Búsqueda personalizada

martes, 21 de septiembre de 2010

Los Smartphones tienen la culpa

No sólo va a ser Nokia la que sufra la competitividad del mundo de los Smartphones, ahora le llega el turno a LG, una compañía en la que el negocio de la telefonía móvil es demasiado importante y no puede permitirse seguir perdiendo comba.

A partir del 1 de octubre, Yong Nam, el actual CEO de LG, dejará su cargo a manos del máximo responsable de LG International, Koo bon-joon , que además es miembro de la familia fundadora de la empresa. Yong lleva prácticamente 4 años en su cargo y en sus manos se ha conseguido el ascenso hasta el tercer puesto en el ranking mundial en ventas de teléfonos móviles.


En el currículum del nuevo CEO, a pesar de entrar con “enchufe”, encontramos que ha sido dirigente en los últimos años de una de las secciones más rentables de la firma coreana, hablamos de LG Display, número uno mundial en la creación de paneles LCD.

La velocidad en los tiempos de decisión responde a la necesidad de preparar el año que viene con garantías, y es que el hecho de no haber soportado Android de la misma forma que lo han hecho otros como Samsung, HTC o Motorola les ha hecho rezagarse en ventas y en experiencia con el sistema operativo de Google.

Presumiblemente la apuesta por la familia de dispositivos Optimus con Smartphones de última generación, y la aparición de Windows Phone 7 en el mercado ayude a mejorar la situación de LG en el mundo de los Smartphones, mercado donde LG no ha conseguido colocar ningún terminal que supere el millón de unidades vendidas.

Vía | Reuters.


LG Optimus Chic, el segundo Android de LG mejora diseño y prestaciones


Si el LG Optimus One es el presunto terminal de entrada de la coreana en su desembarco sobre el sistema operativo Android, el LG Optimus Chic está justo un peldaño por encima, en el segmento de smartphones de diseño.

Con mejoras en algunos aspectos como la cámara integrada, el principal atractivo del Optimus Chic, aparte de su diseño de líneas minimalistas, es la compatibilidad inalámbrica con televisores, ordenadores y otros dispositivos domésticos a través de los estándares DLNA y LG Air Sync.

En la media de la gama media


Con un diseño monobloque un poco más estilizado que el del LG Optimus One, el Optimus Chic mide 112.5 × 57.9 × 12.9 mm y pesa 132 gramos. Disponible en colores negro y blanco, el teléfono cuenta con botones táctiles en el frontal para las funciones básicas de Android, en un estilo que recuerda mucho a algunos modelosd e HTC y Motorola.

Técnicamente, el Optimus Chic comparte el mismo procesador a 600 Mhz del Optimus One pero, incomprensíblemente, tiene menos memoria, concretamente 150MB internos más el correspondiente puerto de tarjetas MicroSD de hasta 32GB. El resto de características también se quedan en la gama media o media-alta, con cámara de cinco megapíxeles que graba vídeo en VGA, y la misma pantalla que su hermano de gama, una LCD de 3,2 pulgadas con resolución 320×480 píxeles.

La pantalla, eso sí cuenta con más sensores con los que gobernarse que el mero acelerómetro del Optimus One. En concreto, cuenta también con sensores de luz y proximidad. El abanico de extras se completa con un GPS con brújula digital y sintonzador de Radio FM.

La batería del Chic es una 1.250mAh que le otorga una autonomía teórica de 330 minutos en 3G y 450 horas en espera. Es de esperar que ambas cifras bajen con el uso real.

En cuanto a la compatibilidad de narchivos, incluye MP3, AAC, AAC+, AAC-LC, AMR-NB, WMA, H.263, H264, MP4, WMV, y DivX.

LG Optimus Chic, conectividad con DLNA

El abanico de conexiones disponibles en el Chic incluye HSDPA a 7,2Mbps, WiFi 802.11b/g, Bluetooth 2.1, y USB 2.0. Aparte de todas estas tecnologías tan habituales en los smartphones, el teléfono también funciona bajo el estándar DLNA de transmisión inalámbrica para dispositivos multimedia.

LG ha dotado a este teléfono de su tecnología LG Air Sync, presente ya en el LG Mini, y que permite sincronizar datos dee manera fluida y fácil entre el PC y el teléfono.

Básicamente, Air Sync incorpora al teléfono las últimas páginas visitadas en el PC, sincroniza contactos y agendas, y guarda automáticamente las últimas fotos tomadas con el teléfono.

Precio y disponibilidad del LG Optimus Chic

Al final, las diferencias del Optimus Chic con su colega de serie, el Optimus One son tan pocas, que era de esperar que el precio no variara mucho. Según informa LG, el terminal saldrá a la venta en noviembre a un precio de 290 euros, libre. De momento, sólo Yoigo lo ha acogido en sus planes de precio, aunque habrá que esperar para ver en qué queda la subvención del operador.

Más información | LG.

1 comentario:

  1. Hola, permíteme felicitarte por tu interesante blog y los buenos artículos que he leído. Quisiera coordinar contigo para ver si puedo agregarlo en mi blog de tal forma que sea referencia para las personas que lo visiten. Me puedes contactar por correo a manganimemaster@gmail.com

    ResponderEliminar