samsung Kies, supongo que algunos habréis sufrido su utilización, pero sea como sea la actualización va a llegar de forma oficial. El teléfono de Samsung es uno de los principales beneficiados de la llegada de Froyo por las mejoras en rendimiento y autonomía que puede traer a un terminal que anda todavía dormido en lo que a sus posibilidades reales respecta.

Aprovecho para recordaros el análisis que realicé del terminal:

Sitio oficial | Samsung.


Samsung Saratoga, procesador móvil con tecnología de 32 nanómetros High-K Metal Gate


Aunque pensado inicialmente para su integración en algunos navegadores, diccionarios electrónicos o incluso en e-books, Samsung no descarta su futura utilización en el campo de la telefonía móvil. Basado en el núcleo del procesador ARM1176, el procesador de aplicaciones fabricado con tecnología de 32 nanómetros High-K Metal Gate fue presentado en el marco del Samsung Mobile Solutions Forum 2010 celebrado en un Taipei bajo el nombre en clave de Samsung Saratoga.



Es el primer procesador móvil desarrollado con tecnología de 32 nanómetros HKMG para entornos de bajo consumo energético y con un alto rendimiento. Aunque aún no ha sido desvelada su velocidad de reloj, su predecesor el Samsung S5P6440 desarrollado con tecnología de 45 nanómetros ofrecía velocidades comprendidas entre los 533 y 667 Mhz.

Por lo que a buen seguro que éstas se tratarán, al menos, de velocidades de reloj de partida. No obstante, este procesador multipropósito podría encontrarse se encuentran un poco lejos de plataformas diseñadas ex profeso para el campo de la telefonía móvil con velocidades muy superiores, como el ARM Cortex-A15 MPCore.

Como añadido, el Samsung Saratoga cuenta con aceleración gráfica 2D por compatible con la interfaz programación estándar OpenVG. Por otro lado, su diseño simplifica su integración en gran número de dispositivos móviles al disminuir considerablemente la complejidad del mismo, ya que incorpora un menor número de pines de contacto. Por no hablar del menor coste de producción que implica.

Por el momento no hay una fecha clara para su puesta en circulación de cara a fabricantes, así como el tipo de terminales en el que Samsung podría empezar a incorporarlo.

Más información | Samsung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario