Búsqueda personalizada

viernes, 14 de mayo de 2010

Soluciones de comunicación entre terminales de Nokia

Correo electrónico, mensajería instantánea y acceso a redes sociales directamente desde el terminal, sin importar el lugar y con el fin de aumentar la productividad en el ámbito corporativo, además de ofrecer la posibilidad de una conexión permanente optimizando los tiempos de respuesta a los usuarios particulares. Algo tan sencillo y a la vez tan poco innovador como Microsoft Communicator Mobile para Nokia, fruto de la alianza de la compañía finesa con los de Redmond en un intento por hacer frente a los poderosos BlackBerry, así como el ya conocido Nokia Messanging disponible en la Ovi Tienda.

No en vano, la cuota de mercado ocupado por Nokia en los Estados Unidos es mínima frente a los canadienses de RIM. No obstante, la nueva plataforma facilita la comunicación en tiempo real en los dispositivos equipados con sistema operativo Symbian y S40, llegando ofrecer este tipo de servicios a terminales de bajo coste.

Desconociendo aún la finalidad del tal acuerdo, a tenor del lanzamiento de los terminales KIN y la plataforma KIN Studio de Microsoft, y de las consecuencias que traerán para éstos, pues disparar sin control en diferentes direcciones puede llevar a que alguna piedra caiga sobre su propio tejado.

La nueva herramienta permite al usuario ver la disponibilidad de los compañeros de trabajo y comunicarse con ellos a través de mensajería instantánea, correo electrónico, mensajes de texto y llamadas, así como actualizar su estado.

Por otro lado, la función de mensajería instantánea Nokia Messanging permite a los usuarios domésticos mantener conversaciones de chat en diferentes comunidades haciendo uso de las cuentas de Yahoo, MSN Messenger, Google Talk y Ovi Contactos, así como interactuar con conocidas redes sociales como Facebook y un máximo de diez cuentas de correo electrónico a utilizar desde el teléfono móvil.

Dentro de la oferta de servicios de comunicación también se incluye Nokia Mail for Exchange, aunque dentro del campo empresarial propiamente dicho, permitiendo la gestión del buzón de entrada de correo, calendario y los contactos de Microsoft Exchange a través de un dispositivo Nokia.

Las diferentes soluciones están disponibles para diferentes terminales del fabricante finés, siendo Nokia Messaging y Nokia Mail for Exchange los que abarcan un mayor número de terminales Serie 60 y S40, quedando Microsoft Communicator Mobile limitada a los últimos modelos de la Serie E, con la firme intención de llevar estos servicios a más dispositivos de la marca.

Más información | Nokia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario