Búsqueda personalizada

lunes, 16 de agosto de 2010

Snapdragon de doble núcleo en Navidades

Es inevitable que la tecnología pare de avanzar, intentando dejar a nuestros poderosos móviles anticuados antes de lo que nos gustaría. Al menos en ello trabaja Qualcomm, que ha informado esta mañana que los procesadores de doble núcleo de la familia Snapdragon están listos para llegar a móviles y tablets en este último trimestre.

Se espera que los principales fabricantes hagan uso de ellos en teléfonos que aparezcan en Navidades. Conozcamos el nombre del nuevo hardware de la familia Snapdragon que nos acompañará con frecuencia en nuestra página:

  • El primer modelo de los que hablamos es el QSD8672 de doble núcleo (45 nm) con una frecuencia de reloj de 1.5GHz, irá destinado a teléfonos móviles, tablets y portátiles de bajo coste.
  • En un nivel inferior tendremos al MSM8660 con un procesador doble núcleo (45 nm) a 1.2GHz.

Una característica novedosa en el modelo QSD8672 es la capacidad de cambiar la velocidad de los núcleos de forma independiente, por ejemplo dejar uno parado y otro a tope de velocidad, jugando de esta forma con el consumo de batería.

Algunas de las bondades del nuevo SoC (System on Chip) es la posibilidad de trabajar con vídeo en formato 1080p, cuenta con HDMI integrado, y soporte para memorias DDR2/DDR3.

Uno de los principales competidores de Qualcomm, Texas Instruments, prepara para finales de año su SoC OMAP 4430 con procesadores ARM de doble núcleo. También destinados a teléfonos y tablets.

Históricamente HTC es la compañía que más está explotando los diseños de Qualcomm en sus teléfonos, y suele estrenar los nuevos desarrollos, será interesante saber si lo hace con terminales Windows Phone 7 o con Android.

Vía | PhoneArena.


Solución para los problemas GPS en septiembre


El Samsung Galaxy S y sus variantes americanas están sufriendo algunos problemas con sus funcionalidades GPS, más concretamente con la obtención de nuestra posición mediante la triangulación que proporciona el AGPS.

Samsung America ha salido al paso informando vía twitter que tienen una actualización preparada con la que el problema quedará solucionado en aproximadamente un mes, también se hace alusión al modelo europeo, del que no tienen confirmación pero lógicamente aparecerá en la misma fecha.

El problema no lo encontramos sólo en el tiempo que tarda en conectar con el satélite, sino en la obtención de nuestra posición en interiores, haciendo que la experiencia de navegación sea algo torpe.

Mientras llega la actualización, algunos foros de desarrolladores como XDA Developers pusieron solución al problema con unos cambios en el menú, y al parecer funciona sólo con los modelos americanos, si queréis más información, las instrucciones en este enlace.

Se esperan otras mejoras interesantes, ya que en Corea del Sur acaba de aparecer una actualización con otros problemas solucionados, mejoras en la gestión de la RAM y en la calidad de las llamadas, un widget para la gestión de la conectividad 3G, o nuevas aplicaciones como Swype (no estaba en versión coreana) o una grabadora de audio. La actualización se realiza mediante Samsung Kies.

Samsung Galaxy S, análisis

La semana pasada realizmos un análisis en tres partes del Samsung Galaxy S, si tenéis curiosidad por conocerlo mejor os dejo los enlaces a continuación:


Vía | Samsung hub | IntoMobile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario